28 de enero de 2010

Postre lácteo de galletas

Un sabor delicioso.

Postre lácteo de galletas
En casa somos unos grandes devoradores de los productos lácteos, y de tanto en tanto,
para hacer descansar un poquito la yogurtera, preparo este delicioso postre de galleta.
Son buenísimos, con un gusto exquisito y una textura densa pero suave.
La receta la vi en el blog de MªJosé: "Pasen y Degusten"
podéis ver la receta original: vasitos de galleta.
 
Quizás recalcar que he ajustado un poco los ingredientes, pues la primera vez que los hice los encontré demasiado espesos.
Ahora ya les he cogido el punto, y quedan de maravilla, como los yogures de galleta que venden en los supermercados.
20 galletas María
100g de azúcar
3 cucharadas de caramelo líquido
800 ml de leche
200 ml de nata líquida
medio sobre de cuajada
Triturar las galletas con el robot de cocina, picadora, minipimer...
Mezclar con el resto de los ingredientes en un cazo.
Ponerlo al fuego, sin dejar de remover.
Cuando haya espesado un poco y antes de que comience a hervir, lo retiramos del fuego.
Verter la crema en vasitos de cristal y dejar enfriar antes de meter en el frigorífico.
Nota: a igual que la cuajada, y para que no quede en la superficie una capa dura y oscura, suelo tapar los vasitos de cristal inmediatamente con papel aluminio, haciéndoles 4 o 5 agujeritos con un palillo para que salga el vapor.
Después, cuando están a temperatura ambiente, sustituyo el papel por su tapadera correspondiente.

44 comentarios :

  1. Ideales, asi de claro!!. Ya no sé cuando voy a cocinar todo lo que tengo pediente con tanta cosa rica que poneís. Este postre tambièn cae, eso lo tengo claro, cuando ya no tanto jajajajaja.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me viene este postre,a mi hija le encanta el yogurt de galleta,y lo mejor, que no necesito yogurtera...pues no la tengo.Una pregunta;sabe mucho a cuajada?A mi marido le encanta pero al resto de la familia,ni olerla.
    Que monería de botecitos reciclados,para que veas no hace falta tener tanto platerío,coperío...ecterío.
    Muchos besos wapa.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmm!!!!
    me anoto tus recetas, qué buena pinta que tiene!

    ResponderEliminar
  4. Joé, Titanii... qué golosina!!!!! Yo no soy muy de lácteos (por o decir, casi nada), salvo de queso y algunos yogures, pero esto de galletas me ha dejado los ojos en orbita... jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, qué rico!! yo que me echo un montón de galletas en el café hasta que se desmigan totalmente! ya sé que es una golosinería jajajaj, no se lo digas a nadie.
    Me ha encantado esta receta, gracias por compartirla!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Maeeeee wapi te han quedao divinooooos.
    Ademas de estar ricos ricooooos y como tu dices se pueden deja al gusto de cada uno , en casa tambien gustan muxo ,amooooos que mi peque ya no quiere come yogures compraos jajaa.
    La panacotta natural te ha quedao especatcularrrr.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esos postres que venden con sabor a galleta así que, este debe estar de muerte porque además es casero, así que lo pruebo este finde. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!! Ideal para una deliciosa merienda.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Ana, cuanto aprendo de ti cariño! Tus trucos son magníficos!!! Y me encanta porque las recetas que haces aunque sean de un libro o un bloguer, siempre las adaptas a vuestros gustos y le pones tu toque personal, eso dice mucho de la persona ;). Eres un crack de la cocina muñeca!!!

    Petonets amiga!

    ResponderEliminar
  10. Yo los hice hace tiempo y estan riquiiisimos!!!a ver si me animo y vuelvo a hacerlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado un postre delicioso. Queda anotada esta receta. Muchas gracias por tu aportación y muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi la llet ni veurel.la!!!! i aqui semble que té que ser d´allò més bo..A mi no m´agrada la llet , però els de casa , si i molt..

    ResponderEliminar
  13. Con esos ingredientes debe ser realamente rico e ideal para los chicos y los no tan chicos tambien. Besitos y gracias por tantas recetas ricas

    ResponderEliminar
  14. me ha llamado la atención... no los he hecho nunca, seguro que están tan buenos como dices...¡habrá que probarlos!

    ResponderEliminar
  15. Ana, tu ya sabes de mis gusto sobre los dulces, pero me esforzaré en probarlo, sé quien me lo agradecerá, ni que decir tiene, que es facilito y seguro que para los lamineros rico, rico.
    Muxus polita

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado este postre de galletas!!!!!
    Te devuelvo tu visita y el comentario en mi blog.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  17. Este postre lo hice hace algun tiempo y desde luego que esta buenisimo. Al vertelo he recordado que tengo que repertilo. Estupenda receta .

