12 de diciembre de 2009

Tarta de queso y frutas del bosque

Una tarta que no olvidarás tan fácilmente. 

Tarta de queso y frutas del bosque.
Después de un breve lapsus en la cocina (he estado un poco ocupadita con los negocios), vuelvo con una receta que vi en el blog de Ángeles (De Aki a Pekín), hace ya unos cuantos meses...
Cuando vi y leí la receta, pensé en guardarla para una ocasión especial, como hizo ella para el cumpleaños de su nieta.
 
Resultó ser una tarta original de María Lunarillos, pero Ángeles cambió la cobertura de uvas por frutos del bosque, y la verdad es que la combinación resultó muy acertada.
El 30 de noviembre fue el santo de mi hija Andrea, así que le preparé esta deliciosa tarta, sabiendo de antemano que le gustaría, porque este tipo de postres, tipo fresco, le encantan.
Bueno, en realidad, nos encantó a todos.
Puede hacerse con el termomix, o con el método tradicional.
Yo utilicé las dos maneras.
Para ver la tarta de Ángeles, pinchar aquí.
Para ver la tarta de Maria Lunarillos, pinchar aquí.
Para la base de galleta:
150g de galletas tosta rica
60g de mantequilla a temperatura ambiente
Para la crema de queso:
500g de queso philadelphia
250g de chocolate blanco
1/4 de leche entera
40g de azúcar
1 sobre de cuajada Royal
1 sobre de frutas del bosque
Para la gelatina de frutas:
70g de azúcar
70ml de agua
70ml de vino moscatel
3 hojas de gelatina
(creo que con dos hay suficiente)
Para la base de galletas:
Pulverizar las galletas 10s, velocidad 5-7-9
Añadir la mantequilla y programar 10s a velocidad 5
Extender sobre la base de un molde desmontable de unos 30 cm
Para la crema de queso:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, a 90º, y velocidad 2 1/2
Verter sobre la base de galleta.
Dejar enfriar.
Para la cobertura de gelatina:
Hidratar la gelatina en agua fría.
Hervir el agua junto con el azúcar hasta obtener un almíbar ligero.
Retirar del fuego.
Añadir el moscatel y las hojas de gelatina bien escurridas.
Mezclar.
Añadir los frutos del bosque, mezclar bien, y verter sobre la crema de queso ya cuajada.
Meter en el frigorífico un par de horas.
Desmoldar y servir.

30 comentarios :

  1. Pedazo de tarta niña, otra que me apunto con tu permiso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Titaniii:
    T'ha quedat molt maca aquesta tarta. La copiare si no et sap greu.
    Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola maca , com estas !!!! ??
    Que bé saber de tu ....
    Molt maco t´ha quedat aquest pastis..
    Una abrasada,

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado de fabula, guapa,
    y una aclaracion ajjajja, soy vieja pero no tanto era mi sonbrina maria´un besote guapa y felicidades para la peque

    ResponderEliminar
  5. Por favor, qué cosa tan rica!!! me encantan las frutas rojas...siempre tengo en el congelador!!!! seguro que la tarta está de muerte!!!!!! Besinos guapa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo un montón de recetas de tartas de queso y todavía no he encontrado la que a mí me guataría hacer.
    Esta que lleva chocolate blanco, puede que sea lo ando buscando. Tomo nota y cuando la haga ya te contaré.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas buena por dios, solo verla ya se sabe lo buena que estaria, y preciosa, tu hija quedaria embelesada, un beso guapa y vaya entrada

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la tarta de queso!!! Que rica, hago una parecida, bueno de los pocos postres que puedo decir que me quedan ricos. Probaré algún día con esta.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Maeeeeeeee te ha quedao divinaaaaaaa divinaaaaaa ,tengo las dos recetas en pendientes.
    Con esta fotico que has puesto se me ha antojao ya mismoooo amos po que no tengo las frutas del bosque que si no la hacia aunque fuese a estas horas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla!!, y con frutos del bosque con lo que me gustan a mi los postres con ellos. Yo a todas las recetas de tarta de queso me apunto que junto con las de manzana son mis favoritas. Esta para pendientes pero ya :)

    besotes guapisima

    ResponderEliminar
  11. Uau, m'encanta la combinació de sabors, formatge, xocolata blanca, fruites del bosc... A casa aquestes tartes fresques són les que tenen més èxit, me la guardo a favoritos!
    Segur que l'Andrea va quedar encantada amb aquest pastís ;)

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta que tiene!!!!! me invitas?

    ResponderEliminar
  13. És una autèntica passada aquest pastís. és sensacionalment bo. la combinació de l'Angeles, es perfecta. Un petó per a les dues.

    ResponderEliminar
  14. Tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Es una preciosidad. Queda muy bien con uvas pero con los colores de las frutas del bosque también está super apetecible.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Esa gelatina llena de frutas rojas la hace sumamente atractiva. Te quedó preciosa.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  17. Hola , he visto tu comentario de los bombones raffaellos , cuando los prepares me cuentas ,seguro que a tu familia le va a encantar despues de la cena . Son los primeros que he hecho y en casa han desaparecido en un instante ,los volvere hacer para Navidad.
    Tu tarta se ve estupenda y no te digo al paladar, este pastel tambien seria una buena idea para hacer en estas fiestas.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia de tarta. Mi niña vaya manitas que tienes pa tó.
    Feliz Navidad guapa.

    ResponderEliminar
  19. bueno titani ya en serio!!!! dame un trozo!!!!!! por dios!!!!!! con lo ke me gusta la tarta de quesa las frutas del bosque!!!! ñan ñan!!!!! besitos guapa!!! te piedad de mi!!!! hjajajajaja!!!!! :-D

    ResponderEliminar
  20. Hola Titaniii. Ya por fin has hecho acto de presencia, veo que has estado ocupada.
    Esta tarta con esa cobertura y lo que lleva dentro debe estar sublime.
    En mi blog he dejado una cosa para ti. A ver si hay un poco de suerte.
    Si quieres pasa a recogerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado con una pinta deliciosa y me ha gustado mucho la idea de hacerla con frutas del bosque. Bss

    ResponderEliminar
  22. Mira que coincidencia, hace unos días he puesto una tarta con el mismo nombre, pero totalmente diferente la receta...¡¡qué gracia!! la repostería tiene mil versiones, dependiendo de la persona que las haga, el toque personal es definitivo. Tu tarta buenísima....
    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Titanii,
    Qui pastís més espectacular. Segur que està bonissim. Provaré de fer-lo.
    Salut,
    Pepin

    ResponderEliminar
  24. Que delicia de tarta te ha quedado, seguro que tu hija quedo encantada con ella...un besito

    ResponderEliminar
  25. Super esta receta, la tarta de queso nos encanta, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  26. La pinta es espectacular, Titaniii! Y la crema catalana especiada... de lujo cómo tiene que oler! Gracias por compartirlo y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Molt bonic i acolorit aquest pastis. T´ha quedat genial. I amb el teu permis m´em porto la recepta.
    Petons!

    ResponderEliminar
  28. Que pedazo de tarta!!Lo mejor y más novedoso para mi es esa capa de gelatina de frutas, siempre la he visto con mermelada!!

    Un besino preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  29. He aparegut aquí de rebot i m'he enganxat. M'agraden molt les teves receptes y sobre tot aquest pastís de formatge, coneixía la versió de María Lunarillos, pero el “tuneo” de l'Angels no així que tastarem. Ara continuaré mirant les coses tan bones que fas. Ptons

    ResponderEliminar
  30. Pero que cosas tan ricas haces!!!
    SALUDOS:)

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.