31 de agosto de 2009

Bienmesabe de almendras

Este postre típico canario lo probé en un restaurante de Chío, en Tenerife, y nos gustó mucho.

Bienmesabe de almendras
 
Encontré la receta en el Foromundorecetas.com, para realizar con la thermomix.
Seguí la receta al pié de la letra, lo único que varié fue la cantidad de azúcar, disminuyendo 100 grs porque nos pareció demasiado dulce.
- 300 grs de almendras tostadas
- 300 grs de azúcar (yo puse 200 grs)
- 300 grs de agua
- 5 yemas de huevo
- 1 limón (la corteza)
- canela en rama
(Con thermomix)
Triturar las almendras peladas 8 segundos, velocidad 7-8. Retirar.
Para el almíbar: azúcar, limón, agua y canela en rama. 10 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 4.
Agregar las almendras, 12 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.
Separar las yemas de las claras y añadirlas una a una por el bocal ( sin temperatura).
Programar 2 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.
Queda estupendo con flan helado, con cualquier postre, o simplemente solo.

15 comentarios :

  1. Hola , que tal?
    Tengo la Termo mix y solo la uso para triturar para hacer sufritos.
    Tengo que ponerme a cocinar todas estas maravillas que haceis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mis blog, y hacerte seguidora de mi blog, no te precupes a mi tb me pasa que me lío con tantos blogs jeje, feliz día, besito

    ResponderEliminar
  3. Contestam com vulguis, jo t´hi perlat amb castellà per que el bloc el fas amb castellà i perque soc dels que varam estudiar amb castellà, però parlo català.Esciure catala ho faig fatal.
    Fins aviat maca

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, ummmm que rico no? no conocía esta receta pero debe de estar buenísimo!! menuda pinta.
    un besooo

    ResponderEliminar
  5. Eso debe estar riquisimo, al leer bienmesabe crei que era pescado, (aqui se llama al cazon en adobo frito, bienmesabe) pero el postre tampoco tiene que estar nada mal, besos

    ResponderEliminar
  6. Esto debe de estar buenisimo, no conocia este postre tipico, me encanta esto de descubrir recetas autoctonas!!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Titanii!!

    Que nombre tan dulce tiene este postre, debe ser tan rico como se llama...
    Yo aun no tengo la thermomix, pero le tengo unas ganas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa ten lindo día hay que tico cocinas y yo sin tomar desayuno es mucha tentación :)
    te dejo un abrazote
    MESH

    ResponderEliminar
  9. En televiajes.tv se pueden visualizar videos de restaurantes de todo el mundo como así tambien videos de todo el mundo. http://televiajes.tv

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar riquísimo. Me parece buena tu idea de añadirle menos azúcar. Desde luego la Thermomix hace maravillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. hola!
    muchas gracias por pasarte por mi blog!
    No había visto lo del blog cocina internacional, que ilusión!

    Tienes una seguidora más! Pienso probar el bienmesabe, menuda pinta que tiene!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,primero darte las gracias por venir a mi blog y quedarte,como verás también me quedo en el tuyo (con tu permiso).Enhorabuena por él,es genial.Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Primero pedirte perdon por la equivocación tan tonta(aunque gracias a ella nos hemos conocido).Segundo agradecerte tu visita y tu comentario,y tercero animarte a hacerle a tú hija una tarta de fondat que no es tan complicado, yo no he hecho ningún cursillo y si yo he podido tú también.Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmm seguro esta gueno , gueno solo leer los ingredientes ya apetece probar uno ,mirare a ver si encuentro la receta para hacerlo de modo tradicional pues no tengo la termomixeeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Un postre riquisimo, tendre que probarlo. Yo tanpoco tengo la thermomix.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.