11 de noviembre de 2009

Salchichón de chocolate

Un salchichón que os hará dudar...

Salchichón de chocolate.
Os contaré una anécdota graciosa: le llevé a mi compañero de trabajo dos rodajitas de salchichón de chocolate para que lo probara. De pronto veo que se levanta y se va a buscar dos rebanadas de pan.
-Pero a dónde vas??
-Es para acompañar la butifarra.- me dijo.
Cuando me puse a reír se dio cuenta del error y nos pusimos a reír los dos.
-Pero si es de chocolate!!!!
Ja, ja!!
Fue una anécdota muy divertida, y de verdad os digo que de vista, parece una auténtica butifarra negra, aunque la receta viene bautizada como salchichón de chocolate.
Del libro "Pasión por el chocolate".
 
125g de chocolate negro
50 g de mantequilla
150g de avellanas trituradas
(yo le puse una bolsita de cubitos de almendra, del Mercadona)
12 galletas Pim´s de naranja cortada a cuartos
100 g de pasas de corinto
2 o 3 cucharaditas de azúcar glass
Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas.
Añadir los demás ingredientes y mezclar bien.
Enfriar un poco en el frigorífico.
Cuando esté la masa un poco dura ( ojo, enseguida se endurece), enrollarla como un salchichón con film de plástico.
Dejar enfriar 6 o 7 horas.
Recubrir de azúcar glass y cortar en rodajas.
La consistencia de este salchichón es fuerte, es una mezcla entre turrón y panellet.
La próxima vez que lo haga le añadiré un poco de nata para hacerlo más suave.

28 comentarios :

  1. Que delicia! Y que anécdota más graciosa! Tomo buena nota para preprarlo en breve.

    Te he contestado al mail hace un ratito ;).

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, jajajaj, me he reído porque es que justo parece un salchichón, y debe de estar buenísimo!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me apunto a las rebanadas de pan con ese salchichón, cuando era niña nos daban de merendar un buen bocata de pan con chocolate y estaba divino... así de bien nos hemos criado... jajaja.


    Un besote,

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica, y yo hubiese hecho como tu amigo, buscar pan, porque me encanta con el chocolate. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es lo ultimo que me faltaba por ver!!!Que chulada!!No lo había visto nunca ..
    Titaniii , ets la bomba maca....
    Una abrasada

    ResponderEliminar
  6. Titanii, una anecdota realmente divertida. Realmente es como el salchichón. Tomo nota de tu receta, que cuando se la lleve a mis hijos, se van a partir de risa.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  7. Titaniiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me encanta este salchichón!!! Sabes que hace un par de años una amiga del foro me comentó que la hacía y también lo hice yo??? Pues sí y no veas qué éxito!!!! A los niños les encanta... pero anda que a los adultos!!!!
    Hace tiempo de eso, así que a lo mejor me animo y vuelvo a hacerlo... jeje
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Ostres!!! com va tot, quan de temps, he estat molt liada!!!!!!!!! m'ha encantat la teva recepta. Saps una cosa tinc el llibre pasion por el chocolate a l'estanteria fa un munt de temps, l'he mirat infinitat de vegades i mai m'havia fixat amb aquesta recepta, l'havia vist però no em cridava l'atenció. No havia vist que entre els ingredients s'hi trovaven le PIM'S!!!!! són les millors galetes del món, el meu vici des de que tinc 15 anys. Aquest cap de setmana provaré (si tinc temps) de fer LA BUTIFARRA DE XOCOLATA. Una abraçada molt forta.

    ResponderEliminar
  9. Esta no te la copio, bueno si, bueno ya veremos, ayyy que me gusta mucho, pues te la copio ea, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Titaniii. No me extraña que creyera que era butifarra, a primera vista así lo parece jj. Tiene una pinta deliciosa, y fácil de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues mira ya tengo otra manera de preparar el salchichón de chocolate. también tengo una entrada con él y está de vicioooo. Seguro que de esta forma también , asi que anotada queda.

    un besazo, guapisima :)

    ResponderEliminar
  12. No me extraña la confusión, porqeu si no lo miras muy bien ves el bocata hecho, te ha quedado muy rico.
    Veo que al ordenador le han dado de alta en el hospital, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  13. Sembla una boti de veritat! Ja m'imagino la cara de sorpresa del teu company de feina, je eje je...

    ResponderEliminar
  14. que beuno, es que si miras la foto, parece una butifarra negra

    seguro que con esta receta te quedas con la peña

    besos

    ResponderEliminar
  15. Que original! A més ha de ser molt bona. Aquesta cau segur per sorprendre a tothom.
    Petons!

    ResponderEliminar
  16. Titani, me as dejado boquiabierta uuummmm...jejeje me encanta este salchichón, muy original.....tu si que sabes.....besos guapa y que pases un buen dia....

    ResponderEliminar
  17. titani!!!! yo esto lo no habia visto hee!!!!!! de verdad te digo.... que ni saberlo!!!!!! esta bueno?? bestios guapa!!!! :-D

    ResponderEliminar
  18. Da el pego, sí. Pero yo también como Sonia y Vidifer, también me lo comería con pan, aunque sea un salchichón de chocolate :-p

    ResponderEliminar
  19. A mí es que me encantan los bocatas de chocolate, así que creería que iba en serio!. Tiene que estar de pecado!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Jajaja... que graciosa la anecdota!!
    Gracies Titaniii,per les teves paraules i la teva visita.Avui dia 13 li donen l'alta ala mama,espero que de mica en mica tot torni a la normalitat.
    Una abraçada i fins aviat!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué original. A ver si me atrevo a hacerlo para las Navidades.

    Est blog es comstible. Me dan ganas de pegarle un lametón a la pantalla...

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Que divertido, la verdad es que engaña jejje. Buscando recetas para hacer esta tarde en una ludoteca descubrí tu blog y es genial y además otro de manualidades.

    Saludicos

    ResponderEliminar
  24. Hola! He llegado a tu blog a través del de Marba...y nada más entrar me encuentro con esto... qué original...me encanta! voy a seguir echando un vistazo!!! Saludos desde Sevilla! Susi

    ResponderEliminar
  25. me encanta tu blog y este salchichón quedará genial las próximas navidades.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  26. Hola bonica, m'encanta aquest embotit tan i tan bo!! i tan dolç, un petó enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Hola he leido la anecdota y que risa . Este salchichon lo he visto en varios blogs y que lo hacen para navidad , asi que para estas navidades me preparo uno de salchichon.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Estoy enganchada a tu blog!! Ahora solo quiero tener tiempo para hacer todas estas recetas tan ricas que nos presentas.
    Besoss

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.