7 de octubre de 2010

Leche con cacao, avellanas y azúcar (pero no es Nocilla)

Nocilla casera.
Hay recetas que hechas en casa suelen resultar igual o mejor que las comercializadas, como es el caso de la horchata, las sopas, el ketchup, la leche condensada, etc.
Pero hay otras que, a igual que la famosa cocacola, nadie a podido averiguar su auténtica fórmula.
Aquí entra el caso de la Nocilla.
Después de probar varias de sus recetas, sólo he podido asemejarla en el color, no así en su peculiar sabor ni en su textura suave y sin grumos.
La prueba definitiva fue darle a probar a mi hijo pequeño, indiscutible fan de la Nocilla,
el cual respondió a mi pregunta:
-¿Se parece?
-No.- dijo rotundamente- Pero está muy buena.
Si, la verdad es que está muy buena; sabe a chocolate con leche, a avellanas y a azúcar.
Pero no a Nocilla.
Al final la congelé (en la receta pone que se puede congelar) y la he ido utilizando para rellenar bizcochos.
Nota: si algún blog de cocina tiene la fórmula secreta.., por favor, que me la haga llegar!!
(Thermomix)
-50g de avellanas peladas y tostadas
-75g de azúcar
-50g de chocolate fondant
-50g de chocolate con leche
-50g de chocolate blanco
-100g de leche entera
-75g de aceite de girasol
Triturar las avellanas junto al azúcar: 15 segundos, velocidad 9.
Añadir los chocolates y triturar: 20 segundos, velocidad 9.
Por último, añadir la leche, el aceite y programar 7 minutos, temperatura 50ºC,
velocidad 4.
Verter la crema en los tarros de cristal y dejar enfriar.
Dura unos 15 días en la nevera.
También se puede congelar, queda perfecta después de descongelarse.

36 comentarios :

  1. Hola, me llamo Verónica, a mi me encanta todo lo que sea casero, voy a probar tu receta y te cuento que me parece, si me entero de algo, te escribo y te envío la receta, gracias por el dato..
    Besitos..
    Una seguidora fiel desde ya!

    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Nocilla no será, pero seguro que más sana y rica, eso fijo. Que todo lo casero es lo que tiene, nada que ver con lo comprado. Dí tú que la Nocilla está buenisima eh, anda que no me he zampado yo bocatas jejejeje. Y sin ser bocatas también..dedin directo al vaso y ñam ñam jajajaja.
    Me gusta la tuya, tiene un color precioso , se ve la mar de untable, y si a tu hijo le gusta...no hay más que hablar. Ya sabes que ellos para estas cosinas tienen la última palabra ;)

    biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  3. Opino como Merchi, no será nocilla pero tiene que estar buenísima. A veces estropeamos el gusto haciéndole habitual de una cosa determinada, estamos acostumbrados a la nocilla y por eso nos sabe diferente la casera. Es como el que se acostumbra a beber la leche desnatada y no puede ver la recién catada... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No se si sera la nocilla, nocilla pero tiene un muy buen aspecto. Si te sobra algún botecito me auto adjudico uno ¿eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Divinaaaaaaaa wapi ,doy fe que esta rica yo tambien la hago asi pero en el micro po que no tengo termomix jis..jis.
    Pues si a ver si alguien pone la receta secreta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Para mi es aun mejor si me dicen que no se parece a la nocilla...eso quiere dcir que si la nocilla anuncian leche, cacao , avellanas y azucar y uno lo hace en su casa y no sabe a nocilla es que algo le "meten"..por lo que salimos ganando. me apunto tu receta sin pensarlo para cuando algun dia tenga la maquinita ;-)

    ResponderEliminar
  7. No será Nocilla, pero seguro que buena está (sinó pregúntale a tu hijo) y además más sana. Me la apunto. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Jaja.

    Cómo he reido con lo de ... "sabe a chocolate, a leche, a avellanas y a azúcar, pero no a nocilla".

    Pero bha, si está buena, está buena.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que será mejor que la marca comercial, porque tendrá todos los ingredientes y te evitas conservantes, acidulantes, etc.....

    Esto tiene que estar de miedo!!!

    Felicidades!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues la pinta que tiene es para triunfar.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Qué gracioso tu hijo...No es igual pero es muy rica... jejejejej
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Pues el aspecto que tiene es sensacional eh!!! Y seguro que está mejor que la nocilla que con lo casero no hay quien pueda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Titaniii yo nunca he hecho la nocilla casera... no quiero ni imaginar qué me pasaría, porque últimamente llevo la negra! jajajajaja.
    La verdad es que yo soy más de nutella, y no sé si podría encontrar alguna que estuviera más buena que ella! pero la tuya seguro que está muy rica igualmente, aunque no se asemeje.

    Lo de ponerle más hojas de gelatina a la mousse de limón, también pensé que quizá eran pocas. Para la próxima le meto unas tantas más, como me dices!

