22 de octubre de 2009

Trufas al ron

En casa nunca faltan las trufas en el congelador.

Trufas al ron
 Porque después de cenar, junto a una buena infusión, un caprichito de chocolate nunca viene mal.
 
(Para unas 40 trufas)
250 g de chocolate para fundir Nestlé
250 g de chocolate negro (cualquier marca)
1 café corto
la misma medida de café de ron
200g de nata líquida
cacao en polvo, o fideos de chocolate (para rebozar)
 
Trocear el chocolate con las manos.
En un cazo, al baño maría, mezclar el ron con el café, y añadir el chocolate troceado, removiendo sin parar hasta su completa disolución.
Agregar poco a poco la nata líquida, sin dejar de remover, y cuando la mezcla comience a despegarse del cazo, retirar y verter en un bol.
Dejar enfriar en la nevera un par de horas.
Con la ayuda de una cuchara (el chocolate se habrá vuelto a solidificar), ir sacando porciones pequeñas y darle forma redondeada con las manos.
Rebozar con cacao, o con fideos de chocolate.
Una vez rebozadas, se congelan perfectamente.
Podéis guardarlas todas juntas en una bolsa de congelación, o en una fiambrerita, que no se enganchan. Y listas para consumir.
Cuando se me acaben las provisiones, probaré las trufas de tiramisú, que he descubierto en El Rincón De La Mariposa.

27 comentarios :

  1. Qué locura las trufas y yo Titaniii. Lo del ron en estas que nos enseñas hoy, ya es para que me coma 20 en una sola taza de té :-p

    ResponderEliminar
  2. Uhmm para chuparse los dedos, que rico deben ser, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola , Titaniii, guapa !!!
    Quines trufes més espectaculars!!!!Ara tothom amb els panellets i tu amb aquestes trufes tan ben fetes.
    Felicitats , maca.

    ResponderEliminar
  4. Hola titaniiii!!!!!!! Bien hecho, bien!!!! Que pinta las trufas, fijo que estan cojonudisimas jeje. He dado una vuelta por el blog y menudas recetas que has metido... la tarta de pettit suisse!! xDD. Ya me la he guardado y to :). Si la hago pronto te enseño mi resultado xD, espero que sea tan bueno como el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  5. RICASSSSSS!!!! mas que ricas...........riquísimas!!!!
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  6. Poooooooooo diosss dame venenooooooo que quiero mori ,dame venenoooo.
    Seguro que estan de mueteeeeee wapi , esta me la copio yaaaaaa , con cafe y ron que ricaaaas ,amos en cuanto puedarrrr estas pal congeladooo si consiguen llega jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. dios que tentación. Pues si que las pienso hacer, es muy buena idea darse el caprichito con la infusión de la noche. Yo tambien la tomo, así que desde ahora la acompañaré con tus trufitas.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que no deben faltar en casa. Tienen que estar riquísimas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Titaniii.
    Muy bueno el recurso de congelarlas, para después de cenar tomarte una o cuatro y, así, disfrutar de la buena vida, que es de lo que se trata.
    Fenomenal la receta y me animaré a elaborarlas, aunque tenga que hacer una hora más footing.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. T'han quedat totes perfectes, tan rodonetes i de la mateixa mida...
    Amb el toc del cafè i del rom, aquestes trufes han de ser un autèntic vici. A casa meva no durarien gaire temps al congelador, je je je...

    ResponderEliminar
  11. Hola Titaniii,he vingut a visitarte. Quines trufesss!!!

    Et felicito!!!

    Un petó!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Titanii! He visto tu comentario en mi blog. Cómo congelas la pasta filo???? Queda bien??? Gracias, feliz finde y me llevo una trufa!

    ResponderEliminar
  13. Quina sort tindre sempre trufes a casa. A mi em durarien una sentada.... T´han quedat perfectes.
    Petons!

    ResponderEliminar
  14. Titaniiiiiii!! Hija de mi vida, siento el retraso, pero déjame decirte que me encanta tu blog y me alegro mucho que me hayas comentao para poder descubrirte!!

    Me tengo que remirar todito lo que tienes, que es muuuucho, y como sabrás, ahora no tengo tiempo ni de peinarme jajaja pero bueno, poco a poco iré remirando.
    De momento te voy poniendo en mis favoritos pa tenerte vigilaíta y que no publiques ná que se me escape jeje

    Las trufitas, por supuesto que te las copio, estas caen en breve seguro!!

    Un besito guapa...y mil veces... ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  15. Porrrrrrrrrrrrrrr dios que pinta tienen esas trufas. Se me hace la boca agua. Esta semanita que tengo tiempo caeran seguro.
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Titaniii. Menudos caprichitos te concedes jj, y no me extraña porque de esas trufas que has hecho si tuviera ocasión no te dejaba ni una jj. Son mi perdición.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Titanii, menudo caprichito rico te ha salido!!!!!!! Ayyyyyyyy, con lo que me gusta el chocolate... y esas trufas... ummmmmm. Pues mira, sabes algo... te las voy a copiar!!!!

    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  18. Hija de mi vida, te han quedao de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues ahora que he cenado me tomaba una trufita. Me pierde el chocolate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué buenas.
    Me encantan , pero al ron no las he comido nunca, asíq eu tomo nota para darme un caprichillo de vez en cuando.


    un besito

    ResponderEliminar
  21. Nena....... Esto es un peligro!!
    Creo que en mi casa necesitaria un congelador solo para ellas.
    Mejor hacerlas solo en contadas ocasiones. Je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Guardadita tengo esta receta para hacerla en cuanto me den vía libre, jajajaja, que delicia por dios!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  23. waw, estan espectaculares!
    que pintan pueden tener......
    besos

    ResponderEliminar
  24. Que pinta, madre! y qué buena idea lo de las provisiones en el congelador!, lo malo es que me estará levantando todo el rato!.
    Y esa promesa: trufas de tiramisú!, ya me tarda!
    Y la mousse de más atrás..bueno el souffle..... Mira, me quedo a vivir!

    ResponderEliminar
  25. ummmm, que trufas más ricas, te cojo unas cuantas,saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Titani!! ya tengo medio proceso de las trufa echo, me falta terminar de enfriar y hacer las bolas. Pero miéntras se enfría me voy a la calle a tomarme unas cervecitas que hace uunn calorrrrrrrr, asi que me voy a refrescar por dentro jejeje. Ya contaré que tal quedarón.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Os cuento... las trufas me quedaron genial y estan riquisimasss. Gracias por compartir esta receta tan sencilla, aunque entretenida. besos

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.