11 de octubre de 2010

Tarta de manzana desmigajada

Aquí, en Cataluña, se la conoce como "Pastís de poma engrunat", y siendo una versión diferente de la clásica tarta de manzana, (su aspecto se asemeja más a la coca), es igualmente dulce y exquisita.

Tarta de manzana desmigajada.
300g de harina de reposteria
2 cucharaditas de levadura en polvo
140g de mantequilla reblandecida
100g de azúcar
1 huevo
Ingredientes (para el relleno):
750g de manzanas (tipo golden)
la ralladura de 1 limón (sólo la parte amarilla)
100g de nueves chafadas (no trituradas)
50g de pasas de Corinto
2 cucharadas de azúcar vainillado
Mezclar todos los ingredientes de la masa.
A mano, o en la thermomix (2 minutos, velocidad espiga)
Separarla en dos mitades iguales.
Untar un molde redondo (23 cm de diámetro y si es posible desmontable)
con mantequilla para que no se enganche.
Hacer una primera capa con la mitad de la masa.
No hay que estirarla.
Con los dedos podéis ir amoldándola, (la masa queda muy manejable).
Poner la capa del relleno: la manzana rallada. la piel del limón, las nueces
y las pasas, y espolvorear con el azúcar vainillado.
Con la masa que hemos reservado iremos haciendo migajas y las colocaremos sobre
el relleno, procurando que quede bien cubierto.
Chafaremos un poquito con los dedos y aplanaremos ligeramente la superficie.
Hornear con el horno precalentado a 200º durante 1 hora, más o menos.
Dejar enfriar y adornar con un poquito de azúcar.

49 comentarios :

  1. Se ve deliciosa. Para llevarme un trocito para el desayuno...
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmm si la entrada anterior me gustaba esta me encanta.
    ¡¡¡Que pinta!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me parece una receta muy buena. Nunca había oído hablar de esta tarta. Tengo q probarla pues la manzana en los postres me encanta.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a cualquier clase de tarta de manzana, son exquisitas y la tuya tiene una pintaza bestial.
    !!que corte!!.
    Ganas dan de servirse un trozo, meterle el tenedor y hala...a disfrutar se ha dicho.

    biquiños

    ResponderEliminar
  5. Adoro los postres con esas pasas. Esta tarta pinta deliciosa, la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya... Parece que nos hemos puesto de acuerdo todas en hacer pasteles de manzana. Tu tarta desmigajada está genial... Una forma distinta de hacerla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. A pesar de tantas recetas de tarta de manzana que llevo vistas, esta me parece especialmente buena. Me la guardo!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. A mi las tartas de manzana me gustan si o si, asi que con tu permiso me la llevo, porque me estan entrando ganas de mandar a paseo la dieta, un beso guapetona

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho esta receta, asi que me la llevo, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  10. si lleva manzana...seguro que está buena...
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa, seguro que ya no queda nada. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué rica esta tarta!! Nunca la he preparado y la verdad no sé a que espero...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Oh! no hay dudas Titanii que esta tarta es deliciosa, me llevo la receta y un pedacito también irresistible!! Cariños

    ResponderEliminar
  14. Hasta aquí me llega el aroma de esta tarta, te cojo un trocito para probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría probarla en este instante. Esta para querer comérsela toda!


    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  16. La tengo que hacer porque se ve deliciosa, qué rica.

    ResponderEliminar
  17. A estas horas, un trocito con un café.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Molto particolare questa tua buona torta, ciao :)

    ResponderEliminar
  19. A casa el fem molt sovint i sempre té molt èxit. És dels meus pastissos de poma preferits!

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmmm se ve deliciosa wapa ,me llevo la receta ya mismo a mi libreta de pendientes con lo que gustan en casa las tartas de manzana no puedo dejar de probarla.
    Te ha quedado divinaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Pastís, tarta o coca me da igual, porque con la pinta que tiene, lo único que se es que estará buenísimo y quiero probarla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. me lo apunto te una pinta bonisima , m'agraden aquets tipos de cocas
    una Abraçada !!!!

    ResponderEliminar
  23. Hoooolaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
    hay que pinta!!!!!! me encanta!!!!
    ñam ñam!!!!!! :D :D

    ResponderEliminar
  24. Que delicia!!! EXCELENTE!!!
    Creo que me estás contagiando el interés por la cocina!!! ;) :D

    Besitos!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  25. Jolín!
    Qué recuerdos tan apetitosos guardas en tu arca! Tendré que abrirla de vez en cuando para tomar nota de tus recetas...
    Saludos!
    Anna (de la Taula d'en Bernat)

    ResponderEliminar
  26. T'ha quedat molt maca, per agafar-ne un trosset per demà esmorzar!

