12 de mayo de 2010

Crema de arroz con leche requemada

 Una crema de arroz dulce y suave, exquisita y muy lograda.
Arroz con leche
Fuente: Cocina con firma
Pedro Morán (cocinero del restaurante Casa Gerardo)
Una versión moderna del arroz con leche requemado que hacían nuestras abuelas, pero con un toque más actual.
Eso si, hay que estar pendiente en todo momento, porque el arroz tiende a pegarse en el fondo de la cazuela, así que exigirá mucha más atención que cualquier otra receta.
Pero os lo aseguro: vale la pena, el resultado es excepcional!!!
Para 4 personas:
100g de arroz
1,3 l de leche entera
50g de mantequilla
20 cl de agua (yo puse 1/4 de litro)
1 ramita de canela
1/2 vaina de vainilla
la piel de un limón
200g de azúcar
Poner el arroz, el agua, la vainilla, la canela y la piel del limón en un recipiente al fuego.
El arroz embeberá toda el agua hasta quedar como una especie de pasta.
En otro recipiente hervir la leche.
Añadir la pasta de arroz.
Con una pala de madera ir removiendo, dejando hervir y procurando que no se pegue al fondo.
Cuando la mezcla vaya tomando espesor, agregar poco a poco la mantequilla.
Retirar del fuego.
Agregar el azúcar.
Cuando se echa el azúcar, la crema se aligera, pero pasados unos minutos se vuelve a espesar ligeramente. Entonces repartir en recipientes individuales.
Presentación:
Espolvorear la superficie con azúcar y quemar con la pala de quemar o soplete.
Se formará una costra de caramelo sobre el arroz.
Es el toque final de este postre tan exquisito.

45 comentarios :

  1. Titanii que espectaculo de foto. Solo me ha faltado ir a la cocina y coger una cucharilla para tomarme un poquito.
    Qué pintaza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que todas las fotografías del blog están bastante apetitosas. Ojala me saliesen así, supongo que siguiendo la receta y un poco de arte algún día lo conseguiré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Veo que ya has acabado las reformas. Cuando veo las palabras "arroz con leche" mis neuronas empiezan a saltar, jaja. Esta crema tiene una pinta deliciosa.
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad!!!
    Vaya pinta tiene ese arroz, me lo apunto para probar, tiene que estar buenísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, me alegro mucho de volver a verte!! y menuda receta nos has traído, debe de resultar realmente delicioso al paladar!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Se ve de autentico lujo, con lo que me gusta el arroz con leche, me lo llevo sin ningun pudor jajaja, besos guapa

    ResponderEliminar
  7. De verdad que tiene que estar exquisito y la pinta que tiene buenisima. No me quedo sin probarlo.


    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga qué rico se ve este arroz nunca lo he probado así que me lo apunto. besitos y feliz día guapa..

    ResponderEliminar
  9. Aishhhh más matao,ejejej
    Que cosa mas rica,hummmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  10. Me chifla el arroz con leche bien hecho, Titanii... Mi abuela lo bordaba y a mi tía le sale delicioso, pero yo sólo lo he hecho una vez y fue un churro... jejejejeje.
    Seguiré tus consejos.
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmm pero que rico el arroz!! La foto invita a pasarle la lengua a la pantalla. Una pasada!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Pues como la vea mi marido, la quiere mañana mismo, te ha quedado estupenda guapa, te la copio con tu permiso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ohh! Ahora tengo mucho hambre!
    Kathy

    ResponderEliminar
  14. Titanii, vuelves por la puerta grande, qué delicia de receta. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Arroz con leche... dios mío, qué buenoooo, con estas ideas, cualquiera hace dieta.

    ResponderEliminar
  16. que exquisités Titanii y que fotos más bonitas! dan ganas de tomar un poquito sin pensarlo! Te felicito

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gustan todas los postres que llevan leche. Este arroz tiene que estar riquísimo. Estoy "pegada" a la pantalla viendo los postres y seguro que los probaré. Las fotos también son estupendas, vamos.....que tu blog es un descubrimiento, gracias por visitar mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Las fotos estan maravillosas y la crema de arroz que ha salido bien cremosa.
    Excelente x

    ResponderEliminar
  19. Ana, me alegro mucho volver a verte, señal de que las reformas van por buen camino o que ya están terminadas jj, y mas con una exquisitez de receta como la que has puesto. Viendo la foto ya apetece comerlo, es una tentación. Debe estar delicioso. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola titani!!!!!
    joer ke buena pinta tiene!!!!!!
    rikisimo!!!! besitos solete!!!!! :-D.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa ....que contenta estic de que estiguis tan traballadora .....
    No m´agrada l´arròs amb llet , però aquest té una pinta que l(e incaria el diente).....
    una abraçada.

