8 de febrero de 2010

Quiche Lorraine

Tenía ganas de probar el auténtico Quiche Lorraine, receta típica de la región de Lorena, en el nordeste de Francia.

Quiche Lorraine
 
 Es una variante más del muy famoso quiche, una tarta salada que lleva huevos y crema de leche, entre otros ingredientes.
La receta la saqué de un libro sobre gastronomía francesa.
Para que me quedara un poco más alto, utilicé un molde desmontable de 18 centímetros.
Para la masa:
200gr de harina
100gr de mantequilla
1 huevo
un pellizquito de sal
Para el relleno:
200gr de beicon
2 dientes de ajo
4 huevos
150gr de queso gruyere rallado
150cc. de crema de leche
sal y pimienta
Preparación de la masa:
Mezclar todos los ingredientes.
Amasar a mano o bien con el robot de cocina.
Estirarla hasta conseguir una lámina fina y forrar el molde préviamente engrasado.
Pinchar el fondo con un tenedor.
Cubrirlo con papel de plata y hornear 30 minutos a 190ºC.
Preparación del relleno:
Cortar el beicon en tiras finas y picar los dientes de ajo.
En un bol, batir los huevos y la crema de leche.
Salpimentar y agregar el queso rallado.
Cubrir la base de la tarta utilizando solamente el beicon y el ajo.
Luego rellenar con la mezcla de huevos, crema y queso.
Llevar al horno hasta que se haya dorado.
45 minutos a 190ºC aproximadamente.

37 comentarios :

  1. Pues como ya he dicho en más de una ocasión, el quiche lorraine es un plato que me encanta y que no pruebo desde que mi hija Ana se independizo y no me lo hace. El tuyo se ve estupendo y me voy a guardar la receta porque veo que si quiero comerlo, me lo tengo que hacer yo. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm delciiosaaa ademas de espectaculaaar wapa te ha quedao de 10 points.
    Como soy la prime me llevo un caxo antes de que no quede na de naaaa.
    Yo la hago muxas veces para mi mami y para mi pues nos encanta y como mas nos gusta es asi con espinacas ,lo que si no he exo nunca ha sido la masa siempre la compro refrigerada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo yo de probar la quiche lorraine!! Me apunto tu receta que tiene un aspecto delicioso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima...Com estas ??
    estas perduda, ehh??
    Quina quitche ...em recorda la que feia abans el meu marit per vendre..
    T´ha quedat molt bé...si és igual de bona....
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Sabes? Todavía no la he hecho y te aseguro que este verano la prepararé sin falta, hasta entonces me conformo con mis verduritas, jejejeje.

    La dieta la llevo bien, mejor de lo que pensaba.
    Hace poco también pasé por allí, dime un día y una hora y volvemos a vernos cariño, me hará muchísima ilusión, también tengo muchas ganas de volver a verte ;).


    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. que bonita te ha quedado, y se le ve una pinta estupenda, felicidades esta de muerte

    ResponderEliminar
  7. Me encatan las quichés, la Lorraines es una de mis favoritas, está deliciosa.
    !!La tuya hija mia, de escándalo!!.

    un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Espero que te encuentres perfectamente, te he echado en falta, pero ya veo que sigues con tus estupendas y deliciosas recetas. Todo un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Très délicieux! muy rico te quedo..aqui en Francia lo hacemos menos espeso pero con los mismos ingredientes!un éxito la tuya!saludos

    ResponderEliminar
  10. La quiche con mejor aspecto que ví en muuuucho tiempo.
    biquiños

    ResponderEliminar
  11. Uau, t'ha quedat espectacular! A mi m'encanten les quiches, sobretot aquesta que és l'autèntica de veritat. M'agrada molt així tan alta... normalment a mi em queda més baixeta.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la quiché Lorraine, y hace mucho qeu no la hago.
    Te ha quedado estupenda, de buena gana me llevaba un cachito.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de diez, bueno de doce. Bss

