8 de noviembre de 2010

Coca de vidre

No estoy segura, pero creo que debieron de llamarla así por ser frágil y delicada(como el vidrio), y su secreto consiste en conseguir una masa bien fina,en hornearla el tiempo justo (ha de quedar muy tostada, sin que se nos queme),y en darle el toque de gracia rociándola con un buen anís.

Coca de vidre.
La receta es del blog de Gemma Clofent.
1 masa de pizza fresca
aceite de oliva suave
piñones
azúcar
anís seco
Estirar la masa de la pizza bien fina, dándole una forma alargada y estrecha.
Pintarla con el aceite (con la ayuda de un pincel)
Repartir los piñones y el azúcar (bastante azúcar)
Precalentar el horno a 220º y hornear unos 10 o 15 minutos,
hasta que esté bien doradita.
Sacarla del horno e inmediatamente pintarla con el anís generosamente
(yo utilicé un atomizador para no desmontar el azúcar y los piñones)
Prácticamente se puede comer al momento,
queda muy crujiente y deliciosa.

43 comentarios :

  1. M'encanta la coca de vidre i el truco de fer-la amb la massa de pizza és genial, je jej e... Queda igualde bona i porta molt poca feina!

    ResponderEliminar
  2. Delicada al paladar, asi es como tiene que estar esta coca. Me gusta la idea para una merendola con un chocolatito espeso ¿a que si?.
    Me la apuntooooooo, que de solo pensarlo se me hace la boca aguina jajajaja.

    besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Mira que la he visto veces y todavia no la he preparado... te quedo genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Titaniii, que nombre tan precioso!, a mi la comida como todo me tiene que entrar por todos los sentidos y su belleza tambien incluye el nombre. Aunque esta coca es bella tambien de aspecto!!!
    Te quedó preciosa y seguro que deliciosa!!!
    Gracias por tu visita preciosa y mil besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y me llevo dos para el camino, jejejeje!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Con lo buena que está, dan ganas de comerla, te ha quedado de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo aprendí a hacerla gracias a Dolorss y me pareció un dulce exquisito. Sencillo, tradicional y delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no lo conocía y me parece fantástico!! Pronto lo haré.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectaculaaaaaaaaar wapa,nunca la he comido pero seguro esta de muete lentaaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. Uhmmm qué deliciosa esta coca... Yo hace tiempo que no la como, con tu receta no tardaré en hacerla.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria mucho hacerla! se ve apetitosa!

    ResponderEliminar
  12. Ondia, quan he vist la massa de pizza no m'ho podia creure!, una proposta ràpida i a jutjar per les fotografíes ESPECTACULAR!,m'ho apunto ràpid!A reveure.

    ResponderEliminar
  13. nunca la he probado... me ha sorprendido que se haga con masa de pizza... pero viendo la forma de elaborarla y los ingredientes que lleva seguro que está buenísima.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. mmm, así crujientitos tienen que estar de vicio!

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Que rica que es la coca de vidre...en casa nos encanta...
    te ha quedado super bien...
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Una coca com aquesta m'anirà bé per demà, no sé si tindré temps per fer-la a l'hora d'esmorzar o si haurà de ser per berenar! Però de demà no passa!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien pinta, la verdad que se ve delicadísima.

    ResponderEliminar
  18. A més, la coca de vidre és fàcil d'elaborar (encara que estirar la massa a vegades és un rotllo), i amb el toc de pinyons i anís queda boníssima.

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa esta coca.
    La Gemma borda los postres en vez d ecocinarlos. jajajaja

    ResponderEliminar
  20. con la tarde de perros que tenemos hoy...esta coca y un buen chocolate....menuda merienda..
    Bexinos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡¡Hola guapisima!!!!
    como me gustan als cocas!!!!
    ñan ñan!!!!! sabes ahcer toñas???
    un besote!!!!!!!!! =) =)

    ResponderEliminar
  22. Acabo de llegar a tú blog y me quedo para disfrutar de tús recetas.

    Esta coca increible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué suerte que tengo masa de pizza recién hecha en el frigo! Me encanta tu idea. Este finde me pongo manos a la obra... Para desayunar el sábado, por ejemplo.

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué suerte que tengo masa de pizza recién hecha en el frigo! Me encanta tu idea. Este finde me pongo manos a la obra... Para desayunar el sábado, por ejemplo.

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  25. És una de las cocas que más gusta en casa, la probaré hacer con masa de pizza fresca.
    realmente ràpida!
    Salut,

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado esta forma de hacer la coca porque es muy fácil pero se ve riquísima, te voy a copiar la idea utilizar masa de pizza, gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me ha alegrado mucho encontrarme con esta receta, te agradezco que la compartas. Es una de las cocas que estando en Barcelona compraba y ahora cuando voy me traigo siempre alguna, esta muy rica, crujiente y con ese saborcito tan bueno. Te ha quedado genial y me la apunto, nos gusta a todos y hecha en casa aún estará mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Qué sencillo y delicioso.
    Me gusta la idea, así que con tu permiso me la llevo.
    besitos

    ResponderEliminar
  29. ogg, este bocado me gusta fijo, ya está anotadita la receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  30. Aquí por desgracia no se conoce, ya te digo que es una lástima porque la pinta que tiene es algo increible.
    Besinos

    ResponderEliminar
  31. Ñam, ñam!!! Puedo llevarme un trocín para merendar!!!! Tiene una pinta estupenda!!! Eso con un chocolatito caliente ahora mismo entran...!!!!

    Besotes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Me apasiona la coca de vidre!!! estoy salivando solo de ver tus fotos :D ummmm y lo bien que huele? ummm...besitos

    ResponderEliminar
  33. que rica la coca de vidre...que recuerdos y que ganas de terminar la dieta y poder provarla...

    ResponderEliminar
  34. HOLA GUAPA, PASATE POR MI BLOG QUE TIENES UN REGALITO

    ResponderEliminar
  35. me encanta la idea, esta recetita muy buena!

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado perfecta, Titanii! Qué rica debe estar. Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  37. Que rica tiene que estar esta coca...me gusta, como me ha gustado tu blog, es extraordinario, tienes de todo lo que me gusta, jardinería (mi debilidad), manualidades (me apasionan), y cocina...(mi super gran pasión), vamos que está completito, completito, y yo sin enterarme, si no hubiera sido por que me has visitado, no te hubiese conocido, hasta que un día de casualidad, como te a pasado a tí, hubiese encontrado este blog, tan chulo, si que como comprenderas, me quedo de seguidora, y ten por seguro, que me vas a tener por aquí, muy, muy a menudo....
    Besotes y encantada de conocer tu espacio virtual....que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
  38. Hola, muy buena pinta una coca que lleva los ojos, sin duda repetire tu receta, gracias por tu comentario y paseare por tu blog, bsssss

    ResponderEliminar
  39. La coca de vidre és una de les meves preferides, i feta així em sembla molt original...La provaré!

    ResponderEliminar
  40. Se parece mucho a unas tortas de anís que se venden por Málaga,me gusta tu receta.saludoss

    ResponderEliminar
  41. Tiene que estar buenisima!!
    Deliciosa a la vista, y sin duda... al paladar.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Genial la coca de vidre!!! no se me habría ocurrido nunca utilizar una base de pizza fresca... mañana pruebo!!!!

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.