    ResponderEliminar
  22. este arroz es un delicia doy fe de ello, y si le añades un chorro de anis..mmm!!! ese crujiente del azúcar...se me hace la boca agua recordandolo.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta verdaderamente rica. Pero claro sale con esá pinta solo si hay soplete o pala para quemar, los que no tenemos nos deleitamos con mirar unas fotos lan bonitas, que te deja agua en la boca.
    Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. menuda receta más buena... el resultado es sorprendente y salta a la vista lo bueno que tiene que estar.
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pnta brutal, me comería ahora un platito.... ñamñam

    ResponderEliminar
  26. Un dessert exquis.
    Bravo. De plus, les photos sont très appétissantes.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  27. Me alegra mucho Titanii, tenerte de nuevo por aquí y poder ver lo que estas haciendo, muy apetitoso. Te invito si no lo conoces, a mi blog de cocina.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  28. A casa no ens agrada gaire l'arròs amb llet, però fet així com una crema caramel·litzada, potser sí que ens agradarà ;)

    ResponderEliminar
  29. Olá;
    Hummmmm que delícia;
    Suas fotos do blog são apetitosas e o seu blog é muito rico. Vou te seguir.
    Adorei suas receitas.
    Beijo!

    Maria Paula -BRASIL-

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Te quedó una crema de arroz espectacular.
    La foto y presentación de diez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Que cremosidad de arroz!!Se ve divina esa foto!

    Un besín y buen fin de semana,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  32. Por la foto, te ha quedado espectacular. No sé últimamente, en un montón de blogs, hemos puesto arroz con leche, yo incluida, pero éste la verdad es diferente a todos.
    Hoy es el primer día que te he visto y la receta me ha encantado.
    Muxus

    ResponderEliminar
  33. Madreeeeeeeee del amor hermoso que pinta mas rica tiene ese arroz con lexe , nunca lo he comido asin asique otra recetita que se va directa a mi libreta de pendientes.
    Te ha quedado espectaculaaaaar wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  34. Que rico este arroz, sera cuestión de probarlo porque en mi casa nos gusta mucho, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  35. Desde que publicaste esta receta, es la segunda vez que vengo a verla. La primera no pude dejar comentario del mareo que me entró al ver esas fotos...ahora que ya estoy con el estómago lleno, tengo que decirte que son impactantes y la receta es lo más rico que ví en mucho tiempo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  36. Olá;
    Muito obrigada pela sua visita e por me seguir em Pecados da Mesa no BRASIL!!!
    BEIJÃO e DEUS TE ABENÇÕE!

    Maria Paula

    ResponderEliminar
  37. TITANII LAS RECETAS Y LAS FOTOS SON UNA LOCURA QUE RICOOO MIRA QUE UNA ANDA CON DIETA PERO A PECAR SE A DICHO :)
    TE DEJO UN ABRAZO
    MESH

    ResponderEliminar
  38. A mí me gusta el arroz con leche desde hace poco, pero cada vez me gusta más! la verdad es que tiene una pinta que quita el sentido! y vaya pedazo de fotos!!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  39. Ummm que cosa mas deliciosa!!!! basta con ver las fotos para saber que no podria parar con una sola cucharada....un besito

    ResponderEliminar
  40. Huyyyy, con lo que me gusta el arroz con leche y el monton de tienpo que hace que no lo pruebo, si pillara un plato no hacia falta el fregarlo de lo limpio que lo dejaba, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  41. Titanii querida, qué delicia!!! como me gustaría probarlo... no me gusta cocinar... jajaja... odio cocinar...
    Mi cariño... sil.

    ResponderEliminar
  42. Hola Titanii, mientras leía la receta me he sentido como el perro de Pavlov.
    El arroz con leche era el postre preferido de mi padre y a mi me encanta también, así que no me va a quedar más remedio que meterme en la cocina.
    Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. Que rico tiene que estar, nunca la he probado asi.
    saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola Titanii qué rico se ve este arroz ....incita a meter la cucharilla y no parar hasta terminar ..... nunca lo he probado así que me lo apunto....un besito

    ResponderEliminar
  45. Estoy segura de que a mi padre, enamorado del arroz con leche, le encantaría esta versión. Se ve de lo más suavecita. Me ha gustado muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.