8 de octubre de 2009

Manzanas al horno (microondas)

En el microondas se hacen en un periquete.

Manzana al microondas
La amabilísima señora Antonia (de Ripollet) nos regaló unas hermosas manzanas de su huerto.
Son de Corroncui (Alta Ribagorça)), y nos comentó que quedaban buenísimas al horno.
Así que busqué por internet y encontré esta receta en i Recetas De Cocina.es
Aquí os explican la receta paso a paso.
Yo os pongo la foto directamente.
Quedaron exquisitas.
4 manzanas pequeñas (yo las puse grandes)
4 cucharadas de pasas
4 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela en polvo (creo que con 1 hay bastante)
1/2 taza de zumo de manzanas (lo hice en la licuadora)
Pelar las manzanas, retirarles el centro y colocarlas en una fuente apta para microondas,
Rellenar el centro con las pasas. Espolvorear las manzanas con el azúcar mezclada con la canela.
Verter dos cucharadas de zumo sobre cada manzana. Tapar y cocinar con el microondas durante 7 minutos a máxima potencia, o hasta que estén tiernas.
Ojo!! Si os pasáis con el tiempo se desintegrarán.
Bon profit!!

23 comentarios :

  1. Je je je... ens hem posat d'acord en l'ingredient principal de les nostres receptes d'avui, eh? Però amb un resultat ben diferent. Amb el gustet de la canyella han de quedar boníssimes!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta estas manzanas. Con tu permiso me copio la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta estas manzanas. Con tu permiso me copio la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. pinta buena, buena... me pongo a ello.
    A mi me han regalado unas manzanas unos amigos de Logroño, de su huerto, y ahora mismo las voy a preparar.Besos

    ResponderEliminar
  5. Este es un postre muy acertado para mi papi aunque sin azúcar porque es diabético! Te quedaron estupendas amiga!!!! Tomo buena nota para hacerlas y que disfrute de algo dulce sin que tenga que afectarle en su salud ;). Gracias!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Es una suerte poder degustar peras de un huerto y no compradas!!Seguro que el sabor era increible!!

    Muy buena receta!!

    Un besino guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  7. hola titani!!!! madre mia que pinta tiene buff!!!!!!! madre mia!!!! besitos guapa!!!! :-)

    ResponderEliminar
  8. tendre´qeu hacer más uso del microondas, por los blogs he visto varias recetas hechas en micoondas y yo sólo lo uso para calentar o gratinar.

    Ricas manzanas

    besos

    ResponderEliminar
  9. Que buen postre ese!
    Eso me recuerda que hace ya algún tiempo que no las hago, voy a temporadas. Je jeje, hay tiempos en que son todos los días y otros en que ni siquiera las miro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Molt bones aquestes pomes, segur, me les menjaría en aquest mateix moment,que em donaries una o mitja?
    Petonets bonica.

    ResponderEliminar
  11. Titaniiii esta manzana se ve deliciosaaaa ,yo tambien las hago en el micro desde hace tiempo pero no le añadia el zumo de manzana asinque cuando recoja las de mis manzanos las probare de este modo se ve espectacular.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, qué ricas manzanas!! fijate que no utilizo el micro excepto para calentar la leche, pero ultimamente estoy viendo unas recetas de lo más resultonas!!
    te han quedado divinas
    un besooo

    ResponderEliminar
  13. La meva sogra no hi veu i sempre em diu que es fa les pomes al microondas.
    No pensava que quedessin tan bé , ho provaré.
    Un petó guapa.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las manzanas asadas y esta se ve muy ricas, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  15. Que rico y yo sin comer hasta ahora :)
    ten bonito sabadin guapa te dejo un abrazo
    MESH

    ResponderEliminar
  16. A mí también me encanta asar manzanas, pero nunca se me había ocurrido añadir pasas.

    Genial sugerencia, ya probaremos.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que habrán quedado ESPECTACULARES con esos ingredientes y esa pinta!!! Gracias por la receta!!! Comencé de nuevo con la dieta, pero cuando pueda darme un gustito la voy a probar ;) Espero que comiences lindo esta semanita!!!

    Besitos!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  18. han d'estar boníssimes, ara mateix em menjaria una!jeje

    ResponderEliminar
  19. Tienene una pinta muy rica.

    Tomo nota para mi suegra, que se las suele hacer a menudo en el horno.

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Titaniii. Tienes mucha suerte al tener alguien que regale algo, en estos tiempos no es muy frecuente y si son manzanas de ese tipo, la suerte es mayor.
    Seguro que estaban riquísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. que ricas y que buena pinta tienen estas manzanas dan ganas de hacerlas ahora mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ME GUSTA MUCHO TU BLOG, tiene PERSONALIDAD y RECETAS muy INTERESANTES!!!
    MIL GRACIAS AMIGA:)

    ResponderEliminar
  23. Esta receta no me la pierdo, me hago las manzanas en el micro,
    pero ahora las haré como las tuyas, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.