26 de noviembre de 2009

Crema catalana especiada

Una nueva versión de la típica crema catalana.

Crema catalana
 
Más aromática, más gustosa, y con el inconfundible sabor del azúcar tostado.
Una deliciosa fusión entre la crema especiada inglesa y la crema catalana.
Sin duda alguna, un postre delicioso.
 
5oo ml de leche
125 g de azúcar
20 g de maizena
4 yemas de huevo
la piel de una naranja
la piel de un limón
1 vaina de vainilla
1 palo de canela
1 clavo de olor
1 grano de cardamomo
1 grano de pimienta rosa en grano
Hervir la leche durante unos 3 o 4 minutos con la vaina de vainilla abierta, el cardamomo y la pimienta machacados, el palo de canela, el clavo de olor y las pieles de naranja y limón.
Retirar del fuego y colar.
En un bol, batir las yemas con el azúcar y la maizena.
Verter la leche en el bol, poco a poco, sin dejar de remover.
LLevar de nuevo a ebullición, hasta que comience a espesar.
Retirar del fuego y enfriar en el mismo cazo, removiendo de vez en cuando para evitar la capa de nata de la superficie.
Verter en tarrinas individuales, preferiblemente de barro.
En el momento de servir, espolvorear con azúcar y aplicar la pala de quemar bien caliente, para cristalizar el azúcar.
Pueden servirse tibias, o bien frías, a gusto del consumidor.

32 comentarios :

  1. Sin duda alguna mi postre preferido, y este especiado tiene que estar de muerte! Me ha encantado la foto con las especias difuminadas, preciosa!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa crema especiada. Tiene que estar pa chuparte los dedos.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. titani!!!!1 ke bia pinta tiene esto!!!! hay hay se me cae la baba!!! besito guapa!!! gracias por tus comentarios!!! muakis!!! :-D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la crema catalana, aunque nunca me atreví a hacerla en casa. ¡Menuda pinta que tiene la tuya! Y ese requemado...ummmmmmmmm ¡si es que me llega hasta su olor! Besinos! Susi

    ResponderEliminar
  5. Uhmm, un postre realmente delicioso. Asi tal cual lo has preparado tú, tiene que ser gloria bendita el poder saborearla. Nunca la hice en casa, no sé porque , con lo que me gusta nunca se me dió por ahi, pero por si acaso me llevo la receta ya que la crema no puedo jajajaja.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. te doy toda la razón , un plato postre delicioso

    besos

    ResponderEliminar
  7. Se lo voy a enviar ahora mismo a mi padre para que haga un día y de paso me subo a comer jejej. Le encanta!!!

    Besooss

    ResponderEliminar
  8. Uno de los postres más famosos y ricos que existen.
    La variante que tú has preparado, además de original, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Ara si, m'has tocat el cor, perque com saps, no soc llaminera, peró els unics postres que si que m'agradan són: la crema catalana i les natilles.
    Probaré a fer-ho.
    Muxus-petonets

    ResponderEliminar
  10. Este es el postre de mi hija, y desde luego la copio y se la hago estas navidades, que mi marido me va a regalar un soplete para quemarlas, ya te contare, besitos

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmm tiene que estar de muerte wapaaaaa la foto es especatcular .
    Una receta y presentacion de 10 points wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  12. Que aromático que tiene que estar.... Una idea fantastica, Tomo nota.
    Petons!

    ResponderEliminar
  13. Voy a comprarme una placa de quemar para hacer tu crema catalana porque tiene una pinta deliciosa. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Una bonva variació de la clàssica crema catalana. Amb aquesta combinació d'espècies ha de quedar molt gustosa.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar pa chuparte los dedos y las manos...jejejeje...ñamñam anotada queda...besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la crema catalana, así que a ver si me animo a hacerla con tu receta que tiene que estar divina.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmm q buena pintaaaa... con lo q me gusta a mí el dulce, y la crema catalana ni t cuento... :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Titaniii. Este tipo de crema es una de las que mas me gustan. Lo cierto es que todos los postres de este tipo jj.
    No me hubiera importado tomarme un par de esas tarrinas, se ven deliciosas. Estupendas.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. hola guapa!!! claro pide lso deseos que kieras!!!! aunke alomejor podar hacer ago para todas!!!! voy a pensar algo mañana atenta al blog vale!! besitos!!! :-D

    ResponderEliminar
  20. Hola Titaniii !!!
    Quina pinta que te aquesta crema catalana...si la veies la meva germana....

    ResponderEliminar
  21. Vengo a tu blog desde el de nenalinda y me encanta. Ten por seguro que vendré más veces a copiar alguna de tus magníficas recetuquis
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Gracias amiga, por esas recetas!!!
    Espero que estés pasando un HERMOSO fin de semana!!!

    Muchos besos!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  23. Tu as un blog magnifique.
    Plein de bonnes recettes.
    bravo!

    ResponderEliminar
  24. Titani!!! Qué rica cremita, me encantan estos postres caseritos "de los de toa la vida"

    Si además está especiada, no me quiero imaginar como tiene que estar de buena!!

    Un besete!!

    ResponderEliminar
  25. Qué riquísima tiene que estar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, qué riquísima te habrá quedado esta crema catalana, y encima especiada!! no nunca la he hecho en casa! te ha quedado espectacular.
    un besooo

    ResponderEliminar
  27. Ayyyyyyyyyyyyyy, si mi peloncete ve esta cremita catalana, con lo que le gusta... jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Uhmmmm..... y hasta aquí me llega ese olorcillo .... que original, un toque maravilloso con esas especias, me la llevo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  29. nunca la he probado tan especiada, pero la combinación de sabores seguro que queda de maravilla. Me la guardo a buen recaudo.
    un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué maravilla de crema!
    ¡Qué delicia!

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Ummm deliciosa, ya me parece que puedo olerla y no sabes como me gustaria poder probarla...besitoss

    ResponderEliminar
  32. Dios mio!! Nunca había entrado por aquí y veo que a parte de tus joyitas maravillosa, también cocinas como los angeles. Eres muy completa hija mia.
    Por cierto me comentabas acerca de si vendo el brazalete... ese no, que es mio pa mí, pero si te interesa, se te puede hacer por encargo, escribeme un correo y lo tratamos. Un besin

    Alondra

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.