1 de marzo de 2009

Cuadros para cocina

Estos cuadros adornan mi cocina desde 1997.

Cuadro de cocina 1
Cuadro 1
Los marcos son de Ikea. Solo tuve que cortar y pegar pequeños listones de madera de pino en la madera del fondo, creando rectángulos de la misma medida. En cada espacio coloqué diferentes productos alimenticios: sémola de verduras, variedad de arroces y legumbres, pasta de diferentes formas y colores..., y alguna especia aromática.
Cuadro de cocina 2.
Cuadro 2
Las piezas se van encajando una a una (como un puzzle) dentro del rectángulo, y las enganché con pegamento clásico. Hay que procurar diversificar las formas y los colores (nunca pondríamos dos tipos de arroz juntos, o dos clases de pasta parecidas). Por último apliqué barniz en spray; para realzar el color y el brillo, y para evitar que los alimentos se puedan corcar.
Los dos cuadros tienen diferente composición. Y quedan así de bonitos. 
Cuadro de cocina
Aquí podéis ver los tallarines, alubias blancas, lentejas pardinas...

Cuadro de cocina
 granos de café, feçolets, espaguetis...
 
Cuadro de cocina
 arroz, soja verde, alubias pintas, macarrones...
 

11 comentarios :

  1. Gracias por visitarme y mostrarme tu blog, he mirado un poco y ya se por que decias que nos parecemos, decirte que a mi tambien me encanta Queen, tengo un concierto grabado en Rio en formato BETA, imaginate!!!!!!!!,
    Me ha encantado la idea de los cuadros, es muy original y lo has explicado genial, pues yo estaba pensando en que se estropearia hasta que lei lo del barniz.
    Bravo!!!, besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    parece que ya puedo escribir comentario. La verdad no sé por qué el otro día no me dejaba, pero bueno, ya pasó.
    Ahora ya puedo ponerte que me entantan los cuadros y que justamente quería hacer algo parecido, pero en vez de pasta y legumbres, con piedras y fósiles. A ver el día que me ponga a ello qué tal queda...
    un saludo y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. El cuadro con piedras y fósiles es una estupenda idea!!

    ResponderEliminar
  4. jo,son estupemdos,y para una cocina tipo rústica quedarian genial.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos los cuadros y dan a la cocina un toque muy relajante.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos cuadros niña.
    A mi me encanta pintar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos los cuadros, una fantástica idea para adornar la cocina. Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Hola, encantada de leerte. He tropezado sin querer con tu blog y me he llevado una sorpresa!!! Que cuadros tan bonitos haces, además de hacer manualidades, jabón y cocinar!!!! Eres como "superwoman", je, je. Me ha encantado tu blog de verdad y lo seguiré. Yo cocinar poco, pero igual con tu blog me ánimo. Enhorabuena por él. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Hola, son estupendos una idea buenísima!

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu cuadro me encantaria que pusieras un paso a paso uando hagas el siguiente y el de tu amiga todavía me parece mas bonito que manos genial un besado

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa qué tal estás? ya hace tiempo que no sabemos nada de ti. Espero que algún día no muy lejano vuelvas a publicar porque me encantan tus posts, ya lo sabes. Quería decirte que acabo de publicar un post que igual te gusta :-)
    un besazo y cuídate guapa!

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.