    Un besote, guapa, y gracias por visitarme!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Guau!!!!! Ahora me comía una barra de pan con tu "No Nocilla"!!!!

    Tiene que estar riquísima! Además esta no engorda, que lo hecho con amor es más sano!!!

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  15. A mis hijos les encnata también la nocilla, así que me llevo tu receta para hacérsela.

    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Guao, qué rico debe quedar, una maravilla, (casualmente he desayunado Nutella)

    ResponderEliminar
  17. Debe estar riquísima, por la textura que se ve y el colorcito ejej. Besitos y que pases un feliz puente!

    ResponderEliminar
  18. No serà Nocilla, al contrari, segur que serà molt més bona!!!!
    I a més, casolana, per tant, molt més sana ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo venía corriendo a ver donde estaba el secreto de la nocilla!!! Bueno, si tu hijo dice que está bueno la probaré, seguro que a mi también me gusta. Si encuentras a alguien que sepa la auténtica receta preguntale también si sabe la de la Nutella. ja ja
    Bsts. maite

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡Hola guapa!!!!
    que buena pinta tiene!!!! un beso!!!! :-D

    ResponderEliminar
  21. El chocolate es mi perdicion, tiene que estar riquísimo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Veo que estás publicando con cierta frecuencia, eso me alegra mucho.
    Lo de la nocilla casera no se, no soy muy fan de ella, pero la tarta de limón seguro que cae un día de éstos. Se ve sencilla de hacer y eso para mi es muy importante, aparte que el sabor del limón me encanta.
    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Te iba a decir que aunque no sepa igual que la Nocilla seguro que estará ríquisima y caserita (que hoy en día eso es un lujo)... y veo que todos los comentarios te ponen más o menos lo mismo... jajaja
    Me he dado una vuelta por tu blog y me ha encantado todo loq ue tienes, así que con tu permiso te enlazo.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Que delicia!!! A mi ME ENCANTA la nocilla, a todos acá en casa nos gusta MUCHO!!! Aunque no sea nocilla, vale la pena intentar hacerla y probarla.
    Besitos!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡¡Hola guapa!!!!!
    acabo de lelr tu comentario!!!!
    si, si me acuerdo!!!!! como me voy a olvidar!!!! claro estoy deseando verla!!!!
    como viste estoy conel ganchillo,. la verdad que queria aprender, ya estoy con ello!!!! yo nu puedo pararrrr!!!!!!!!!!!!! jajajaja!!!! yo como las brujas, siempre dando guerra!!!!! ejejejeje!!!!! un beso!!!
    ya se acerca mi noche... HALLOWEN!!!!!!!!!!! :-P

    ResponderEliminar
  26. Otra vez estoy por aqui. Gracias por la visita, y por la gran alegría que me has dado comentándome lo del yogur. Por favor no dejes de informarme. Que estoy interesadísima!!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    yo un día hice Nocilla vegana, o sea, con leche de soja y la verdad que me quedó muy buena y con pocos grumos. Si encuentro la receta te la paso.
    Un beso muy grande...
    Juana

    ResponderEliminar
  28. Esta nocilla tiene que estar riquísima y con la seguridad de que es natural sin ningun aditivo extraño.
    En casa también nos gusta así que la probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que rico ya la he probado la hizo una amiga, pero sin thermomix se podrá hacer.
    te ha quedado estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  30. Los que hacen la nocilla tienen su secretos, así que tendremos que seguir inventado. La tuya se ve muy bonita de color y textura, creo que probare tu receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Es cierto que hemos estado un tiempo desaparecidas, pero ya de vuelta, perfecta memoria y de agradecer, si, somos dos hermanas.
    Tu receta de la nocilla casera me la apunto, seguro que esta deliciosa.
    Y mas sana ni aditivos ni conservantes, gracias por experimentar y compartir.
    besos desde Ceuta.

    ResponderEliminar
  32. Ja anava a dir "NOCIOLLAAA", però segur que és molt més bo que tot això....
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  33. Yo también como sabes, soy de todo casero... pero como dices, algunas cosas no hemos conseguido calcar el sabor...

    Supongo que será cosa de las proporciones entre esos ingredientes.

    El mejor juez, tu hijo, claro... por eso es genial que dijera que no, pero que estaba buenísima.

    Intentaré averiguar... y te cuento

    ResponderEliminar
  34. hola,
    pues la pinta es estupenda, vamos a probar nosotras tambien a ver que opina mi hermano, que es nocillero de casa.
    besitos

    ResponderEliminar
  35. cuanto tiempo sin pasar por aquí has cambiado hasta la plantilla, me gusta, la verdad es que yo no me atrebo con la nocilla, no creo que soporten ese experimento, ya les castigo bastante con mis recetas, aunque no se si probarla para rellenar las tartas,

    besitos.

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Hola Titanii, jo vaig provar de fer la recepta de la TMX i vaig pensar el mateix, bona ho és però no acaba de ser el que ha de ser... en el meu cas Nutella!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.