28 de septiembre de 2009

Flan de chocolate blanco

Aunque su textura sea como la del flan de huevo convencional, sólo en el paladar notaréis el estallido del sabor del chocolate blanco.

Flan de chocolate blanco
Una receta exquisita, y sencilla de preparar.
 
150g de chocolate blanco
50g de azúcar
3 huevos
400ml de leche
Caramelo líquido (preferiblemente hecho en casa)
Desleir el chocolate con 100ml de leche (con fuego muy bajo). Retirar del fuego.
A continuación añadir el resto de la leche, el azúcar y los huevos batidos, por este orden.
Remover hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Verter la mezcla en moldes individuales, previamente caramelizados, y hornear 30m a una temperatura de 170ºC.
Dejar enfriar y meter en el frigorífico.
Desmoldar, y listo!!

26 comentarios :

  1. Esto es un regalo al paladar, me encantan los flanes, y aunque no puedo tomar lactosa, este lo hago y lo pienso probar, un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hummmmmmm!!!! que gueno, aunque como sabes, no soy muy laminera, este, seguro que con menos azúcar me gustará, o sea que me lo haré en cuanto tenga un ratito.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  3. Venía a decirte lo de la harina y me encuentro con este delicioso flan de chocolate, ummmm, su textura tiene que ser divina y en el paladar toda una explosión de chocolate blanco, que rico!

    Aquí la harina no se puede encontrar, es difícil pero si la quieres dímelo y yo en mi próximo viaje a Francia te la traigo vale?

    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. uhmmmm q rico, me encanta esta para chuparse los dedos jeje :-)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedao divinooooooos que digo especetaculares.
    Lo he exo un par de veces en el micro para mi costy le encanta el xoco blanco ,la receta se la habia visto a Merchi del blog con sabor a canela y esta guenoo guenoooo.
    Ummmmmmmm se me ha exo la boca aguitaaa quero unooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricoooooooooooooo, tomo nota pero yaaa, me vuelve loca el chocolate blanco y este flan debe estar para chuparse los dedos!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ufffffffffffff esos agujeros en los flanes me chiflan. Seguro que el sabor es espectacular. Las fotos son preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta el flan y tampoco el xocolate blanco , pero este flan tiene una pinta estupenda a los mios les encantaria....

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmm, con lo ke me gusta el chocolate blanco!!!tiene ke estar de vicio!!!este finde tengo ke hacerlo!!!besoss wapa

    ResponderEliminar
  10. Este flan se lo voy a preparar a mi nieta Marta, seguro le encanta, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  11. que flannnnnnn!!!! tiene que estar de muerte.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    aquí estoy devolviéndote la visita pues no conocía tu blog y me lo estaba perdiendo!!!

    Me encanta este flan y además el choco blanco es mi pasión.

    Besos,
    Myri

    ResponderEliminar
  13. Que flanes más ricos que nos has preparado. Tienen una pinta estupenda. Que ganas de acabar la dieta....!
    Petons!

    ResponderEliminar
  14. titani!!! hay con lo que me gusta a mi el flan!!!! ummm!! besitos guapa!!! :-)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, qué buenísimo!! a mi también me chiflan los flanes, y con ese chocolatito blanco debe de estar que se sale!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  16. pero que buena pinta tiene este flan. Para chuparse los dedos. felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  17. gracias por visitar mi blog.
    yo estoy pensando en comprar una yogurtera, pero no me acabo de decidir.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. La pinta buenísima. Desde luego lo haré y te contaré

    ResponderEliminar
  19. Hola! yo tambien me pongo como seguidora tuya para no perderme tus recetas! este flan tiene una pinta que vamos!!!!
    un besito y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga!!! He pasado por tu blog, te escribí pero no veo mi mensaje, no sé si lo habrás podido leer, me está pasando bastante esto, no entiendo por qué...
    Que ricas recetas, me tientan mucho!!! Las voy a probar, estoy segura de que a mi marido le van a gustar!!!
    Me ENCANTÓ la tapicería!!! Que lindos colores y que HERMOSA te quedó!!!
    Un GRAN ABRAZO!!! Espero que estés pasando una linda semanita!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  21. Aquest flam ha de ser un autèntic vici, apte pels llaminers més exigents... me l'apunto :)

    ResponderEliminar
  22. Ays! que estos blogs no los tenía vistos!!! Lo que me estoy perdiendo!!! Me encantó el flan.... mmmm... me haz antojado, jajajaja... se ve delicioso y se me hace agua la boca con tan sólo ver la foto...

    Un abrazote amiga. Que tengas un lindo día. Chuicks. Ra.

    ResponderEliminar
  23. Esta receta me encanta, hace muucho que no la hago pero doy fé de que quedan buenos..., ¡€bueniiisisisimos! Y acompañados con una salsita de frutos rojos y un poco de chocolate negro fundido, ya es un puro delirio. Los tuyos tienen un aspecto espectacular así que mejor será que no los vea mi gordis, que me los vuelve a pedir ya que éste fue el primer postre que le preparé y les encantan.

    Un besote mú fuerte y gracias por compartir.

    Cris.

    ResponderEliminar
  24. ummmmmmmmmmm que bueno, sí que me comía uno ahora. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo hago el flan en la olla exprés y se hace super bien!! Probaré esta receta a ver qué tal!!

    ResponderEliminar
  26. por favor...pero qué pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.