29 de septiembre de 2010

Trufas de Tiramisú

La receta la vi en el blog de Penny, y hacía meses que la tenía en mi lista de recetas favoritas.Quedaron muy buenas.

Trufas de tiramisú
 Aún así, me he permitido el atrevimiento de modificar y suprimir algunos de los ingredientes,
retirando los bizcochos para potenciar el sabor del mascarpone, subiendo la dosis de café y de azúcar.
Su textura, ahora, se asemeja más a la de un bombón, que se deshace en la boca.
Quedan un pelín más blanditas, pero el sabor es más intenso.
Y además se pueden congelar perfectamente.
200gr de chocolate negro
200gr de queso mascarpone
3 cucharadas de azúcar glass
2 cucharaditas de café solubre
1 chorrito de Amaretto
cacao puro para rebozar
Derretir el chocolate en el microondas o bien, al baño maría.
Añadir el azúcar.
Después el café y el licor.
Y por último, el queso mascarpone.
Mezclar bien y dejar la masa en el frigorífico hasta que se endurezca.
Hacer pequeñas bolitas y rebozarlas en el cacao.
Se pueden congelar directamente e ir sacándolas un poquito antes de servir.
Quedan deliciosaaaaassss!!!

37 comentarios :

  1. Ostres, aquesta recepta ajunta dos dels meus grans vicis: les trufes i el tiramisú!
    Segur que les faré, han de ser boníssimes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas, me encantan las trufas y el tiramisú. Habrá que probarlas.

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño!!! Cuanto tiempo sin pasar por aquí! Ando muy liada con todo lo del bebé y no tengo tiempo ni de mirarme al espejo, jeje.

    Tomo buena nota de las modificaciones que le has hecho a la receta porque viniendo de ti tienen que estar brutales!!! Que ricas!! Jo! Se me antojo una, jajajaja

    Ah! Yo también me acuerdo de ti cada vez que paso por la cafetería ;)

    Un besazo cariño!

    ResponderEliminar
  4. sí que tienen que estar deliciosas! sólo hay que ver la foto!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. De verdad, esto es para morirse del gusto!!.
    ¿Porqué este tipo de cosinas me gustarán todas? jajajaja.
    Unas trufas divinas, tentadoras a más no poder, cielo. Además muy originales de tiramisú.
    Me encantan!! ;)

    Biquiños reina

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmm que manera de provocar y de tentar ¿eh? Contigo no se puede... siempre caigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Divinas!!
    De esas necesitaba yo el tarro entero.
    Tendré que hacerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Las trufas me encantan en todas sus versiones, pero ese tarro empezaba por una y acababa con el tarro entero, te han quedado de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué trufas más originales, tienen que estar riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  10. Son toda una tentación!! Fantásticas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. me encantaron estas trufas todo un lujo para recibir invitados, deben ser espectaculares la imàgen así me lo dice. Cariños

    ResponderEliminar
  12. Oooooooooooh que deliciaaaaa po diooooos ,ya mismo te la copiteo seguro me encantaran.
    Te han quedado divinisimaaaaaaaaas.
    Me llevo un par antes de que no quede ni la prime.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Mmm... que ricas, me da ganas de cojer una.
    Claro con una prezentación tan bonita y perfecta...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me he pasado ahora por tu blog, me ha encantado, muy cuidado, con fotos muy bonitas y recetas deliciosas, como esta, que una en una sola dos de mis postres preferidos: las trufas y el tiramisú.

    ResponderEliminar
  15. Esas trufas deben estar de lujo!!!!
    Me llevo tu receta, que me parece muy rica y original

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Son un pecado! Ahora mismo te cogía tres o cuatro, así de golpe.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmmm¡¡¡ Casi le meto un mordisco a la pantalla del ordenador, jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡¡¡Hola guapa!!!
    ke receta mas chula!!!! lo hacia yo de pequeña!!!!!! me a encantdo volver a verla!!!!
    un beso guapisima!!!!! :-D

    ResponderEliminar
  19. Hola Titaniii !!! Yo no hago el vacío así , siempre siempre los hago con la olla al vapor mínimo 20 minutos y después es cuando le doy la vuelta al tarro 24h ( me gusta estar bien segura de lo que come mi gente....) Si quieres ver un paso a paso tengo uno en el apartado mermeladas y conservas.
    Un gran saludo y muchas gracias por visitar mi blog!!!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  20. Quina temptació!, sobretot per a l'Albert que va boig pel tiramisú!T'han quedat precioses! un 10!a reveure.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa, estoy de nuevo por aquí para contestarte a la pregunta que me hicíste en mi blog.
    El orujo te vale perfectamente para prepapar el licor de limòn, así que no hay problema ninguno ¿vale?.

    Biquiños reina :)

    ResponderEliminar
  22. Oyoyoyoyoyyyyyyyyyyyyyyy! esto es algo hipermegafascinante!!!! no quiero ni acabar de leer la receta, que no quiero tener que ir a buscar la fregona..... jajajaja. Una receta genial! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia y qué presentación !!!!
    Es admirable el trabajo que te tomaste y así salieron...Una verdadera maravilla!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  24. Ayyyyyyyyyyyyyy, chiquilla, cómo haces esto que es mi perdición!. Trufas... ay ay ayyyyyyyyyyyy
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. No tengo duda de que han de quedar deliciosas, yo también la voy a poner en pendientes favoritas. Besos

    ResponderEliminar
  26. Sin duda un bocado deliciosos y seguro que doblemente buena, para los que somos amantes al chocolate y al café.
    Un beso.
    Me ha gustado esa presentación, sencilla, pero bella.

    ResponderEliminar
  27. Pero que buena pinta tienen!!!! Empezaría con una y me terminaría todas en segundos!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Esto tiene que estar muy bueno, me gustan mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Gracias por compartir!!

    Te dejo un relajante y cálido abrazo de luz.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  30. Aaay madre de...!!! que cositas mas buUenas!!! trufas y de tiramisú!!, que delicia. Y te quedaron de vicio puro y duro!!!
    Un besito0o!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Titanii, muchas gracias por tu comentario.
    Que buenas se ven tus trufas, me gustó la idea de hacerlas con filadelfia... te voy a seguir el ejemplo, el jueves es mi cumpleaños y como ya preparé unas de chocolate negro voy a hacer otras con chocolate blanco y probaré hacerlas con filadelfia. Si quedan buenas las publico y te dedico el mérito que te corresponde.
    Saludos,
    Rosario.

    ResponderEliminar
  32. Me imagino que quedan deliciosas!!! Con lo que me gusta el tiramisú!!!
    Que delicia!!! Muchas gracias por la receta amiga!!!

    Besos grandes y que tengas una semana GENIAL!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  33. ohhhhhhh pero esta receta es normalmente para empezar la temporada de fiestas... a ver como aguantamos ahora sin probarla... no se puede esperar.. ahi tengo el problema..la voy a probar yaaaaaaaa
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu visita. Me gustan mucho las trufas y sólo he hecho los ratoncillos de halloveen. Me pondré con ellas.
    bsnes

    ResponderEliminar
  35. Las hago este fin de semana sin falta, tienen que estar buenísimas.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Son nuestras trufas preferidas en casa, solo que yo las hago con Baileys. Buenísimas!!

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.