24 de septiembre de 2009

Petit Suisse gigante

Del blog de Gemma (La cuina de casa), he sacado esta receta.

Petit suisse gigante.
 Nada más ver las fotos y leer los ingredientes, me di cuenta de que el resultado sería exquisito.
Algo de petit suisse tiene, aunque la textura se asemeja más a un mousse.
Gemma tuneó la receta a light: el queso light y la leche semidesnatada. También utilizó edulcorante. Yo opté por utilizar la leche entera, el queso normal y el azúcar, más que nada porque es lo que tenia por casa.
200g de queso Philadelphia
400 ml de leche entera
100g de azúcar
1 sobre de gelatina Royal de fresa
Mezclar con la batidora el queso, la mitad de la leche y el azúcar.
Calentar el resto de la leche hasta que empiece a hervir, agregar la gelatina y mezclar hasta su completa disolución. Nota: a veces, al mezclar la leche y la gelatina, la consistencia queda como si se hubiera cortado la mezcla. Para solucionarlo, pasarlo por la batidora unos segundos. Entonces quedará completamente ligada.
Añadir la gelatina a la mezcla anterior y mezclar bien.
Repartirlo en recipientes individuales y dejar enfriar en la nevera.

25 comentarios :

  1. Esta la tengo que probar, que a mi hija la encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si, mi nombre es Fabiana pero todo el mundo me dice f@bita

    ResponderEliminar
  3. hola titani!!!! umm que rico parace la receta!!!!!!!! besines guapa!!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Que tal Titaniii
    Aquest color lila és la gelatina??
    molt maco..

    ResponderEliminar
  5. T'ha quedat genial, segur que sense fer-la light encara és més bona ;)
    És veritat que la textura és més de mousse, tot i que el gustet del formatge recorda força el petit suisse.
    Vaig a mirar les altres receptes que tens pel blog, que totes fan molt bona pinta :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, ummm qué sabor más suave no? me apetecería probar....
    desdeluego el aspecto es increíble!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  7. Que color mas bonito, y se ve una densidad perfecta, besos cielo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! conocí tu blog de casualidad y me encantó!! eres muy agradable en tus crónicas! da gusto leerte! y me enterneció mucho la historia de tu gatito Fénix! es hermoso!! Un abrazo grande!! Andrea

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la receta, con tu permiso te la copio para mis sobrinillas.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Ummm y si además le metes fruta fresca guauuuuuuuu me encanta, me encanta...
    Yo lo hice con fresa y kiwis hace mucho, pero no le puse leche sino yogurt ... una pasada, pero éste debe de estar EXQUISITO
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Qur rico, lo voy a probar para mis nietos, bueno y para nosotros tambien, saludicos.SEFA

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Muchas gracias por tu visita. No actualizo porque tengo muuucho q estudiar, pero todo va bien, muchas gracias por preguntar!! un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa más rica! Esto a mi niño le va a encantar seguro! Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Que rico postre!!Seguro que a los adultos también nos encanta.

    Un besino guapi y un placer conocerte!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyy, qué golosina más buenaaaaaaaa. Titanii, mi niña, qué de tiempo que no como un petit suisse, con lo que me gustaban de adolescente!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Riquísimo y con un colorido estupendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. yo quieroooo!!!! que rico!!!mmmmmmmmmmmmmm
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  18. Andaaaaaa me la guardo ya mismo ,que receta mas facil , seguro esta mas guena que los petis comprados .
    A mi peque le va a encantar seguro.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Estoy mirando que si cambio el azúcar por fructosa, el queso por queso light, la leche por leche sin lactosa, pronto tendré en mi nevera estos deliciosos petit suisse para poder disfrutarlos!!! Me pareció una idea genial!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  20. Titaniii, sólo te voy a decir que ayer después de ver tu receta hice los petit, el éxito fue tal que mañana repito receta ¡Un éxito! Gracias. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  21. Hola Titanii!!!
    amiga pero que rico... y que color toma...
    paso a saludarte y desearte lindo fin de semana... besotes, Sil.

    ResponderEliminar
  22. Que gran idea! Con lo que le gustan los petit suisse a mi hijo.... hechos en casa seguro que le encantan. Una receta estupenda.
    Petons!

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto!!! xD. Lo que voy a ahorrar en pettit suisses!! Yo lo probe una vez haciendolo con requeson, azucar y fresas. Muy bueno tambien, pero mas fuerte jeje.

    ResponderEliminar
  24. Que textura más buena se aprecia.
    Yo he probado dos veces a hacerla y ninguna me ha gustado, me llevo tu receta a ver si con esta triunfo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. COLLONS! digo CARACOLS!!!! tiene que estar de muerte mortal...

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.