22 de noviembre de 2009

Bayles casero

Te sorprenderá el sabor tan parecido al Bayles original.

Baileys casero.
Buscando información sobre el dulce de leche me topé con esta receta de un blog argentino.
Me pareció increíble que se pudiera elaborar este licor en casa, y como tenia pendiente una receta con Bayles, decidí hacer la prueba.
No soy una gran experta en este tipo de bebidas, pero tengo que reconocer que su sabor me impresionó por lo acertado de sus ingredientes.
 
150 g de dulce de leche
1 cucharadita de postre de café instantáneo
100 ml de coñac (en la receta original era 125ml)
1 brik pequeño de nata líquida
1 cucharadita de estracto de vainilla
Disolver el café instantáneo en una cucharada de agua hirviendo.
Poner el dulce de leche en un bol.
Añadir el café, la vainilla y el coñac.
Mezclar bien.
Añadir la nata líquida y remover.
Os quedará una crema líquida y de color caramelo, como el Bayles.
Guardar en una botella de cristal, en la nevera.
Eso si, antes de servir, hay que agitarla bien para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.
Servir con hielo.

31 comentarios :

  1. Uyyyy con lo q nos gusta en casa el Bayleis....umm tomo nota wapisima!!! Igual si me tomo un par me animo....jijijiji

    Besetes gordos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, yo hace años tenía una receta por ahí, y creo que se ponía colacao, café, wisky, algo de eso recuerdo. Y qué rico nos sabía!! cuando los cuerpos aguantaban carros y carretas jejeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. si, lo tengo hecho varias veces en casa con mis cuñados.. y oye, genial jajajajaja. Me rio porque recuerdo la cogorza que pille con él jajajajaja.

    bechosssssss :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que dulces andamos por aquí, jajaja..... Me encanta el bayles, es el único licor que bebo muy, muy de vez en cuando..... Por cierto, como no he podido contestarte a tu pregunta en mi blog, aprovecho la ocasión, y te cuento que los tortellini de marisco los compré en el Mercado de San Miguel en Madrid, pero supongo que tú tambien podrás encontrarlos por allí, si no dímelo y lo arreglaremos de alguna manera....

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. M´agrada molt el teu bloc , és molt bonic i amb molt bon gust.
    Aquest licor ?? No creia que portes tot això..
    una abrasada

    ResponderEliminar
  6. Dos en una que bueno¡¡¡. Hace poco anduve buscando una receta que tenia hace mucho tiempo para hacerlo y no hubo manera de encontrarla. Así que hago el dulce de leche y luego el Bayles. Gracia preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver que tocas todos los palos un beso guapetona

    ResponderEliminar
  8. Super interesante ¡Con lo que me gusta el Bayleis!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que interesante esta receta de bayles,y la del dulce de leche,tambien.Cópio,cópio...
    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  10. Pues habrá que probarlo, porque no se ve difñicil, y seguro que está más bueno que el comprado. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Ana!
    Ahora al verla se me hace aún más la boca agua (y mira que horas son) tomo buena nota para hacerla y te comento. Desde que hablamos y me dijistes que la habías hecho iba loquita por que la publicaras amiga.

    Mil petonets guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Jo tampoc sabia que es pogués fer aquest licor a casa... molt bona idea, així et pots adaptar les proporcions més al teu gust ;)

    ResponderEliminar
  13. AAAYYY yo hace tiempo que no hago aunque lo hago de diferente forma la receta tiene mas años que yo, mira yo le pongo 1 lata pequeña de leche condensada ( puede ser desnatada... )
    la misma cantidad de wisky ( el que cada uno quiera, pero que sea de calidad)1 cucharada sopera de cola-cao,1 cucharada sopera de nescafe, en la batidora se bate un minuto maxima potencia, si queda muy espeso se le echa un poco de leche normal ó desnatada, poner en una botella de cristal, meter al frigorifico y servir muy frio y con cubitos,,, por si te apetece probarla.....jejeje... yo la tuya me la anoto para probarla....besitos

    ResponderEliminar
  14. Con lo bueno que está... qué maravillas que haces Po Dio Po Dio
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Titaniii. Particularmente ese licor es uno de mis preferidos, pero nunca lo he tomado casero, el orujo sí jj. Tiene que estar muy rico pero se requiere antes hacer el dulce de leche, así que me quedaré con ganas de probarlo, a no ser que me mandes unas cuantas botellas de las tuyas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Alaaaaaaaaaaaa, adoro el Bayles.

    Debo reconocer que me encantan tus recetas aunque no hago ni una. Pero esta... no te digo que no la ponga en práctica.

    Gracias. Muah.

    ResponderEliminar
  17. No sabia que se pudiese hacer este licor casero....

    Bsss

    ResponderEliminar
  18. Mmm!... El año pasado por estas fechas lo preparé yo junto con el de
    licor de leche merengada.
    Tendré que empezar otra vez para tenerlo en estas navidades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que la tengo en pendientes y siempre me da pereza...mira que me gusta el bayles...que rico se ve madre!!!
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  20. Lo voy a probar, me encanta el cortado con bayles!!!

    Besoo

    ResponderEliminar
  21. hola, guapa. Me encanta el Baileys y lo hago de otra manera. Lo pondré un día de estos y así comparamos cuál nos gusta más. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  22. Las estan copiadas, me parecen estupendas, para las fiestas, que siempre se hacen cosas especiales, un beso cielo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  23. Me anoto la receta, se ve facil y rica, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  24. Que interesante y original! Me encanta la idea. De cara a las navidades una receta que sorprenderá.
    Petons!

    ResponderEliminar
  25. ¡Madre mía que tarde llego para ver tu licor! Seguro que no me han dejado gota todos los anteriores. Probaré a hacerlo en casa. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Buenooooooo, no debería haber venido a tu cocina a estas horas.Me ha encantado tu correo y he venido a saludarte. También me llevo recetas. No sé cuando las voy a poder hacer , la dieta y estas maravillas están un poco reñidas pero todo se andará....
    Con las ganas que tenía yo de hacer el famoso salchichón....
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  27. No había visto este blog tuyo jajá que despiste, a mi me encanta el bayles, pero no puedo beberlo el alcohol me sienta fatal aunque sea poco, que pena porque tiene que estar buénisimo, aunque alguno que yo se si se le toma jajá
    Un besín

    ResponderEliminar
  28. Titanii, quería preguntarte cuanta cantidad sale? Lo voy a preparar para llevarlo el domingo a una calçotada y somos 10, ya me dirás guapa.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  29. Curioseando por aquí, me encontré con esta receta tan provechosa que nos das. La pondré en práctica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    He dado con tu blog buscando recetas de bayles casero y quiero prepararlo, pero tengo una duda, al llevar nata... cuanto tiempo aguanta éste licor en el frigo?

    ResponderEliminar
  31. Acabo de publicar mi versión de tu Baileys, echale un vistazo y me dices que te parece. Un besito!!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2014/05/baileys-casero-bajo-en-calorias.html

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.