    ResponderEliminar
  27. Nunca había visto esta tarta.
    Me parece deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta deliciosa!!!.
    Queda un poquito aún , o me toca conformarme con la receta...jejej

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Se ve estupenda, me encantan todos los pasteles qeu lleven manzana, me lo apunto jje. besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Titanii... yo no la conozco con ese nombre (ni con ningún otro). Qué gracia que a través de los blogs también conozcamos la gastronomía de nuestra propia región.......... ésta tarta tiene muy buena pinta, a mí que la tarta de manzana no me va, me da la sensación que sí que me gustaría, y mucho!!! Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Titaniii, ya la conozco esta tarta y esta muy, muy buena, y a mi mujer le gusta mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  32. Es como un bizcocho de manzana!!!! Que pinta tan rica tiene!!! Quiero probarlo!!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. tiene que estar de vicio... me gustan mucho las tartas con manzana y con ese tipo streussel... ¡¡qué rica!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana. Aunque tarde, poco a poco y en el escaso tiempo del que dispongo, procuro visitaros. Aunque no entre mucho siempre os tengo en el recuerdo.
    Esta tarta que has hecho estoy seguro que debe saber a gloria. No se ve muy complicada aunque también sé que caso de hacerla, la masa no sería como la tuya. No soy lo que se dice habilidoso en ellas.
    Una tarta estupenda, como todo lo que haces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. HOLA GUAPA TU

    QUINA BONA PINTA QUE TE..I AMB EL QUE A MI M´AGRADA LA POMA, ANOTAREM LA TEVA RECEPTA..HUMMM

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  36. Las tartas de manzana en casa son las preferidas de todos, esta es un lujazo, menuda pinta .
    besos guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola wapa, antes que nada...muchas gracias por tus palabras de ánimo y apoyo, que sepas me vinieron muy bien y poco a poco voy entrando en la normalidad...gracias, gracias, gracias!!!
    Qué rica tarta has preparado...la pinta lo dice todo, junto a esos ingredientes tan fantásticos...

    Muchos besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  38. Se ve deliciosa esta tarta de manzana, que rica ahora mismo me comía un trocito.
    Es muy interesante lo que me has comentado sobre los yogures en mi blogs, espero que lo pruebes y que me cuentes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. M'encanta aquest pastis de poma. M' anoto la recepta...

    ResponderEliminar
  40. Ya me anote a tus seguidores! No me pierdo nada más... cuántas recetas deliciosas!!! Gracias por llegarte hasta mi blog y seguirme, pues así he podido conocerte :)
    Esta tarta me ha encantado!
    Feliz fin de semana,
    un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  41. Las tartas de manzana son de mis preferidas porque siempre quedan tan jugosas.
    Esta especialmente tiene una pinta fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Titaniii.
    Hacia tiempo que no venia a visitar tu bloc,es que voy de bolido.
    Que voy a decirte,que me gusta todo lo que tu haces y que la tarta dice...Comeme!!!!
    Gracies per les teves visites al bloc.

    Rep una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  43. No solo me llevo esta receta que no conocía y me ha encantado sino que también el pastel de limón... me ha gustado mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. Qué rica propuestaaa!!! me encantan las tartas de manzana, ésta receta es estupenda con las pasas y todo...
    Buen comienzo de semana..
    Besitos..

    ResponderEliminar
  45. Acabo de conocer tu blog, es inmenso y maravilloso. Es una ventana a la creatividad y a la belleza.

    ResponderEliminar
  46. Como Lola me llevaría un poco para el café de la tarde. Luce super rica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola Ana. Te quedan unos postres majisimos.
    Gracias por tus visitas al bloc de gatona,no sabes la ilusión que me hacen tus visitas. Esta tarde abro el bloc de cocina,lo hare compartiendo una receta de otra bloguera,pues muy inspirada como para hacer creaciones no estoy,poco a poco a ver si me animo. Parece que vamos superando,pero muy lentamente.
    Gracias de nuevo.

    Feliz finde.
    Un gran abrazo.
    Trini

    ResponderEliminar
  48. Acabo de descubrir tu blog y me encantan todas tus recetas. Esta es magnífica. Ya soy tu seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Holaaaa Titaniii!! hace tiempo que no venia por tu blog y veo que siempre haces cosas maravillosas..Esta torta se ve divina! espero que estés muyyy bien! saludos guapa:D

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.