14 de septiembre de 2010

Tocinillo de cielo

Si no fuera porque tengo que vigilar con el azúcar, creo que cada día me comería un buen tocinillo de cielo...

Tocinillo de cielo
Es que no lo puedo remediar, es uno de mis postres favoritos.
Ese color dorado, esa textura única, ese sabor... que maravilla!!
Además es tan sencillo de preparar!!
(Para 4 personas)
6 yemas de huevo (las claras se pueden congelar)
250gr de azúcar
200ml de agua
(Necesitaremos 4 moldes de silicona o de aluminio)
Preparar un almíbar, hirviendo durante 10 minutos el agua y el azúcar.
En un bol, batir las yemas hasta que queden esponjosas.
Untar los moldes de silicona (o aluminio) con un poquito de almíbar para evitar que se pegue el tocinillo.
Mezclar lentamente el almíbar con las yemas y verter la crema en los moldes.
Hornear al baño maría unos 45 minutos, a 180ºC.
Yo lo hice en el robot ¨Sabores¨y me quedaron estupendos.

43 comentarios :

  1. Que maravillosa receta,wuauhhhhh¡¡¡
    se sale de la pantalla mi niña,creo que me lo llevo y te vas a quedar sin,jejejejje¡¡¡¡¡¡
    esta que se sale de la pantalla,
    que ricura......

    un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Deben estar buenísimos.
    Pero a mí todo lo que intento hacer al baño maria me sale mal...

    Probaré con el robot chef-plus

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sabes que nunca he probado este postre?
    pero tal y como lo decribes y con esta foto me están entrando unas ganas...
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya aspecto fantàstico! Es un postre magnífico.
    Petons!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyy, el tocinillo me pierde. Pero me gusta sobre todo para acompañar bizcochos, como el san marcos y cosas por el estilo. Es que si me lo ponen solo, soy capaz de comerme una fuente yo solita. Qué rico, Titanii...
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, que de tiempo, yo acabo de aterrizar y ya veo esta ricura, espero que el verano fuera bueno. El tocino es toda una tentacion, asi que solo mirare y llorare.
    Empezare a ponerme al dia con los blog, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ainss te entiendo con lo del azúcar, me pasa igual, he de vigilarlo. Si pudiera zamparme todas las cosas dulces que hago madre mia, tendría la glucosa por las nubes. Asi que me toca prepararlos y mirar como los demás disfrutan de ellos.
    Bueno, menos es nada ¿verdad?, aunque de vez en cuando peco eh jajajajaja, con ciertas cosillas como me cuesta, hija. Y eso que soy más de salado que de dulze, pero enfin, es lo que hay.
    El tocinillo de cielo me trae recuerdos que ni te imaginas, mi abuela lo preparaba en casa y con cada cucharadita que me metia en la boca..una servidora subía al cielo jajajaja.
    Tiene un color precioso, sumamente tentador y llamativo. Dificil sería decirle que no :)

    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Ese tocinillo te quedo de escandalo
    yo tambien me comeria uno cada dia
    besos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Es un postre delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que rico te ha quedado, hace mucho que no lo hago, asi que me llevo tu receta, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno, me recuerda cuando era pequeña y me comía muchos tocinillos de cielo.

    Están muy buenos.

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que lo adores,con esa pinta que tiene tan buena, si es que parece que se salga de la pantalla.
    Yo también haría como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me pasa como a ti, me encantan y no puedo comerme sólo uno, si los tengo cerca voy comiendo hasta que acabo con ellos.
    El de la foto está que se sale!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. dios mio, qué perdición, esto depues de los excesos del verano va bien, jeje.

    esto te sube el azucar sólo con mirarlo.

    ResponderEliminar
  15. HOla!!

    Muchas gracias por tu comentario, leeros me ha hecho mucho bien.

    Te puedes creer que aún no he probado el tocinillo de cielo y viendo el tuyo dan ganas de meterle una buena cucharada.
    me llevo tu receta.

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Guau!!!! qué rico! pero a mí me gustan de bocado, tendré que probar con moldecitos de los de hielos... se puede meter al baño maría un molde de silicona? :-)

    ResponderEliminar
  17. Vaya pintaza que tiene es tocillo de cielo que has hecho.
    Así, con estas cosas, como nos vamos a controlar. Es imposible resitirse.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  18. Són les postres preferides del meu germà! Pero són una bomba de calories, entre el sucre i els rovells... Clar que sempre es pot agafar un trosset petit, je je je...

