4 de octubre de 2010

Pastel de limón

Un pastel fresco con una textura deliciosa.

Pastel de limón.
 Gentileza de EL RINCON DE COCINAR.
Cuando vi esta receta en el blog de Ernestina, no dudé ni un minuto en tomar nota y prepararla al día siguiente.
Tenía invitados, y había pensado en preparar un postre refrescante y de textura suave para que "pasara" bien. Normalmente suelo experimentar antes, por si acaso, pero vi la receta tan sencilla y tan rica que la preparé directamente. Y viniendo de Ernestina seguro que sería un éxito.
A todo el mundo les encantó.
Y la verdad es que quedó muy bonita, y sobre todo deliciosa.
100g de zumo de limón
150g de leche condensada
200g de agua
150g de azúcar
2 sobres de gelatina de limón
500g de nata para montar
Poner a calentar el agua y el zumo de limón en un cazo.
Antes de que rompa a hervir, agregar los sobres de gelatina y mezclar bien.
Apartar del fuego y reservar.
Poner la mezcla en un bol, añadir el azúcar y la leche condensada, y dejar entibiar.
Montar la nata.
Mezclarlo todo con movimientos envolventes, y con suavidad, para que no se nos baje.
Caramelizar un molde (yo lo puse en uno desmoldable) y echar la mezcla.
Dejar enfriar en el frigorífico 3 o 4 horas.
Se puede decorar a vuestro gusto, con nata, con rodajitas de limón, con mermelada, etc.

45 comentarios :

  1. Que bonita la tarta!!! Además es de esas recetas que a mi me gustan, fáciles fáciles. Sin duda, la probaré.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. que rico!!!! voy a probar hacerla pero para haceruna trampita jaja, como vendo mermeladas y estoy haciendo salsas de mermeladas para torta ,la voy a llevar a la feria donde vendo...gracias lili de http:dulcesburbujas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué taper necesito para la prueba, el grande o el extragrande???? jajajajaja

    Muy buena tarta!!!
    Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial y preciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Buena, bonita, sencilla, rápida y supersabrosa!!!
    Mmm... de limón...mmmm.
    Un biquiño y hasta la vuelta Titanii.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy rico.¡con lo que me gustan a mí los postres con limón! queda apuntada la receta y muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  7. Se ve riquísimo este pastel y el adornito de la nata delicioso. Enhorabuena tus invitados se quedarían boquiabiertos y el plato vacío ejej. besitos...

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene, es perfecta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Desde luego la pinta es excelente!!
    Tiene que estar riquísima.
    Y viniendo de Ernestina el exito es garantizado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pero que buena pinta, como todo lo que haces hija. Que se antoja hacer todo. Besos

    ResponderEliminar
  11. una tarta increible ¡¡¡¡¡¡
    menudo placer comersela
    besos

    ResponderEliminar
  12. Els pastissos refrescants de llimona són els meus preferits. Lleugers i amb una textura suau són els millors per unes postres després d'un gran dinar.
    T'ha quedat amb una presentació exquisita.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué delicia celestial, tiene que ser riquísima!

    ResponderEliminar
  14. Divinaaaaaaaa wapa ,seguro esta de muete lenta.
    Con tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que viendo el resultado, no me extraña que te lanzaras a hacerla para tus invitados, antes de probarla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que casualidad yo tambien he preparado una tarta de limon...la verdad es que son muy refrescantes despues de una comida con amigos que casi siempre son mas copiosas de lo habitual...la proxima vez preparo tu receta...un besazo

    ResponderEliminar
  17. Aquesta versió m'agrada, crec que la provaré ja que la fotografía i l'explicació ho diuen tot, tot i TOT!Una meravella de pastís!A reveure.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta este pastel, ya sabes que no soy de dulces, pèro este tiene que estar muy frequito, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  19. Se ve tan apetecible como hermoso. Me encanta

    ResponderEliminar
  20. Es preciosa y tiene una pinta increible. Seria pecado no caer en la tentación de probarla, tomo nota eh. No sé cuando pero la haré, anda que no tengo recetas tuyas hija ;)

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Me encanta su aspecto y seguro que su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Facilísma!!! Me la apunto, que a hacer estos postres si me atrevo!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado preciosa y no me extraña que les gustase a todos.
    Tiene una pinta deliciosa.
    besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
  24. Que textura Titanii! Se la ve jugosa, blandita y deliciosa. Me ha encantado. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Graciasssssssss por nombrarme, gracias por tener la confianza en mí y hacerla como bien dices sin experimentar, y sobre todo me alegra que os gustase a todos, quedo contenta.

    Guapaaaaaaaa, besos y cuidate.,

    ResponderEliminar
  26. solamente una palabra PERFECTO!!

    ResponderEliminar
  27. Se ve estupendo este tengo que probarlo, un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  28. DELICIOSA!!! Me dan ganas de probarla ya!!!
    Besitos!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  29. Una bonita presentación para una tarta de limón fácil y seguro que suavísima. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Vaya tarta!!!! se me hace la boca agua solo pensando en los ingredientes que lleva....debe ser exquisita...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡¡¡¡HOLA GUAPA!!!!!
    COMO ESTAS??? TE MANDO UN BESO CON SABOR A LIMON!!!!! JEJEJEJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P.

    ResponderEliminar
  32. pues tiene una pinta buenísima para ser tan fácil.La verdad es que tiene que ser muy rica por los ingredientes que lleva... ya me lo estoy imaginando de sabor. Además tiene que ser bien fina.
    Me la guardo, porque es mu fácilmente utilizable.
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Me encnta todo lo que lleva limon, asi que esta cae seguro (en cuanto pueda) te quedo peciosa, un beso

    ResponderEliminar
  34. Que tentación,vaya corte m´s tentador y perfécto.Me encanta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. hola !! acabo de llegar por aqui mientras doy un vistazo a tu blog me llevo un pedacito de este pastel riquisimo que pienso provar hacer muy pronto
    saludos

    ResponderEliminar
  36. Se me hizo agua la boca... y no es broma, hace un rato que estoy sintiendo ambre y ahora ya voy a tener que dejar el computador y correr a la cocina a comer algo, lástima que todavía no se pueda comer de la pantalla.
    Que rico postre!!!
    Saludos,
    me voy a comer algo!!!!

    ResponderEliminar
  37. ummmhhhh que rico y que facilito parece, me apunto la receta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. esta tarta es una delicia....me encantan las tartas sin base!

    un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  39. Unas de las mejores presentaciones de pastel de limón que he visto. Se ve riquísimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola Titaniii, que tarta más bonita y lo mismo digo de tu blog, me encanta.
    Ya te tengo en mis favoritos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. hija mia, qué corte tiene esa tarta!!! felicidades ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  42. Que pastel tan maravilloso, es perfecto!!!!!.
    Tiene todo para gustarme, me lo apunto!!!
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  43. Hola, Titaniii:
    El otro día descubrí tu blog y me encanta. La primera receta que quiero probar es la de las trufas de tiramisú.
    Ésta (pastel de limón) también quiero hacerla pero tengo una duda: si utilizas un molde desmontable, entiendo que no hay que caramelizarlo previamente ¿no? Si lo he entendido bien hay dos opciones: caramelizar el molde (si no es desmontable) o bien utilizar uno desmoldable...¿es así? Muchas gracias. Karina

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.