2 de octubre de 2009

Tarta de petit suisse y gelatina de fresa

tarta de petit suisse Esta receta viene del blog de Gemma.
Nada más ver la foto en su blog me puse manos a la obra, y el resultado fué espectacular, tanto en sabor como en presentación. Lo único que cambié fué la cobertura de mermelada (que no tenia en ese momento) por gelatina de fresa.
Yo os dejo la receta original.
Para la base de galleta:
100g de galletas maría
40g de mantequilla
Para el mousse:
6 petit suisse danonino de sabor fresa (yo utilicé 4 de los grandes)
200ml de nata para montar
5 hojas de gelatina
200ml de leche
100g de azúcar
Para la cobertura:
1 bote de mermelada de fresa
2 hojas de gelatina
2 cucharadas de agua
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla a temperatura ambiente.
Poner en el fondo de un molde desmontable de unos 20 centímetros.
Poner en remojo las 5 hojas de gelatina (en agua fría).
Calentar una parte de la leche y disolver la gelatina.
A parte, mezclar los petit suisse, la nata líquida (sin montar), el azúcar y la leche.
Añadir las hojas de gelatina escurridas y mezclar bien.
Verter la mezcla sobre la base de galletas y dejar cuajar en la nevera.
Para la capa de mermelada, poner en remojo las dos hojas de gelatina (en agua fría).
Calentar 2 cucharadas de agua y disolverla. Calentar un poquito la mermelada para licuarla y colarla con un colador. Añadir la gelatina y remover bien.
Verter sobre el pastel ya cuajado y volver a meter en la nevera.
Al cabo de dos horitas, ya estará listo para consumir.

31 comentarios :

  1. Ana te ha quedado preciosa! Y el sabor tiene que estar riquísimo. Creo que al Xavier, que no es nada "llaminer" está tarta le encantará.
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  2. pues te ha quedado genial, seguro que a mi hijo le encantaría porque le gusta mucho el petit suisse

    ptns

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, me la copio que a mi hijo seguro que le gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Titaniii,
    Et felicito per aquest meravellós pastis. Potser el faré aquest cap de setmana.
    Salut,
    Pepin

    ResponderEliminar
  5. MMMmmmmmmm ke wena tiene ke estar!!aver si me animo este finde y hago unaaa!!ya te cuento aver ke sale!!besikoss

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, jooooé, menuda tarta Titaniii!! te ha quedado perfecta. Una auténtica preciosidad.
    un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola Titaniii. Te saludo y espero que hayas pasado un verano estupendo, que hayas cogido mucha energía y que nos deleites con tus estupendas recetas que para la muestra vale este botón que has hecho, que más que tarta es una obra de arte. Debe estar muy rica. El aspecto es fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Solo ver la foto, ya apetece hincarle el diente.
    Te ha quedado genial.


    Bssss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, eso es una señora tarta, lo demas es cuento, riquisima, besos

    ResponderEliminar
  10. La tarta te quedó perfecta!!! Es maravillosa y como tenía que estar, ummmm, joooo yo quiero!!!! Pero no puedo, snif,snif.....

    Petonets.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa, seguro que estaba igual de buena. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Titanii, espero que te pases por mi blog, tengo un regalo para ti, espero que te guste, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta la tengo yo en mis fotos atrasadas, que rica que está y a ti te quedó preciosa con una pinta que quita er sentioooo.
    Buen finde wapa bexinos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita!!Yo hice una una vez, pero no me quedó así de espectacular!!Yo no tengo mucha mano en lo que se dice bonita presentación!!Probaré esta tuya, a ver que tal.

    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado perfecta, parece que le has pasado el fotoshop, jjajaja un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Que tal Titaiii!!!
    Ets dius Ana?
    Quin pastis més maco !!!Aquest deu anar be per els nens.
    Una abrasada.