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡Hola guapa!!!!
    que pinta tiene el tocinillo de cielo!!!!! te mando muchos besitos!!!! :-D

    ResponderEliminar
  20. Per a mi, massa dolç, però en prenc nota perquè és d'aquells postres que m'agradaria fer quan tingui convidats "dolços".Una abraçada.

    ResponderEliminar
  21. bueno tengo que reconocer que esta es una de mis recetas pendientes y pendientes pero con lo facil que me lo pones con esta receta creo que no por mucho tiempo, a mi marido le vuelve loco el tocinillo de cielo asi que me llevo tu receta haber que tal me sale ... tengo que decir que yo el baño maria no lo he echo nunca asi que no se como va muy bien jejejeje

    bueno gracias por tu receta y tu magnifica foto te apetece meterle una cuchara jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡¡Hola guapa!!!!!
    que bonito lo de tu abuela, y lo que te acuerdas de mi por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eske como no te voy a querer!!!!!! eres un solete!!!! yo kiero ver la mantas!!!! por fa!!!!! sabes yo la mia que estava haciendo ya la termine!!! este verano!!! esta por el blog la foto!!!!, gracias por tenerme presente!!!! un besazo!!!! ¡¡¡GUAPA!!!!
    :-D

    ResponderEliminar
  23. Una receta exquisita, ¡qué buenos que estan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Titanii, la verdad es que yo soy poco de meterme en la cocina, sólo lo justito, pero sí que soy capaz de zamparme una buena ración de tocinillo de cielo y es ¡qué está tan bueno!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, a mi también me chifla, pero he de tener cautela con los dulces! qué bueno, te ha quedado fantástico!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Hola Titaniii!!! MUCHAS GRACIAS por tu lindo comentario en mi blog!!! Estoy muy feliz por comenzar este nuevo año, junto a ustedes y poder seguir compartiendo cosas!!!
    Que ricas las recetas!!! Me siguen tentando!!! Ayayay!!!
    Besitos!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  27. guau, pues sí que es fácil hacer el tocinillo!!!, me apunto la receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el tocino de cielo! tiene una pinta buenisima!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Uhmmm que delicioso eso si cuidadin con el colesterol, jejejej pero un día cada dos o tres años no creo que nos siente mal, gracias por tus visitas y ánimos, nos seguiremos viendo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  30. Estos tocinillos son una delicia. Nunca los he hecho, pero viendo tu explicación y cómo quedan....¡me están entrando unas ganas...!.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  32. Si no es por el azúcar el por los kilos, hay que vigilar...
    Pero quien no se da un caprichito de vez en cuando.

    Se ve delicioso.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  33. De verdad que en cuanto he visto la primera foto, le he dicho a mi hija: ¡¡¡esto lo tengo que hacer yo!!!!
    mira que llevo tiempo con ganas de prepararlos y todavía no me ha surgido la oportunidad...¡¡qué rabia!! me voy a comprar una flanera con tapa para la olla rápida y lo pienso probar ahí.me guardo tu receta, porque promete.
    besos

    ResponderEliminar
  34. No creo que te gusten tanto los tocinillos de cielo como a mi, me chiflan, yo lo hago pero no en el horno, ves una nueva idea, probaré tu receta, pero cuando tenga gente, pues si nos lo comemos mi marido y yo, ni te cuento. Un beso, ya te comentaré cuando pruebe con el agar-agar. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Titanii. Quina novetat,tens un bloc molt maco.

    Gracies per la teva visita.

    Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  36. Qué pinta, titanii! me imagino el rico sabor que debe tener. Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Que bueno!! me encanta el tocinillo de cielo.
    Un besote.
    Inma.

    ResponderEliminar
  38. Vaya foto!! y yo que siempre habia pensado que hacian falta quinientas yemas...me quedo con tu receta e intentare hacerla...un besito

    ResponderEliminar
  39. Hola wapa me alegra un monton volver a leerte,el tocinillo de lujo ummmmmm quien pillara un caxo po dios.
    El bizcoxo de trotamundos tambien lo hice hace tiempo y queda divino,tomo nota de los robellons en vinagreta.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  40. Si el nombre ya lo dice todo.....de "CIELO"...
    Bexinos

    ResponderEliminar
  41. No n´hi fet mai....té un especta molt agradable!!!!!

    ResponderEliminar
  42. ainsss por dios depues de mucho tiempo me decidí a hacerlo y nada que no me sale y mira que es sencillo por dios ainsss pero que sepas que lo vuelvo a intentar de nuevo no desistiré a lo mejor es el baño maria que es la unica foma en la que no he cocinado nunca ... bueno ya te contare si me sale o no jajaja
    un saludo guapa

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.