19 de octubre de 2009

Tarta Santiago

 Del libro de recetas de Ana saqué esta estupenda Tarta de Santiago que ha sido todo un éxito.

Tarta Santiago
4 huevos
200g de azúcar
250g de almendras molidas
mantequilla para engrasar el molde
azúcar glass, para espolvorear
Batir los huevos con el azúcar hasta que queden esponjosos. Luego ir incorporando poco a poco las almendras molidas y seguir batiendo. Engrasar un molde desmontable de unos 30cm de diámetro, y verter la mezcla. Precalentar el horno a 200ºC y dejarlo unos 30 minutos. Si queréis ver la receta original podéis verla aquí. El dibujo de la cruz de Santiago la imprimí desde internet. Sólo hay que recortarlo, ponerlo sobre la tarta y espolvorear con azúcar glass.

26 comentarios :

  1. Yo la hice en una ocasión y está muy buena, pero como no tenía internet no saqué la espadita, y seguro que tampoco se me hubiera ocurrido. Te ha quedado muy chula. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que es fácil?
    Me alegro que te gustara.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico, te quedo muy linda la tarta, y seguro esta muy rica la tarta :-)

    ResponderEliminar
  4. Me parece una tarta deliciosa y contundente. Creo que te ha quedado fantástica.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Titaniii. Esta tarta es una de las que me gustan pero hay que comer poca por lo contundente que es jj.
    Te ha quedado de fábula.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Titaniii, ya tengo la harina!!!! Cuando quieras quedamos ok? La tartita deliciosa pero la mousse de cava de más abajo.....esta que se sale!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Titanii,

    te ha quedado estupenda. Aún no he prepardo esta tarta pero cuando lo haga ya sé donde consultar la recetita.

    Un beso,
    Myri

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta la tengo en pendientes hace muuuuucho y me lo acabas de recordar....a ver si compro almendras y me animo a hacerla que tiene una pinta riquisima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola maca com estas??
    he visto muchas tartas de Santiago , pero no se si las había visto tan bien hechas como esta.
    felicidades , titaniii.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, tengo hasta la foto hecha de la tarta de Santiago que nos comimos esta mañana, como sabras, estoy en Galicia y me vino muy bien la receta de una amiga gallega, viene a ser como la tuya, asi que ya te digo que tiene que estar riquisima, la mia duro media hora, un besito cielo

    ResponderEliminar
  11. Ana, te ha quedado perfecta, vamos de pastelería, a ver si me animo y le doy un gustazo a Jesús.
    Muxu handi bat.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular y la presentacion de 10 points.
    Una tarta rica ricaaaa doy fe .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Les tartes de Santiago casolanes sempre queden milor que les dels restaurants, oi? Si les fas tu segur que porten ametlla de veritat i són tan fàcils de fer...
    T'ha quedat genial!

    ResponderEliminar
  14. Que bien que te ha quedado.
    A mi también me gusta mucho esa tarta. Es una de las que hago con bastante frecuencia. A mi marido le encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué facilita parece, tomo nota, y cae ya mismo.

    un beso

    ResponderEliminar
  16. titani!! que bueno!!!!!! hay ke pinta ñan ñan!!!! saludos!! :-D

    ResponderEliminar
  17. Nunca le he hecho pero sé lo buena que está. Te ha salido estupenda, tanto como el souflé de cava, qué rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado divina, ¿me mandas un trocito?, jejeje ....

    Un besito,

    ResponderEliminar
  19. Pero que bien te ha quedado y con la cruz y todo. Estas hecha una artista. Me encanta la tarta de Santiago y esta se ve deliciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. esta tarta de almendra está bien buena y tu presentación de diez wapa.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Titaniii!!!!
    amiga qué delicia...!!!
    Paso a saludarte y dejarte todo mi cariño... besotes... sil.

    ResponderEliminar
  22. Como buen gallego, no tengo más remedio que felicitarte por haber elaborado esa tarta.
    Te ha quedado de profesional.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar buenisima..
    Tomo nota.

    Bssss

    ResponderEliminar
  24. Oo que rico y bonito :)
    te dejo un abrazo titanni ten lindo dia :)
    Mesh

    ResponderEliminar
  25. Ummmmm, con lo que a mí me gusta la tarta de Santiago. Gracias por la receta, llevo mucho tiempo queriendo hacerle la tarta a mis hijos y mira por donde aquí la tenemos...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Mmmmm.... ÑAM ÑAM!!!

    Pienso probar la receta, que me queda almendra molida de los panellets que hice.

    A ver cuando inventan internet con olores, que este blog olería a gloria!

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.