3 de mayo de 2010

Magdalenas gigantes con trocitos de manzana

 El secreto de estas magdalenas gigantes es cambiar el molde clásico de papel por un molde de silicona, de 25 centímetros de diámetro y con 6 cavidades.

Magdalenas gigantes
La receta la saqué del libro de Mireia Carbó, aunque por mi cuenta le añadí un par de ingredientes más.
La verdad es que me quedaron más grandes de lo que pensaba!!
250g de harina
200g de azúcar
2 huevos
6 cucharadas de leche entera
10 cucharadas de aceite de oliva suave
1/2 sobre de levadura (y un poquito más)
la ralladura de un limón
un chorrito de cazalla
unas gotitas de esencia de vainilla
trocitos de manzana
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir los huevos con el azúcar hasta que resulten espumosos.
Añadir la leche, el aceite, y la ralladura del limón.
Seguir batiendo con cuidado.
Añadir la harina tamizada, y a la que préviamente habremos añadido la levadura.
Por último, poner un chorrito de cazalla o anís, y unas gotitas de vainilla.
Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Distribuirla en los moldes, préviamente untados con margarina.
LLenarlos unas 3/4 partes.
Colocar encima los trocitos de manzana cortaditos a cuadritos.
Espolvorear con un poquito de azúcar.
Cocerlas al horno durante unos 45 minutos.
Desmoldar a temperatura ambiente.

46 comentarios :

  1. Una delicia.
    Tremendas magdalenas x

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven!
    No te molestaras si la copio, verdad?
    Me alegro que has vuelto, seguro te ha quedado una cocina estupenda!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Terminaste ya con tu cocina.
    Me alegro verte de nuevo prciosa.
    Menudas magdalenas.
    Qué ricas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Espero que tu reforma te haya sido leve (por experiencia se lo que es, pa volverse loca vaya), me alegro que estés de vuelta.
    Las magdalenas muy ricas, como todo lo que haces. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ana, me alegro mucho al volver a verte. Hacía algo de tiempo que no salías pero nunca es tarde si la dicha es buena y aquí estás de nuevo además con una rica receta de magdalenas que por el aspecto que tienen han debido salirte exquisitas.
    Me vendrían muy bien para los desayunos jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de magdalenas y demás con manzana. Exquisitas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Hola bonica, t'han quedat gegants i precioses! De debó, ens encanten! Molts petons.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen! Justo lo que andaba buscando, magdalenas.Aunque yo las haré sin manzana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa amiga, cuánto tiempo menuda sorpresa verte de nuevo por aquí. Te hemos echado mucho de menos, espero que tu cocina haya quedado chula seguro que sí...Has vuelto con fuerzas pq estas madalenas están que se salen y nunca mejor dicho ejej. Besitos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que bien que ya estás de vuelta. ¿Que tal la reforma? supongo que ahora estarás a gusto con tu nueva cocinita.
    Y menudas magdalenas más buenas que nos presentas. ¡Así da gusto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Q bien q estes de vuelta! me algera unmmonton! esta receta es estupenda, se ven muy muy jugosas, me la apunto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. !BIEN!! QUE ALEGRIA PODER ESTAR OTRA VEZ CONTIGO PRECIOSA. LOS BLOG SIN TI NO SON NADA. UN BESITO CARIÑO TEQUIERO

    ResponderEliminar
  13. Da gusto volver a ver tus estupendas recetas, se te echaba de menos... nos encantan tus postres...
    besitos

    ResponderEliminar
  14. hija, qué hambre que das!!

    para cuando una degustación????

    ResponderEliminar
  15. Jesus, Maria y Jose con todo y sus camellos , eso se ve demasiado bueno, es mas ya me voy a la panaderia a ver que consigo que se le parezca. Besos
    Maru

    ResponderEliminar
  16. Que buenas se ven.Y grandes cómo a mí me gustan para no tener que dar dos paseos a la cocina jeje.Riquíiisimas¡¡
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  17. qué alegría volver a leerte. Me llevo un trocito de la mega-magdalena :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. Hoolaaa!!! Que alegría volver a leerte!!! Que buenas que te salieron!!! Se ven tentadoras y me imagino que muy ricas!!!
    Besitos!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  19. super magdalenas y mini bizcochos!!! me encantan con el añadido de las manzanas. Me llevo una!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Més que magdalenes sembla un pa de pessic, je je je... gegants, gegants!
    Amb el toc de la poma segur que han de quedar més gustoses i meloses... boníssimes!