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Hola Titanii ... estos yogures estan deliciosos, con galletitas .... huuummmm ....... que ricos, yo tambien los hago y duran un plis .... plas....jejeje..... aunque ahora no se hacen ...jejejeje.... en la dieta solo puedo comer desnatados 0% y de soja ....los tuyos se ven muy buenossss .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Es demasiado lacteo para mi, soy intolerante a la lactosa, pero eso no quiere decir que no me gusten, y a los mios tambien, asi que te los copio para cuando pueda hacerlos, besos

    ResponderEliminar
  20. Muuuuuuuuuuy ricos!!! Estupenda la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Yo los hago muy parecidos y están muy buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Unos yogures muy ricos, en casa gustan mucho.
    Bss wapa.

    ResponderEliminar
  23. Titanii querida... parecen una delicia... siempre con cosas ricas, sencilllas y las fotos invitan a comer...
    Te dejo mi cariño... besotes grandes...Sil.

    ResponderEliminar
  24. Un postre fantástico, fácil, baratito, que viene muy bien para la cuesta enero. Tengo tantas cosas pendientes de hacer que me faltan días, y sobre todo me faltan voluntarios que se las coman.
    La semana próxima tengo unos sobrinos en casa, lo prepararé para los críos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. M'encanta aquesta recepta, a casa la faig molt sovint i sempre té molt èxit... és molt millor que la comprada, oi?

    ResponderEliminar
  26. Titanii me acabas de hacer un grandísimo favor. Hacer un yogur sin yogurtera?? Ayyyyyyyyyy que ya no me la compro!! Me ha encantado la receta, te doy la enhorabuena. Chapó!

    ResponderEliminar
  27. QUÉ RICO!!
    LO TENGO EN LOS PENDIENTES Y AÚN NO LO HICE,
    A VER SI ME ANIMO QUE TIENE QUE ESTAR DELICIOSO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  28. Qué ricos! Hace mucho que no los hago, voy a comprobar mi receta con la tuya que igual los hago la semana que viene. Bss

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Que rico y simple, me encantó tu entrada no conocía la receta, se la voy a hacer a mis hijos me parece genial para la merienda, es que aquí hace muchíiiiiiisimo calor. Chicos prepárense para su próximo veranito, el clima no está con nosotros!lo tendremos merecido? un abrazo Argentino

    ResponderEliminar
  31. Buff... si me pasa igual que con los petit suise de fresa, que mis chavales lo solicitan seguido, ya puedo comprar toneladas de galletas.
    ¡Exquisitoooooo!!!
    Biquiños y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana. Este postre no lo he hecho, hice hace ya algún tiempo algo parecido, un flan de galletas, no se si se parecerá mucho.
    Este que has hecho tiene una pinta fabulosa. Debe estar muy rico, seguro que dura muy poco jj.
    Que pases un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. por favorrrrr.... que cosas haces...y yo a dieta. Pero que sepas que me las apunto todas para cuando tenga mis dias sin prohibiciones, jeje.

    Porcierto, veo que eres de montcada ....yo soy de cerdanyola pero vivo en madrid

    ResponderEliminar
  34. Caram Titanii,
    Quina pinta més bona. aquest postre l'hauré de fer pels meus fills.
    Salut,
    Pepin

    ResponderEliminar
  35. Magnífico y original postre, tomo nota que debe estar riquísimo. Enhorabuena por el blog. Por cierto, yo viví en Montcada 5 años. Besitos y saludos para allí...

    ResponderEliminar
  36. Yo también lo hago, Titanii; lo llamo yogur de galletas y está riquísimo! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  37. Yo también les llamo yogures de galleta. Tu receta es algo diferente, Habrá que probar, verdad?. Ya te contaré!

    Ah y la pannacota... impresionante!,
    Bicos!

    ResponderEliminar
  38. Pues se vé facil y sobretodo tienen que estar buenísimos!!
    Si me animo a hacerlos ya te diré.
    Un beso y gracias por tu comentario.
    Inma.

    ResponderEliminar
  39. se ve muy rico.. habrá que probarlo a ver sinos queda igual de bien.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa! gracias por tu visita: Jo, q buena pinta tienen todas tus recetas! A ver si me pongo a experimentar en la cocina. Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Mmmm! Seguro que me encanta, y ademas es super facil, nunca se me hubiese ocurrido jejeje! FElicidades por la receta un beso!

    ResponderEliminar
  42. Puedes llamarme Nerea :)
    Bueno, en realidad el mérit es de mi madre y mi abuela, que cocinan muyyy bien, pero yo estoy aprendiendo muy rápido y archivando todas las recetas que más me gustan de ellas. Estoy probándolas y no se me da nada mal asi que ya me puedo independizar jeje!
    Gracias por tu comentario, espero que te siga gustando el blog. El tuyo ya lo debes de sabeR: IN-CRE-I-BLE!! :) Miro tus antiguas recetas para ir probandolas, ya he probado 3 o 4 mmm! me encanta.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  43. wow, de verdad que son ideales, en casa también gustamos mucho de los lacteos n.n
    tengo que intentar preparalos. Gracias y saludos, ah y un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Titanii ya los he preparado 2 veces y te aseguro que serán muchas más, hasta pienso hacer una tarta que me ronda por la mente, te dejo el enlace por si te apetece ver el resultado y graciassss!!! ha sido todo un éxito, besitos.
    http://recevitos.blogspot.com.es/2012/03/lacteos-de-galletas-maria.html

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.