    ResponderEliminar
  17. Vaya tarta de exposicion. Se me hizo la boca agua nada mas verla, pero que buena pinta tiene. Besos

    ResponderEliminar
  18. Wapa la tarta se ve espectacular y debe estar de muerte ..ummmmm se ve delisiosa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena tiene que estar!!! con lo que le gustan a mi peque los petit se la hago seguro. Gracias por compartirla. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. umm me comeria un trocito ahora mismo,vaya pinta que tiene, te ha quedado genial!!besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenos días, Titaniii y encantada de coincidir contigo por estos lares! No tenía el gusto de conocer tu blog y me ha hecho mucha ilusión que tú te hayas animado a pasar el loco “Mundo de Driwrgy”, que como siempre digo y no me cansaré de decir, si quieres, también puede ser tuyo. La verdad es que me he llevado una grata sorpresa al entrar en tu cocina para saber un poco más de ti y es que justamente ayer, al hacerlo en la de Nena, me llamó especialmente la atención tu Tarta Petit Suitte sólo que por falta de tiempo y problemas con la conexión, finalmente no pasé. Esta es una tarta que tenía ganas de hacer hace ya algún tiempo y después de ver la presenta tan espectacular de la tuya, creo que no la retrasaré más. También he visto los Petit Suitte aseros, que probé hace ya algunos años y no me terminaron de convencer igual la receta no era la adecuada así que tomo nota de la tuya para volver a probarlos, que tengo una gelatina de mango que gastar, jajaja. Y ya dejando de lado un poco el chupilitreo, por mucho que a mi me guste (y sea algo que no pueda evitar porque se me van los ojos, jejeje), decirte me ha encantado la presentación de esa sopa de caldo de del cocido con pasta y sobre todo las croquetitas, que qué ricas que están las del cocido, ¿verdad? Yo aprendí a hacerlas gracias a mi abuela y a mi madre y aunque no soy muy de fritangas, si reconozco que me gusta comerlas cada vez que tengo ocasión. Me traen muy buenos recuerdos y aunque son laboriosas, a mi no me pesa hacerlas a mano pese a existir cacharritos para hacerlas, jejeje. Fíjate si me gustan, que cuando hace unos años estudiaba en Madrid y hacía prácticas, ni si quiera la falta de tiempo me lo impedían y mi compañera de piso decía que estaba loca, ponerme a hacer croquetas a las tantimonas mientras hablaba por teléfono con mi madre o el que por entonces era mi chico, jejeje. Pero no me importaba hacerlas incluso en versión mini, de todo tipo, de pollo y jamón, de verduritas, de gambas… guardaba unas cuantas para tener solucionada parte de la comida del día siguiente y el resto, congelaba para sacar y tener listas en cualquier momento… sólo que pare entonces, curiosamente no quedaba ni una sola en el conge… ¿Curioso, no? Jajaja. ¡Ayhs, mi Ainhoilla!

    En fins, sigo curioseando por aquí, que también veo que tienes un blog de danza, (¡con lo que a mi me gusta bailar!) y así doy descanso a las yemas de mis dedos y a tus ojos, que no quiero ser mú hartible.

    Un besote múnmúnmún goldo y feliz domingo, uapa.

    Cris.

    ResponderEliminar
  22. T'ha quedat ESPECTACULAR!!!!
    I amb la cobertura de gelatina de maduixa, encara millor i més bo que amb la melmelada, m'apunto la idea pel proper cop ;)

    ResponderEliminar
  23. Que MARAVILLA!!
    Eata le gustará a los peques de la casa!!
    Con tu permiso tomo nota de la receta!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Gracias por visitar mi humilde blog, visto el tuyo me tengo que poner las pilas!! Muy buenas recetas!! Te pongo en mi lista ahora mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. y no es para menos! tiene una pinta espectacular, y debia estar riquisima, te felicito,

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    muy sabroso. Óptica perfecta.

    Más cordial saludo de Nuremberg, Jacob,

    ResponderEliminar
  27. Titanii, con tu permiso te voy a supercopiar esta receta!!!!!!!!!!!!!! Qué buenaaaaaaaaaaaaaaaaa... ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, qué buenaaaaaaaaaaa

    Un besote,

    Laura

    ResponderEliminar
  28. Rica rica y muy vistosaaa!
    Entra por los ojos directa al estómago!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. que rica, esta se la hago este finde a mi hija

    ResponderEliminar
  30. Hola, Titaniii!!! Ayer hice esta tarta y realmente está de vicio. Les encantó a mis niños. Ya la pondré en el blog. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, acabo de descubrir tu blog buscando una receta con los petit suisse. Me gusta tu idea. Y con tu permiso me quedo aqui para seguirte. Te invito a visitar mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.