1 de febrero de 2010

Crema de calabaza al estilo australiano

No os puedo confirmar que en Australia se prepare la crema de calabaza de esta manera, pero así es como se llama esta deliciosa receta.

Crema de calabaza al estilo australiano.
Su autora, Belén Ruiz Montava, pertenece a la nueva generación de chefs de la Escuela de Cocina Alambique de Madrid.
El caso es que, en mis 25 minutos diarios de tren, camino al trabajo, cayó en mis manos un diario de prensa gratuita (ADN).
En las páginas centrales había un amplio reportaje sobre la cocina "Detox"; recetas alternativas y desintoxicantes, consejos y menús completos para llevar una dieta más equilibrada.
Me gustaron todas las recetas.
Así que, el diario, una vez leído, continuó su trayecto en tren.
Pero las páginas centrales se vinieron conmigo.
 
4 cebollas
1Kg de calabaza
caldo de verduras
2 patatas medianas
aceite de oliva
leche de coco
cilantro en polvo
jengibre
guindilla (yo no le puse)
sal y pimienta
Saltear la cebolla en un poquito de aceite.
Añadir la calabaza, rehogar e incorporar el cilantro en polvo, el jenjibre, la guindilla, la sal y la pimienta (un pellizquito de cada especia).
Cubrir con el caldo.
Echar las patatas y cocer unos 25 minutos.
(10 m en la olla rápida)
Añadir dos cucharadas de leche de coco y batir con la batidora.
Ha de quedar una crema suave y no muy espesa.
Servir caliente.

33 comentarios :

  1. Jajaja, yo hago lo mismo, voy al dentista, o al médico y acabo con el bolso lleno de recortes!!! Australiana o no, me encanta la crema de calabaza, ese toque de aceite de coco seguro que me gustaría. BEsos

    ResponderEliminar
  2. Ana, nos encanta la crema de calabaza,probaré a hacer esta, eso si encuentro polvo de cilantro y aceite de coco.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
  3. holaaaa......
    Sigo visitando cerdanyola, porque toda mi familia vive allí.Yo me vine por trabajo hace 20 años y aquí me quede. Que recuerdos ...yo patine dos años en Ripollettttt....
    Un besito guapa y sigue con este blog tan estupendo que tienes.

    ResponderEliminar
  4. Cada semana hago uso de calabaza en casa, así que esta semana la usaré para esta receta. Te ha quedado estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Titanii que rica tiene que estar esta crema de calabaza ..... ñamñam ....lastima que mi dieta me prohibe la calabaza y la patata .... pero anotada queda en pendientes... un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Em sembla que no ets la única que arrenca les pa`gines de cuina dels diaris ir evistes que troba, je jeje...
    Amb la llet de coco i les espècies, ha de quedar una crema de vcarbassa molt gustosa i amb un toc ben original. A casa segur que ens agradaria!

    ResponderEliminar
  7. Pues te han servido de mucho esas páginas centrales "que se fueron contigo" porque te ha quedado una crema deliciosa y ese toque de coco tiene que darle un sabor nuevo y original. Felicitaciones, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ese tengo que hacerla,que la crema de clabaza me encnata y a´si no la he probado.
    Me llevo tu receta.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. desde luego ese color invita a comerse el tazón entero. Viva los periodicos gratuitos con recetas, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Yo si me lo permites me llevo la receta, asi nunca la he probado y la crema de cabalaza es una de mis favoritas. Tiene que tener un saborcito muy peculiar, estoy deseando probarla hija.

    besines

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo primer plato para mañana, me encanta la crema de calabaza y así no la he probado, y además tengo de todo para hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Besoso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la crema de calabaza.
    Ese toquecito... uhmmm aceite de coco, jenjibre. Rica, rica.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Titanni, yo la hago prácticamente igual, salvo 2 cosas: ni le pongo aceite de coco y hago todo en crudo (salvo a veces ponerle un poco de ajo frito).
    Me encanta... Además, la foto te ha quedado divina... Muy sugerente!

    ResponderEliminar
  14. hola titani!!!! hay que buno esta!!!!
    gracias por visitarme!!!!! como estas??? te mando besitos me acuerdo mucho de ti!!!! muakis :-D.

    ResponderEliminar
  15. Uyy qué pillinaaa, jajaj di que si, que yo creo que todas hacemos lo mismo, y qué bien que lo probaste y nos lo enseñas, tiene que estar buenisisimo!! si todo lo que lleva esta ricooo!! muchas gracias. Un besote

    ResponderEliminar
  16. A mí me encanta la calabaza asada, no la he comido de otra manera.