    ResponderEliminar
  21. Hermosas magdalenas!!! hanq uedado espectaculares!! :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Quina meravella de magdalenes, gegants i amb la poma una delícia. Petonets

    ResponderEliminar
  23. yo con una ya tengo para todo el día jajá, te quedaron divinas que cosa tan rica
    besines

    ResponderEliminar
  24. Guau, unas magdalenas de lujo, te han quedado estupendas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. holaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! guapaaaaaa!!! hay ke alegria leerte!!!! y ver las magdalenas!!!!!! me algro ke estes por aki!!!!! besitos!!!! :-D.-

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana, me alegra un montón volver a leerte y porsupuesto copiarte...jje. unas madalenas grandes en sabor!!
    bexixnos wapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapetonaaaaaaaaaaaaaaaa. Pedazo de magdalenas salerosas!!!!! Qué ricas!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Maeeeeeeeeee del amor hermoso wapa , peazooooo magdalenas , seguro estan de muete.
    Me alegra que hayas vuelto wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa...com estas???quines vacances més llargues, oi??
    Esper-ho que estiguis molt bé , amb aquestes magdalenes ens ho demostres...
    Felicitats , maca..

    ResponderEliminar
  30. Bienvenida wapa,se acabaron las reformas???
    Pedazo de magdalenas,toda una pintaza,una delicia con los trocitos de manzana...
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  31. He descubierto un blog maravilloso. Las haré. Bendiciones

    ResponderEliminar
  32. Primero, de verdad que me alegro mucho que estés de vuelta, aunque sea en la cocina, que no es mi fuerte. Pero mira creo que voy a animarme a hacer esas magdalenas, ¡tienen muy buena pinta! y yo soy muy golosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. HOLA GUAPA TU,

    TING LA RECEPTA DE LA MIREIA, PERO ENCARE NO LES HAVIA FET, QUIN BONA PINTA.


    ET VAN BE ELS MOTLLOS DE SILICONA,??
    ...JO ENTING MOLTS I LA VERITAT EL I TING UNA MICA DE MANIA,

    SEGUR QUE ARE QUASI DORMS A LA CUINA, TANT MACA QUE SEGUR TE HA QUEDAT...JE,JE

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  34. Como me alegro de leerte de nuevo!!! menudas magdalenas para celebrar tu vuelta, son XL , y deben estar buenisimas con lo que llevan. Un besote

    ResponderEliminar
  35. Vi tus magdalenas pero no te pude comentar el otro día. Están de escándalo!!! cuándo nos enseñas las fotos de tu cocina reformada? jejejeje. Besitos y me llevo un cachito (si te quedan...)

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  36. Tienen una pinta deliciosa!!!
    Y con los trocitos de manzana y a ni te cuento.

    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  37. ¿Tu crees que solo con una magdalena gigante quedaré saciada?
    Con lo ricas que tienen que estar seguro que no. Así que me llevo dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla de muffins por dios... yo con una seguro que tengo para desayuno y merienda jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hummm!! Qué buena pinta tienen estas super magdalenas... creo que pondré manos a la obra a ver si consigo hacer algo parecido. Los trocitos de manzana tienen que hacerlas más jugosas, verdad?
    Gracias por tu comentario, siempre tan cariñoso.
    Besos
    Belén

    ResponderEliminar
  40. Que cosa mas buena. Me la apunto y se las hago a mi niña para el cole.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Titani ...huuumm que delicia de magdalenas ....ñamñam...me alegro de volver a leerte ....un besito guapa

    ResponderEliminar
  42. Hola Titaniii, esto si que es una magdalena, con una sola ya estas mas que servido, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  43. ostras...estas madalenas tienen que estar de escandalo....intentaré adaptar la receta a montignac para provarlas.Un besito guapa

    ResponderEliminar
  44. FELICIDADES
    vaya magdalenas y vaya recetas ,se hace la boca agua.
    besos

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.