3 de noviembre de 2011

Tarta de piruletas

 Una tarta sorprendente, con un delicioso sabor y muy fácil de preparar.

Tarta de piruletas.
Después de una larga pausa, vuelvo a retomar mi Arca de Recuerdos, con muchas ganas y muchísima ilusión.
Y como necesitaba una entrada de lujo, nada mejor que una glamurosa tarta de piruletas, con el sello de Kanela y Limón.
Cuando vi la foto de esta tarta en el blog de Cristina, sentí un auténtico flechazo: escaló rápidamente la lista de recetas pendientes, colocándose en primera posición, y se ha convertido en el postre estrella de mi cocina.
Molde de 23 centímetros (para unas 8 personas):
7 hojas de gelatina (2g cada hoja)
1 yogur griego
2 medidas del yogur de azúcar
15 piruletas (8 para decorar)
75ml de agua
40ml de licor de piruleta (yo puse licor de moras sin alcohol)
500g de nata para montar
125g de galletas maría
60g de mantequilla derretida
Remojar las hojas de gelatina en agua fría. A los pocos minutos se ablandarán.
Machacar un poquito las piruletas, quitarles el palo y ponerlas en un cazo con el agua.
Hervir hasta su completa disolución. Obtendremos un jarabe.
Retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas. Mezclar bien.
Reservar.
Mientras tanto, mezclaremos el azúcar con el yogur, añadiremos el licor y a continuación el jarabe de piruleta.
Por último, montaremos la nata y la añadiremos con cuidado a la mezcla del yogur.
Con cuidado, pues podría cortarse.
Verter en el molde y dejar cuajar en la nevera.
O mejor, preparar de un día para otro.
Adornar con las piruletas restantes.

33 comentarios :

  1. Yo no tengo gracia para hacer dulces, pero me encanta contemplar y si pudiera comerlas estas tartas tan ricas, asi que virtualmente me llevo un trocico, besicos y me alego mucho de volver a ver.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Hola Titanii, que tarta tan rica!!a mi me pasó lo mismo cuando la ví en Kanela y Limón y te ha quedado preciosa con el detalle del lazo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. biemvenida! esta tarta ya la tenia yo fichada, jj está por muchos blogs! te quedo muy chula! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pero hoy es un dia grande, he disfrutado como loca por felicitar a Sonia y y veo que has vuelto...

    Cuanto me alegro de tenerte por aqui.

    Besos y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, estaba poniendo un comentario en un blog y he visto que has vuelto!!! Bienvenida a la blogosfera!!
    Y como no, tu primera receta de escándalo. Esta tarta de piruletas está también en mis pendientes... y es que tiene una pinta!!!
    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Titaniii. Una sensacional y exquisita tarta de piruletas la que nos has preparado, tiene una pinta sensacional y creo que es una buena opción el licor de moras. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, yo estoy visitando el tuyo y no paro de ver cosas deliciosas. También he visitado tu otro blog bakalito y lo veo también muy interesante, la decoración de toda esa ropa pintada a mano tiene su trabajillo. Pero si te soy sincero lo que mas me gusta es lo de cambiar el miércoles por el lunes.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Hola Titanii!! Que preciosa has dejado la tarta!! Esta mañana sin ir más lejos he preparado tres tartas de piruleta!! Si si, como lo lees, tres que me han pedido para los cumpleaños. La verdad es que cuando hacía esta receta no tenía ni idea del éxito que iba a tener y es que realmente es una tarta vistosa y muy rica para lo facilita que es, verdad?? Muchísimas gracias por hacerla, es un honor para mi. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa tu

    que contenta que estic, altre cop en actiu,...

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta se está haciendo muy famosa, yo tengo comprado el licor hace tiempo, pero aún no me he decidido a prepararla, por lo tanto, permíteme que me lleve un pedacito de la tuya, aunque sea con licor de moras se ve igual de rica. Gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Que rica!!!!!!tiene una pinta buenisima, y muy vistosa, me alegra que compartimos gustos, me encanta la pintura de oleo y gracias por tu visita, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima, me alegra saber que ya estas de vuelta.

    Esta tarta tiene una pinta buenisima.

    De paso te aviso que estoy de sorteos, por si te apetece participar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Benvinguda de nou a la blogsfera! M'encanta aquest pastís, el trobo finíssim i ideal per regalar a una nena petita ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola !!!

    Has hecho una vuelta por todo lo alto niña .

    Menuda tarta , está perfecta , perfectísima !!!

    Lo que daría por un trocito, ay yo no se lo que daría (como decía el poeta jaja)...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Primero decirte que ese turron de yema ...lo apunto ya ...esta tarta de Cristina ya la tengo ..pero en pendientes .a.que preciosa te ha salido ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  15. Hola pesiosisimaaa como me alegro de tenerte por aqui de nuevo.
    Me encanta el nuevo look del blog y la tarta de lujooo.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  16. Hola!! gracias por pasarte por mi blog y po dejarme un comentario, ahora voy a tu recetario a dar una vueltecilla...pinta muy bien!!! besotes y gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. qué bonita te ha quedado! cuanto gusto! Esta hay que apuntarla. Raquel.

    ResponderEliminar
  18. Esta tarta la hice este verano pero quedó en un visto y no visto y ni tiempo a echarle fotos así que tengoque repetirla, es fabulosamente rica. Gracias por tu visita a mi cosita y por tu comentario

    ResponderEliminar
  19. Quería agradecerte tu visita, ya que estoy por aquí me voy a quedar a ver que se guisa.. jeje..

    Si que está de moda y no me extraña es muy original y está muy buena.

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida guapa gracias por visitarme a partir de ahora te pongo en mis blog favoritos besos

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho de tu vuelta, Titaniii! Y vienes con una delicia que quiero preparar un día de estos. Un besazo y no te pierdas...

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial......y con el aval de Cristina......éxito asegurado...besotes

    ResponderEliminar
  23. Gracias por visitar mi blog y apuntarte al sorteo.

    Mucha suerte y seguiré por aquí ojeando tu blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. que buenaaaaaaaaaaaaaa! nunca había visto el licor de piruleta!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu visita ya que he podido conocer tu blog, me gusta como lo tienes y con esta receta que la tengo pendiente de hacer desde que la puse Cristina , tu la has clavado
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  26. Preciosa!!!

    Te ha quedado muy bonita.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado muy bonita y rica que tiene que estar guardarme un trozo besos

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita, gracias por venir a visitarme, así me has dado la oportunidad de conocer tu blog.
    Una tarta muy rica la de piruletas, ideal para los cumples de los más pequeños. Me llevo la receta del turrón de yema, se ve delicioso!!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana. Cuanto me alegro al volver a verte. Ha pasado algún tiempo y espero que lo hayas pasado estupendamente. De vez en cuando es conveniente tomarse un tiempo de relax para luego volver con ansias renovadas. Y eso es lo que demuestras. Has vuelto con una estupenda y exquisita receta. Esta tarta de piruletas te ha quedado sensacional. Tiene que ser una delicia probarla. Si no te importa para otra ocasión me mandas un buen trozo jj.
    Gracias por tu visita.
    Espero que nos sigamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Titanii!!!, no tardes tanto en aparecer. Esta tarta se ve deliciosa y con una presentación tan bonita... Original lo del jarabe de piruletas. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  31. Ana, me alegro mucho de volver a verte, y como no podía ser menos vuelves por la puerta grande, porque esta tarta es todo un lujo. Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Qué preciosidad.....no se le vi a Cris, así que me he enamorado de la tuya. Esta cae!

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.