    Contigo Titaniii, me doy cuenta de los muchos sabores que me quedan por decubrir.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa Titaniiii, que rica receta y con ese toquecillo, tiene que estar estupenda.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. pues yo hago muy a menudo crema de calabaza... a mis hijos es el único puré que les gusta.. siempre me dicen que quierene el puré naranja.
    Esa versión a lo Australiana..habrá que tenerla en cuenta..¡seguro!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho la crema de calabaza, y seguro que mucho más con la leche de coco y las especias.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  20. En casa no hago purés,no me los quieren,una vez hice crema de alcachofas y la tuve que comer yo solita...terminé harta.
    Pero tu crema promete y qué colorido,me tengo que poner manos a la obra y te aseguro que por lo menos la prueban...con lo bien que te ha quedado ya me has convencido,aunque sea otra crema parecida pues por aquí no hay aceite de coco.Yo también hago lo que tú,pero yo en la pelu,sólo veo las revistas para coger las recetas.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  21. Pues se ve divinaaaaaa y la receta tambien se viene con migo jajajaa.
    En casa nos gusta muxo la crema de calabaza , siempre la hago una vez a la semana ,la proxima la hare asi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué color! Me pondré a buscar estos ingredientes nuevos como la leche de coco ausente en mi despensa por ahora.
    Y me alegro mucho de hacerte llegar con mis palabras una pequeña emoción, por lo que sentí o siento en estos momentos. Un placer que me leas, un placer seguirte.

    ResponderEliminar
  23. Que crema mas deliciosa y el toque de coco me encanta.
    Enhorabuena por el posting x

    ResponderEliminar
  24. Hola Titaniii, muchas gracias por pasar por mi blog, siempre hace ilusion cuando ves una cara nueva, espero que vuelvas cuando quieras, yo con tu permiso seguire pasando por aqui porque me gusta mucho tu blog, un saludo.
    JUAN
    Por cierto la crema tiene pinta de ser muy buena.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana. Me pasa como a ti, cuando veo una receta la cojo, lo que pasa es que tengo la mala suerte de que las que veo son raras raras jj, cualquiera se pone a hacerlas jj, yo desde luego no.
    Lo de los nombres es curioso jj vete a saber si allí hasta se toma esto, lo digo por el aceite de coco, aunque ahora con esto de la globalización te encuentras cada cosa que no sabes ni lo que es, pero que se come. Iba a decirte que pensaba que el aceite de coco se utilizaba para ponerse moreno jj, porque me ha parecido que no me cuadraba con los ingredientes que has puesto, he ido otra vez a ver y creo que te has confundido, has puesto, en la preparación, aceite de coco en lugar de leche de coco, pero leche o aceite, esta crema de calabaza al estilo australiano tiene que estar exquisita.
    Espero que todo este rollo y lo del aceite no te haya molestado, si es así te pido disculpas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Muy rica esa crema, yo suelo hacerlas tambien, de lo que me pille, y todas suelen estar ricas, es que con frio entran muy bien, besos

    ResponderEliminar
  27. Muy original esta crema de calabaza, y el nombre me gusta. Te ha quedado genial, tomo nota para la próxima. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  28. Titaniii,tiene que estar deliciosa y además muy original. Anotada queda.
    Petonets

    ResponderEliminar
  29. Titaniii que buena pinta! y sana que se ve, que después de los excesos de las fiestas pasadas hay que tomarselo en serio o por lo menos yo.
    Un beso y que pases un buen fin de semana.
    Inma.

    ResponderEliminar
  30. Que bueno!, con leche de coco!. me llevo la receta Titanii. Gracias y un besiño!

    ResponderEliminar
  31. HOla preciosa, muchas gracias por tu comentario y ánimos en mi blog, eres un sol. Tu receta exquisita como siempre.....además tengo una calabaza de no sé cuantos kilos que a ver si gasto. UN besito

    ResponderEliminar
  32. Un saludos a todos.

    La crema de calabaza es maravillosa. Presencie la elaboración de la receta por Belen Ruiz en Alambique y fue espectacular, todo ello junto la Goulash, la Tom Kha Gai, la sopa de maiz Japonesa, la Borscht.

    Un día memorable.

    ResponderEliminar
  33. hm... que rico se ve :P yo por mi parte aporto 2 recetas que he encontrado por internet y que tengo muchas ganas de probar y una que mas que conocida es riquísima y más en estas fechas =)
    Cómo preparar gazpacho
    Cómo se hace tortilla de patatas con mozzarella
    Cómo elaborar una macedonia con crema de limón

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.