9 de enero de 2010

Tiramisú de turrón

Sin duda alguna, el tiramisú es uno de mis postres favoritos.

Tiramisú de turrón
Sólo, con chocolate, o como hoy, con turrón de jijona, esta deliciosa receta ha sido el postre estrella de esta Navidad.
Y por supuesto, ya me he agenciado dos barritas para volverlo a repetir, aunque sea en verano!!!
 
Para 8 personas
Para el tiramisú:
500g de queso mascarpone
100g de azúcar glass
5 yemas de huevo
6 o 7 melindros
1 taza de café fuerte
1 chorrito de licor, amaretto, ron, etc
cacao puro valor (para adornar)
una cucharadita de azúcar vainillado
Para la crema de turrón:
1 barrita de turrón de jijona sin azúcar añadido
natillas La Lechera (un pack de dos unidades)
Montar la crema de mascarpone en el termomix es una delicia.
A veces lo he intentado a mano y no me ha quedado igual.
Además de rápida, queda suave y a la vez compacta, como tiene que ser.
Poner el queso, las yemas, el azúcar y el azúcar vainillado en el vaso.
30 segundos, velocidad 4
(a veces necesita unos segundos más)
Sacar del vaso y reservar.
Sin necesidad de lavar el vaso, triturar el turrón con las natillas,
20 segundos, velocidad 5 o 7
Como es poca cantidad, también se puede triturar en el vaso de la batidora, os quedará la crema más fina. Reservar.
Por último, montar el vaso:
Poner los melindros en el fondo de un vaso bonito, o de una copa.
Empapar con el café, al cual habremos añadido el licor.
A continuación poner una capa de mascarpone.
Una de crema de turrón.
Y una de mascarpone.
Espolvorear la superficie con el cacao en polvo.
Con la ayuda de un colador mejor.
Se puede preparar el día anterior perfectamente, y servir bien frío!!!

35 comentarios :

  1. te felicito por este tiramisú. Me parece perfecto tanto de presencia y también por el sabor (que intuyo, leyendo la receta).
    Me encanta el turrón de Jijona, así que estoy segura de que este tiramisú me gustaría.
    me lo guardo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso y una buena receta para tener en cuenta para la navidad, muy original.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, menudo postreee!!! Ha quedado espectacularrr
    Oye, que son los melindros?
    Yo es que ya voy ciega de turrones, pero como bien dices se puede hacer hasta en verano, si teemos turrón claro jajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. A mí el turrón no me gusta, pero el tiramisú me encanta... Y nunca lo he hecho!!!!! Titanii... en esos vasitos te ha quedado de lo más mono. Si mi marido ve este tiramisú de turrón se le va la olla...
    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Hola , guapísima !!!quan temps, oi??
    Un tiramisú , estupendo..

    ResponderEliminar
  6. MMMMMMMMMM me pido una,je,je.
    Unbesito

    ResponderEliminar
  7. Mmm Que bella!
    Voy a hacerlo si puedo traducir la receta a ingles.
    Kathy

    ResponderEliminar
  8. Muy rico este postre, me lo llevo a mi lista, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  9. Ana cariñete, molt bó, cada dia et superas, detsijo que hagis pasat bon cap d'any y bona entrada del nou.
    Muxu bat (un petonet)

    ResponderEliminar
  10. Un postre mas pa la saca...delicioso y facil. Gracias Ana. Bexinos.

    ResponderEliminar
  11. Caram, quin Tiramisú més bo. Hauré de probar-lo.
    Salut,
    Pepin

    ResponderEliminar
  12. Has tenido una idea excelente.
    Me encanta la presentación y además el sabor de turrón, tiene que estar realmente bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Con turrón!! Me parece ideal, tiene que estar muy muy rico asi!!
    Te felicito por la receta. Me encanta la idea.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Feliz año wapa , te deseo mucha salud y felicidad para ti y todos tus seres queridos.
    Oleeeeee y oleeeeee se ve espectaculaaaaaar y seguro que sabe mejor.
    Vaya version de tiramisu navideño mas rico que has exo , me guardo la receta pa las proximas navidades , estoy segura que en casa les gustara muxo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, con lo que me gusta la tiramisu, las he probado de mil maneras pero nunca con turrón , nada más que pensar el sabor que tiene que tener esta tiramisu se me hace la boca agua.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico!!! MUCHAS GRACIAS por la receta!!! Pasaba a saludarte, espero que hayas pasado unas muy lindas fiestas junto a tus seres queridos y que hayas tenido un muy buen comienzo de año. FELIZ 2010!!!

