26 de noviembre de 2010

Dulce de leche condensada

Solo para super golosos!!

Leche condensada cocida.
La leche condensada cocida te resultará muy útil para adornar tartas, rellenar
bizcochos, hacer helados, e incluso para comérsela a cucharadas.
Depende del tiempo de cocción te quedará más o menos tostada, y además la puedes congelar
perfectamente porque no endurece.
1 bote de leche condensada
Poner el bote de leche condensada en un cazo cubierto con agua y hervir aproximadamente una hora y media. Si lo haces en la olla a presión te bastará con 30 minutos. Sacarlo y dejarlo enfriar.Una vez frío, abrirlo por los dos lados y empujarlo por uno de los lados, con suavidad.Quedará como un tronquito.Adornarlo a vuestro gusto.Y listo para utilizar!!

37 comentarios :

  1. OOOOH !!!
    Capricho de dioses.
    Mi favorito, untado en pan, esta de rechupete.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buenoooooo! Esto como dices, incluso a cucharadas, jejeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. que bueno, con lo que a mi me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  4. me llamabas a mi??? Porque creo que no puedo evitar meter la cuchara, cada vez que tengo Dulce de Leche... por eso no lo preparo :-((

    Como puede haber una cosa tan rica???

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm de muete lentaaaaa wapa como el ajaa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  6. Que rica es, y las cremas que se pude hacer con dulce de leche...
    Yo acostumbro hacerlo en la holla a precion y sale muy bien.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. tiene que estar dulce a morir, se tiene que abrir la lata para hervirla, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues acabo de dejarte un comentario, pero por lo que se ve, no ha salido, asi que me repito como las natillas jajaja.
    Te comentaba que me has matado con esta entrada, que cosa más rica hija. Pero que yo paso de cuchara eh, directamente un cucharon que acabamos antes jajaja.

    besines y feliz fin de semana guapa :)

    ResponderEliminar
  9. aunque yo hago mi propio dulce de leche...esta opción me gusta....
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!!...yo siempre lo preparo para untar, pero así y a cucharada limpia es un vicio...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  11. Demasie pa el body jajaja, es un delicioso bocado, pero y las lorzas que salen luego en el costado? mejor lo veo y me relamo, besos

    ResponderEliminar
  12. se ve delicioso y muy rico.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. Cuantas delicias !!! Excelentes propuestas!!! Mil gracias por traerlas!!!

    Besos y lindo fin de semana para ustedes!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  14. Está pero que muy buena preparada así, para cualquier goloso un verdadero manjar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. El dulce de leche sempre el compro fet, però he vist aquesta recepta algun cop i també tinc ganes de provar-la. Tot i que queda molt dolç, és ideal per a una pila de bones receptes!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, te ha quedado tan hermoso el postre que da penita darle una cucharada, ah... se ve riquísimo.

    ResponderEliminar
  17. Si empiezas con él seguro que ya no puedes parar, peligroso, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡Hola guapa!!!
    me encanta la leche condensada!!!! es mi favorita!!!!!!! te mando mucho sbesitos, y ya se puede decir.. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!! =)

    ResponderEliminar
  19. Titanii, chiquilla, estas cosas no se pueden poner. Mi peloncete se pirra por esto, pero muy pocas veces lo hago, pues es demasiado tentador.
    Un bsoteeeee

    ResponderEliminar
  20. nosotras nos pauntamos para probarlo que nos encanta el dulce!!
    qué bueno.
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  21. Esto parece muy facil de hacer y tiene que ser una cosa muy buena de comer y dulceeeee, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  22. me encanta el dulce de leche, yo también lo hago como tú, pero lo que no hago son esas pedazo fotos que tú haces... un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!! hermoso blog tienes, me encanta, ya me quedo por aqui
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  24. Niña tu estás segura que no iremos al infierno?? Esto es un "pecaó"
    ummmmmm que peligro ... yo soy de ese grupo de las supergolosas sin frenos!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  25. Ya lo creo que está que se te nubla hasta la vista. Me trae recuerdos de mis primeros pinitos en la cocina y, desde eso, hace muuucho tiempo, gracias por recordarmelo!!!.
    besotes.

    ResponderEliminar
  26. Esto es pa' chuparse los dedos, para poner la cuchara y no parar...
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Esto seguro que soy capaz de hacerlo, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  28. Hay que ser... muy profesional para hacer algo asi...

    enhorabuena y bienrecivida en mi blog.

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  29. Buenísima, me encanta este dulce de leche....
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Ésto es como el dulce de leche, no??? jajaja... rico, pero empalagoso a más no poder!!! jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  31. Pues yo no soy muy golosa, pero según leia más ganas de probarla me entraban!!!! Has hecho que me apetezca comerme una cucharada de ese dulce (pero no de las de postre, de las de servir...;))

    ResponderEliminar
  32. Esto es lo más de lo más, si no fuera porque tengo que bajar algún kilito, comería de eso todos los días ¡me encantaaaaa!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  33. Que bueno es el dulce de leche y bien fácil, yo también lo hago así y queda estupendo.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  34. He llegado de casualidad por aquí y me he quedado sorprendida que blog tan lindo tienes, eres una mujer muy creativa que lindas cosas haces los cuadros para la cocina estan hermosos, y los panes los postres en fin todo delicioso, te dejo un abrazo con cariño desde México.

    ResponderEliminar
  35. hace años que ni lo hago ni lo como, y mira que me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ana, este dulce está para chuparse los dedos. No se cansa uno de comerlo, cuando terminas te apetece más jj es una tentación.
    Delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Estos alfajores se ven deliciosos, espero que estes super bien.
    cariños

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.