14 de diciembre de 2009

Sombreros de copa (con nubes de azúcar)

Unas chuches muy vistosas, y muy ricas.

Nubes de azúcar
Francamente, yo le hubiera puesto otro nombre a estos deliciosos bocaditos de nubes, pero seré fiel a su autora (del libro Pasión por el Chocolate), y publicaré su auténtico nombre, aunque a la hora de`prepararlos me he permitido alguna que otra variación.
Resultan muy atractivos para los niños, (y no tan niños), y son ideales para fiestas, meriendas, cumpleaños.., etc.
 
Yo los preparé para la sobremesa del domingo: mientras saboreábamos unas exquisitas trufas con el café, los niños disfrutaban con estos sugerentes y deliciosos sombreros de copa.
Un día, es un día, pensé, aunque
sea un domingo normal y corriente del mes de diciembre!!
Nubes de azúcar (Una bolsa marca Dulciola)
Lacasitos de colores
50g de chocolate para fundir
Un poquito de mantequilla
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría, (le añadí un poco de mantequilla para que su aspecto fuera más brillante)
Retirar del fuego y dejar que se solidifique un poquito.
Coger la nube de azúcar, colocarla verticalmente y chafarla con el dedo, como si quisiéramos hacer un donut.
Ha de quedar redondita, aunque luego vuelve casi a su tamaño habitual.
Colocar en los moldes.
Poner un pegote de chocolate y enganchar un lacasito.
Y a comer inmediatamente!!!!

27 comentarios :

  1. Que delicia Ana! Me encanta la presentación, se ven tan sugerentes...invitan a comer uno y otro y otro, jajajja.

    Me alegra saber que estas bien, ya estaba preocupada. El mérito de la pulsera es unicamente tuyo, eres la autora!

    Petonets amiga.

    ResponderEliminar
  2. Ana que buenos se ven. Ese colorido, eres genial.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan!!! y no soy una niña. Con una presentación del 10 y con un sabor insuperable seguro.
    Cada receta que pones es mejor que la anterior, enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ens treiem el barret davant d'aquesta elegant creació!! son preciosos!! Enhorabona.
    La confitura de conco és una recepta de la Carme Ruscalleda on durant tot la primavera i estiu hem estat comprant la millor fruita, l'hem netejat, pelat i tret els pinyols, per tal de posar-les en vodka. Cada vegada que hi hem posat fruita, hem posat també el mateix pes en sucre!!! és una confitura que s'ha de menjar per nadal.
    PEtons.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pero que cosa más linda y que tentadores los sombreritos de copa, han quedado divinos. No sabría si comermelos o mirar un rato más para ellos, están preciosos.

    Un besito, guapetona :)

    ResponderEliminar
  6. Pues como son fáciles de hacer y además son divertidos, me acabas de dar una idea para hecerselos a mis nietos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Però que est això, tan maco ??
    Jo nomès conec el sombrero de copa,amb formatge..
    Un petó guapa.

    ResponderEliminar
  8. Una brillante idea para cuando vengan mis sobrinas, han quedado unos sombreros espectaculares. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana. Ahora ya se tu nombre jj. Pues tanto si les llamas sombreros de copa como si lo bautizas con otro estoy seguro que están igual de ricos. Una delicia para chicos y grandes jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Quins barrets més macos! Per els petits i per els grans que jo també en menjaria. Pero... s´han de menjar de seguida? No es poden preparar d´un dia per altre?
    Petons!

    ResponderEliminar
  11. Senzill i molt divertit de fer, segur que els nens també poden ajudar a la cuina per fer-los i... després per menjar-los!

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusta mucho la idea, asi que tomo nota, seguro que los niños se quedan boquiabiertos con estos sombreros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Con lo que le gustan las nubes a mi haja, seguro que nos ponemos las dos manos a la obra, porque al otro me cuesta más cogerle y que se emta en la cocina..jeje, pero luego bien que se pone las botas....
    Tomo nota que más facilitas y ricas, imposible.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. SIN PALABRAS!!!!!!!!!!! me pinta tiene titani!!! beoso guapa!!!!! :-D

    ResponderEliminar
  15. Ponles el nombre que quieras, pero desde luego, son para quitarse el sombrero! Qué ricos, Titaniii! Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Jopetas! no sé si me hubiese apuntado a la degustación de trufas o a la de nubes, porque qué pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  17. Pero que bonitas las nubes asi presentadas!!
    Tienes un blog estupendo
    Ya tienes nueva seguidora.
    Felicidades por el blog.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Espero que te guste el hada pelirroja, la hice porque yo también tengo el pelo rojo
    ( aunque de mentirijilla) y pecas!!! Y en el vestido puse mi flor preferida. En unos días la cuelgo.
    Por cierto en la entrada de mi blog, cosas importantes tienes una cosilla!!¿? Oye de nuevo te digo que esta receta es de tomar nota para mi ludoteca, está super apetecible.

    Muasss

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubir tu blog y aquí mequedo jaja, es fantástico y ya tienes una seguidora más. Los sombreros son geniales¡¡¡un besito

    ResponderEliminar
  20. Titanii, qué cosa más bonita te quedó!. Es una preciosidad y menuda golosina de lujo para los chiquillos!
    Chapeau!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡´quué fácil y que rico!! a mi hijo pequeño le encantan las nubes,, (aquí les llamamos "jamones") así que con chocolate y lacasitos sería ya ..¡¡el sumun!!

    ResponderEliminar
  22. A la Gamela llegó volando
    un presente para ti
    si te pica la curiosidad
    hasta allá has de navegar.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  23. QUe lujo para la vista chica. Lo niños tienen que alucinar con esto (y los no tan niños, me encantan las nubes).
    Biquiños

    ResponderEliminar
  24. Guenoooooooooo que receta mas original wapa , ademas super facil de hacer.
    La presentacion de 10 points si seño , dan ganas de coge uno y otro y otro y asin hasta no deja ni uno jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. menuda delicia y una idea excelente para peques y grandes.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué cosa más graciosa! Facilita pero muy vistosa y una auténtica bomba de azúcar, jejeje.
    No me llegaban tus actualizaciones...
    Un besote mú goldo, guapis.
    Cris.

    ResponderEliminar
  27. Que delicia y que bonitos.
    Enhorabuena por la receta.
    Feliz Navidad para toda la familia x

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.