7 de noviembre de 2009

Pastel de queso (con sabor de queso)

Pastel de queso
Hace unos años me regalaron (para Navidad) el libro "La cuina que no amoïna", de la Mireia Carbó. Todas las recetas que he preparado han salido estupendas.
Tenía ganas de preparar un pastel de queso, como los que venden en las charcuterias, así que me puse manos a la obra.
Y que os voy a decir!!
Exquisito!!
Y si me apuráis, diría que aún estaba más bueno al día siguiente.
 
8 quesitos
300g de queso para untar
1 yogurt natural
1 medida de yogurt de harina de maíz (Maizena)
1 medida de yogurt de azúcar
3 huevos
1/2 sobre de levadura Royal
margarina y harina para engrasar el molde
Precalentar el horno a 180ºC
En un recipiente, mezclar el queso, el yogurt, la maizena, el azúcar, las yemas y la levadura.
Mezclar con la batidora eléctrica.
Montar las claras a punto de nieve.
Añadir con cuidado, para que no se bajen, a la mezcla anterior.
Engrasar un molde (de unos 24cm aprox.) con la margarina y luego con un poquito de harina.
Cocer durante unos 30 minutos.
Servir fría, sola, o acompañada de frutas del bosque.

25 comentarios :

  1. Wapiiiiiii la tarta se ve divinaaaaaaa , tan divinaaaa que se me ha antojaooooooo asinque voy a mira en la nevera y como tenga tosss los ingredientes esta noxe la hago pa disfrutala mañana.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  2. Mañana sin falta la hago, no tengo quesitos, joooo¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. creo que esta d4elicia me la hago....seguro.
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, bienvenida preciosa!!. Y por cierto que bien acompañada vienes eh. Me matas con este pastel de queso, junto con los de manzana son mis favoritos. Que rica te ha salido, y mejor no imaginarme como sabe porque me dará un yuyu.
    Deliciosa niña, de-li-ci-o-saaaaaaaaa

    muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Yo he hecho este pastel de queso y es realmente bueno. Pero a mí no me ha quedado tan bonito, porque, no sé por qué, tiende a pegarse y me queda feúcho... aunque riquísimo!.
    Titanii... a ti te ha quedado precioso!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, por fin un pastel dee queso que no lleva nata!! te ha quedado fantástico!! me prestas la receta? jejej
    buenísisisimo
    un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Qué rico Titanni, con lo que me gusta la tarta de queso comprada, si dices que es así la tengo que probar, así, pa la saca. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña, bienvenida a mi blog, me alegro que te guste, es todo un placer que me visites, cuando quieras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Titaniii; como estas guapa??
    Un pastís genial!!!
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  10. ës un pastís de formatge sensacional, l'he fet molts cops i sempre té molt e`xit. Les receptes de la Mireia no fallen mai!!

    ResponderEliminar
  11. La pinta que té es realment fantàstica. T´ha quedat molt maco. Com m´agraden els pastissos de formatge amb gust a formatge. Prenc nota.
    Petons!

    ResponderEliminar
  12. Hola Titaniii. Ya sabes que el queso en cocina no era mi favorito jj, pero de un tiempo a esta parte estoy intentando cambiar y algunos pinitos hago.
    Esta tarta de queso, me hace gracia lo de sabor a queso, tiene una pinta fabulosa, pero no se si con eso de que sabe a queso será para mí ya la prueba definitiva jj.
    Tomo nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Por fin de vuelta!!Ese pastel debe de estar de vicio y si la receta que has seguido es de la Mireia Carbó, lo reafirmo!!Con sus explicaciones tan claritas y tu buena mano, éxito asegurado!!Uii!!Me ha salido una rima!!je,je!

    Besines preciosa!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhhhh, las tartas/pasteles de queso me pierden..... Tengo que hacer esfuerzos para no comprarlas o hacerlas porque es de lo que más me gusta. Gracias por la receta, gracias por visitar mi blog.
    Y aprovecho para decirte el enlace de mi tienda online donde tienes aceites, esencias, colorantes, etc para hacer jabones.
    www.jabonariumshop.com

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno, Titaniii! La pinta es genial! Me alegro que ya te "furrule" el ordenador. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que estés de vuelta. Esta tarta tiene un aspecto delicioso.
    Un besín
    Carmenpiva

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta esa tarta de queso,te ha quedado muy bien.Tiene que estar muy buena con cualquier mermelada.BESITOS.

    ResponderEliminar
  18. Este pastel de queso me ha enamorado; menudo corte nos has puesto!!! de enamorar.Me lo guardo.

    ResponderEliminar
  19. Buscando una tarta de queso me encontre con esta y me quede encantada, con tu permiso la hice y la he colocado en mi blog, aunque yo la adapte para la dieta, pero seguro que la preparare como tu la recomiendas para mi madre que seguro que estara muchisimo mejor.


    Un saludo y muchisimas gracias por la receta, voy a dar una vuelta por tu blog que veo que tienes unas recetas increibles.

    ResponderEliminar
  20. Con tu permiso me apunto la receta. Las tartas de queso son mi debilidad. Y te sigo desde ahora. Enhorabuena por tu blog!

    Helena

    ResponderEliminar
  21. Hola, muchas gracias por tu receta esta muy bien explicada, sólo tengo una duda con respecto a los 8 quesitos, que tipo de queso es y que cantidad, te agradezco de corazón tu pronta respuesta pues muero de ansias por hacerla ya que los pasteles de queso son mi debilidad. Saludos y gracias... Excelente tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los quesitos de toda la vida. Tienen forma triangular y van envasados en 16 o 24 porciones.
      Como el caserío, o la vaca de ríe. las marcas blancas también tienen.
      Un saludo, Angie.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Titaniii, espero que me quede delicioso, ya que de mi bebé y de mi esposo también son sus favoritos. Saludos y gracias por compartir tus recetas para darle momentos dulces a la vida...

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. El otro día me encontré con tu blog, por el que te doy la enhorabuena, y con esta tarta, me pareció estupenda y me puse manos a la obra, me salió con una pinta estupenda, hasta que de repente al empezar a enfriarse se bajó toda, ¿qué he hecho mal? He seguido todos tus pasos , ¿qué hago ? Socorrooo

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.