    ResponderEliminar
  14. desde luego se ve espectacular, me tomo nota de la receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. HOlaaa :)
    Bueno, tengo qe decirte que nunca jamás había visno ni habia oido hablar de este plato, me copio la receta para probarlo, siento curiosidad :O, jamás habia visto nada igual, eso sí, tiene una pinta deliciosaaa :)
    BesitoSS"""

    ResponderEliminar
  16. Guauuu menudo quiche....quien pillara un trocito!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más estupenda que tiene la quiche, me gusta mucho y me parece una idea estupenda hacela más alta, seguro que está más jugosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Esta quiche es una de las que mas me gustan y esta tiene un aspecto inmejorable. Si te ha sobrado, mi niña, pásame una racioncita.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué rica te ha quedado esta Quiche, yo la he hecho alguna vez y en casa nos gusta mucho. Ayer hice una con otros ingredientes y no quedó nada jajaja. Supongo que esta tuya tan rica te vendría justo hacer la foto y desapareció del plato, jaaj. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  20. hola titani!!!! ke buan pinta tiene no!!!??? madre mia!!!!! me abres el apetito!!!!! besitos guapa!!!! :-D.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, pues mira, no hago nunca estas tartas saladas, y es falta de costumbre más que otra cosa, porque no será por falta de ganas de probarlas!! menuda pinta, seve extraordinaria. Algún día me pondré manos a la masa!!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado una presentación magnífica. Me encanta la Quiche y esta receta tuya creo me gustaría mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. pues no la he probado nunca, pero por la pinta que tiene debe de estar muy buena, la probaremos.

    ResponderEliminar
  24. yo también tengo ganas de probar el auténtico quiché lorraine... en casa los niños no son dados a este tipo de pasteles salados, así que tendré que prepararlo cuando tenga invitados, si no me veo comíendomelo todito yo....
    A tí te ha quedado de maravilla...¡¡qué pinta!!

    ResponderEliminar
  25. Espectacular y riquísimo. Qué ganitas tengo de hacerlo. Te ha quedado tan gordito que me han entrado unas ganas enormes de morder la pantalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Titanii este quiche tiene que estar buenisimoooooo ....te ha quedado genial ...... y la foto de 10 ...plas...plas.... un besito guapa

    ResponderEliminar
  27. mmmm! maravillosa receta me la llevo se la vé sabrosisima y sencillita. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  28. hola Titaniii, este plato no lo he comido nunca, pero seguro que me gustaria viendo los ingredientes que lleva, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho las quiches!. te ha quedado fantástica! altita... se ve de lo más jugosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Quina pinta més bona. T´ha quedat de cine i aixi més alt trobo que queda millor.
    Petons!

    ResponderEliminar
  31. Este es un plato que adoro.
    Riquisimo x

    ResponderEliminar
  32. Pues tengo yo muchas ganas de hacer una, ojalá me salga como la tuya, te ha quedado espectacular.Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Me encanta este quiche, te quedo muy altito, vaya pinta mas rica!
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Madre mía, qué pinta más deliciosa... Uyyyyyyyy, me encanta esta quiche. Muy sabrosa. Además, te ha quedado una foto con un corte estupendo... Ñam ñam...
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Este blog despues de visitar muchos esta tarde me ha llenado de ilusión y me ha hecho la tarde más amena, es muy interesante y me quedo como segidora para poder entrar y empaparme de todo lo bueno que por a quí se respira, buen trabajo mis Felicitaciones.
    Yo tengo dos blog uno se llama:"LOS CUENTOS DE NATI" si te gusta y deseas quedarte entre mis amig@s estaré esperandote con los brazos abiertos y el otro es mí blog de premios, uno te lleva al otro y si quieres tienes premios que puedes llevarte a tu blog.
    Hasta pronto un beso Nati.

    ResponderEliminar
  36. Los alimentos son de foto nunca mejor dicho, que ganas dan de comerselos. Hojala me pudieran salir a mi tan bien.

    ResponderEliminar
  37. Hace tiempo que quiero prepararla, y la verdad no sé por qué aún no me he animado. A ver si con tu receta me atrevo a preparar esta delicia.

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.