17 de diciembre de 2009

Bizcocho de chocolate Nesquik

Esponjoso, delicioso.., no hay que recurrir a extravagantes ingredientes para preparar un buen bizcocho de chocolate.

Bizcocho con Nesquick
Extraído del blog Food & Cook, este bizcocho os gustará por su sabor suave y su gran esponjosidad.
A los niños les atrae la idea de poner Nesquik en un pastel; sienten curiosidad y se prestan complacientes a ayudarte!!
 
200g de harina
200g de cacao en polvo Nesquik
150g de mantequilla
150g de azúcar
150ml de leche
4 huevos
1 sobre de levadura en polvo
25ml de brandy
En la Termomix:
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
Colocamos en el vaso los huevos y el azúcar: 2 minutos a velocidad 3 1/2
Añadir la mantequilla: programar 3 minutos más a la misma velocidad
Añadir la leche y el brandy: 10 segundos
Por último incorporar la mezcla de harinas y programar 40 segundos a velocidad 4
Colocar en un molde redondo desmontable, untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Hornear aproximadamente 1 hora a 170ºC.
Todo depende, como ya sabéis, del tipo de horno.
La receta original podéis verla aquí.

26 comentarios :

  1. Uh¡¡¡ yo este me lo tomaría ahora con una copita de Pedro Ximenez. Estoy de antonjo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Menudo bizcocho te ha salido!!
    Impresionante.
    Felicidades por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jolin, si que salió esponjoso madre mia!! Que ganitas de un trocin para comermelo ha mismo eh, que ando tomando un descafeinado con leche a palo seco y como que me falta algo jajajaja.
    Una delicia, en serio. Me ha encantado.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Huuuuummmmm menudo bizcocho mas rico .... tengo la fc desde hace una semana y estoy encantada.....asi que ete bizcochito me lo llevo pa mi saca..ya te contare ..un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fenomenal y, como tu dices, sin rebuscar ingredientes raros. Una receta a tener en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Además de verdad! Todo lo que dices de el es completamente cierto! Lo hice en una ocasión pero con Cola-Cao y queda de maravilla!

    Te quedo espectacular mi niña!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. No me llegaban tus actualizacones y me he puesto a comentar como una loca en tus anteriores entradas y he visto que se publican automáticamente. No sé si me llegarás a leer pero me alegra volver a saber de ti.
    En casa prereríamos el nesquik al colacao y aunque ahora soy más de cacao puro, reconozco que debe estar para chuparse los dedos.
    Un besito mú mú mú goldo.
    Cris.

    ResponderEliminar
  8. Pero que delicia de bizcocho, se ve tan esponjoso que dan tentaciones de estirar la mano para coger un cacho, pero la pantalla me lo impide. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, buenísisimoooo!! me ha encantado, y con el toquecito de brandy ya no veas!! además de lo rico te ha quedado preciosssso!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Espectacular!!! se ve tan esponjoso...pero es que las recetas de Trota son garantia de exito...un besazo

    ResponderEliminar
  11. Titanii...pero qué pinta por favor!!!!! y vale el cola cao???? es que nesquik nunca compro....la verdad es que tiene que estar riquíiiisimo!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. jejejje yo tambien soy mas de colacao y mi hijo de Nesquik, asi que sera cuestion de hacerlos los dos y asi los podre comparar, solo que me salga la mitad de rico que a ti me conformo. que espongosidad madremía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que maco i que bo que deu ser !!!!te una pinta estupenda, m´encanta el xocolata.

    ResponderEliminar
  14. Estupendo para los peques y menos peques, porque un trocito me comia yo ahora, y los sombreritos de abajo estan de vicio, un beso guapa y feliz navidad

    ResponderEliminar
  15. T'ha quedat super esponjós i amb un color de xocolata molt bonic... Ara mateix me'n menjaria un bon tall per esmorzar ;)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Titanii, espero poder atreverme con alguna de tus recetas, ya que da un poquito de vértigo intentar hacer unos de tus pasteles por qué sé que no me van a quedar ni parecidos a los tuyos que son una maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que rico Titaniii! Tiene un aspecto envidiable. Me lo apunto para cuando tenga la th. Aprovecho para desearte unas felices fiestas y que disfrutes de cada minuto.
    Un millon de besos!

    ResponderEliminar
  18. Que bizcocho más rico y que pinta tiene ese corte, me lo llevo!! Besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno!!
    Te ha salido muy rico y esponjoso.
    Si lo ve mi hijo no te deja ni las migas.

    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. desde luego se ve muy apetitoso, me está diciendo: comeme, comeme, me anoto la receta ;)

    Felices Fiestas. Paula
    htto://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. MADRE!!!!!!!!! LO VEN MIS OJOS!!!!!!!!!!!!!!! titani por dios no me hagas esto heee!!!! hay que pinta tiene!!!!! me lo tomaba yo ocn, un vaso de leche caliente con cola cao, y trozo de esto.. bueno!!!!!!!! hay que rico, sabes aki en mi pueblo hacec por navidad toñas, estas buenisimas!!!!! besitos guapa!!! :-D

    ResponderEliminar
  22. Exquisito bizcocho y con ingredientes de andar por casa, felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  23. Uhmm que rico! Si que este bizcocho esta bien esponjoso me encanta.

    Un beso guapa y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  24. Ya me estoy babeando nada más he visto ese estupendo bizcocho de chocolate... cosa buena!!!
    Titanii, que tenas unas felices fiestas... y mejor año aún!!!!!
    Un besote
    Laura

    ResponderEliminar
  25. Mmmmmm, yo quiero hacer ese bizcocho, que hambre me ha entrado de verlo tan apetecible en la foto, que rico!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    este, recien encontre tu blog y debo decir que es fantástico...la verdad no sé cocinar, pero quiero aprender y buen las recetas que presentas se ven deliciosas... espero algun día me sakga una n.ñU y bueno, gracias por tu blog, ojalá y sigas publicando más cosas así. Felicidades!!

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.