    Besitos!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  17. Ana, veo que entras por la puerta grande! Dí que si, que postre más apetitoso y tentador. Voy a comprar algunas tabletas para hacerlo durante el año ;).

    Feliz año y re-bienvenida!
    Petonets.

    Ah! La próxima haz el roscón que tengo publicado, es de mafalda, archi conocido en todo el mundo culinario y de éxito seguro, al día siguiente sigue tiernito ;).

    ResponderEliminar
  18. Tu tiramisu a la vista no mas se ve super rico, me imagino que de sabor tambien lo estara, lastimosamente no lo puedo probar, pero voy anotar la receta y tratare de hacerlo. Besos
    Maru

    ResponderEliminar
  19. hola titani!!!!! hay que bueno!!!! jejeje!!! te madno besitos guapa!!! :-D.

    ResponderEliminar
  20. Bravo guapíssima, és una idea estupenda. T'ha quedat genial. Molts petons.

    ResponderEliminar
  21. Pero qué cosa más buena¡¡ Tengo que probarlo. Aún me queda turrón y se ve tan rico que no me resisto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta!!! Me dan ganas de ponerme a ello ahora mismo. :)

    ResponderEliminar
  23. Ainss por favorrr!!, pero ¿como me haces estooooo?, con lo que me gusta el tiramisu por dios hija mia. De turrón si que no lo he probado nunca pero visto lo visto, cualquier no se anima a prepararlo.
    Se ve delicioso nena, rico...rico.

    besitos

    ResponderEliminar
  24. es la primera vez que veo un tiramisú de turrón y tiene una pinta fenomenal.

    ResponderEliminar
  25. UNa recepta deliciosa, ideal per a gastar les sobres de torró que després de Nadal no hi qui vulgui, je je je...

    ResponderEliminar
  26. Te puedes creer que aunque me gusta muchísimo, no lo he hecho todavía.
    Me llevo tu receta que tengo un par de tabletas y así debe estar d elujo.

    besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Titanii, ayer estuve buscando por internet postres para poner en vaso ya que se acerca mi cumpleaños y quería hacer postres individuales y plasss! me encuentro con tu receta! Das en el clavo titi!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el tiramisú y lo hago todas las navidades, Titaniii, pero me quedo con el clásico, que el turrón de jijona no me va mucho. La presentación me parece genial. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  29. Hola Titanii!
    Gracias por visitar a mi blog.
    Hablo un poco de espanol pero no muy bien.
    Kathy

    ResponderEliminar
  30. Hola Titanii un tiramisu muy rico y original .... me pido un pa mi ...jejeje...un besito guapa

    ResponderEliminar
  31. Que rico!, me dan ganas de hacerla ya pero mejor la anoto para hacer en un par de meses, cuando a todos se les haya olvidado el turrón!

    ResponderEliminar
  32. Quin luxe de recepta! T´ha quedat fantàstica i a més ha de ser super bó. Al meu marit li agrada molt al tiramisú així que t´agafo la recepta per sorprendre´l.
    Molts petons!

    ResponderEliminar
  33. ¡Me lo apunto! El tiramisú tambien es mi postre favorito y de turrón nunca lo habia visto. Queda en pendientes.
    Un besín

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que la pinta es espectacular, y seguro que está de lo más rico.

    ResponderEliminar
  35. Tengo que probar hacerlo¡¡ tTiene que estar buenisimo¡¡
    El turrón de jijona me vuelve loca.

    He visto que tienes recetas muy interesantes.

    Luisa nueva seguidora tuya´

    Besitos
    http://dolcelui.blogspot.com
    Si te apetece pasar por mi blog

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.