15 de diciembre de 2010

Turrón de yema tostada


Turrón de yema tostada.
Este año he decidido elaborar los turrones en casa.
Mi cuñada Rosa me pasó las recetas del turrón de jijona y el de yema.
Primero he probado con el de yema, y ha sido todo un éxito.
Y con la thermomix es tan fácil!
200 g de azúcar
300 g de almendras en polvo
3 yemas de huevo
ralladura de 1 limón (solo la parte amarilla)
Poner el azúcar en el vaso y programar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añadir la ralladura del limón y volver a programar 20 segundos, velocidad 5-10.
Incorporar las almendras. 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añadir las yemas.
Programar 30 segundos, velocidad 6.
Retirar la masa con las manos mojadas.
Darle forma de pastilla rectangular.
Hornear 5 minutos con el horno precalentado a 180º.
Retirar, espolvorear con azúcar blanquilla y quemar con una pala de quemar.
Dejar enfriar en la nevera, cogerá mucha mas consistencia.
Y a comer!!!

44 comentarios :

  1. Me encanta esta receta. Imagino que sin tener Termomix se podrá hacer igual triturándolo todo con la batidora normal¿no?. Otra duda. ¿Como lo puedo quemar sin pala de quemar? Ay Dios, que me tengo que poner al día con artículos de cocina. Me faltan un montón de cosas. A ver si los Reyes,jejejejej Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, joé guapa, qué expertaaa!! me he quedado lela con la fotografía! desde luego, nada como lo casero y de calidad!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Titanii, tengo ganas de hacer un turrón de yema, porque a Marc le chifla. Hace poco vi otra receta, pero en ella no horneaban, lo que me pareció raro...
    Voy a ver si la pruebo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, ya la he copiado para que mi marido la haga ahora que le ha cogido el truquillo a la Thermomix. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Titanii, menudo te ha quedado ese turrón!!! me puedo comer un trozo?Un saludo y que pases Felices Fiestas guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de categoria, que no es igual. Y además uno de los turrones que más me gustan. Ya me dirás también si se puede hacer sin TH como dice Mayda y triturándolo todo en la batidora, porque si es asi, esta menda se anima.

    besines

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡ ME ENCANTA !!!! y me siento muy orgullosa de que tengas la foto de mi Lola en tu perfil. Ultimamente estoy bastante desconectada, con el curso que estoy haciendo que me ocupa tooodaaa la tarde y por la mañanas liada con las 440 falleritas que me han encargado asi que no os visito mucho, la verdad, pero os llevo a todas en el corazon. Por cierto es un peligro visitar tu blog, porque empiezo a babear y me voy a cargar el teclado. Muchos besos guapa y sige con tus recetas que en cuanto tenga tiempo me pongo con alguna.

    ResponderEliminar
  8. A mi hijo mayor no lo dejes sin turron de jijona, es su preferido, asi que me llevo la receta, porque tiene una pinta estupenda, besitos

    ResponderEliminar
  9. Perfecto, que pintaza. Me llevo la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. esta receta es una delicia hace tiempo que la hago, de echo ya hace años que no compro turrón.Una foto preciosa!
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de turrón!!!

    Pura delicadessen!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado más bonito que los que venden y seguro que hasta más bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tittani felicita a tú cuñada por la receta.
    Este turrón ami marido le encanta, vamos que sí lo vé traspasa la pantalla del ordenador.
    Te ha quedao fantásticamente rico.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  14. Es uno de los turrones que más me gustan, y no parece complicado de hacer. Para las que no tenemos tmx, como dice Mayda, mezclando todo con la batidora valdría?
    un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Jo fins ara encara no m'he atrevit a fer els torrons a casa... però a tu t'ha quedat genial, a veure si m'animo a provar la recepta! I el de yema és el meu preferit ;)

    ResponderEliminar
  16. Me llevo la receta para ahcerla.
    Que también quiero hacer los turrones
    besitos

    ResponderEliminar
  17. El turrón de yema tostada es mi favorito!!! Es que me encanta la yema tostada en todo, en brazos de gitano, pasteles... y en el turrón no iba a ser menos :) Me llevo la receta conmigo y un cachito del tuyo de mientras!!

    Un beso wapa :)))

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡¡GUAPA!!!!!!
    hay como se nota la navidad, turrom, dulces!!! hay!!!!! lso regalitos!!!! como estas??? yo bien aki haciendo siempre cosas nuevas ahora el ganchillo y punto de cruz!!!! te madno un beso!!!! =).

    ResponderEliminar
  19. El de yema tostada es nuestro favorito!! Pues nada, si dices que es fácil habrá que hacerlo, prometo contarte si me ha salido! Muchas gracias por ponerla!

    ResponderEliminar
  20. Maeeeeeeeee del amor hermoso seguro esta deliciosoooooooo no hay mas que ver la foto te ha quedado espectaculaaaaaar.
    Amos po que ya he comprado los turrones que si no este caia seguro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Tatanii, vengo a darte las gracias por tu visita y comentario, y cuánto me alegro de haber llegado hasta aquí. Tienes un blog con unas recetas fantásticas y unas fotos preciosas. El turrón te quedó, que parece comprado y el resto de recetas que he visto por aquí, fantásticas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. hola, acabo de descubrir tu blog y encima con esta receta,que estaba loquita por encontrarla y más con ese resultado.
    Yo no tengo termomix y no tengo claro como hacerla sin ella. Sabrias decirme como? te lo agradeceria. Un saludo y me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana. Siempre lo hecho en casa parece que sabe mejor y viendo la foto el que tuviera alguna duda ya no la tiene.
    Como no tengo th me podrías manda alguna barra porque tiene que estar delicioso.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Epaaaa!!! Este turrón es mi favorito desde que era pequeña!!! Mil gracias por la receta!!! Una delicia!!!

    Besitos!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  26. Que fácil...con thermomix...

    feliz fin de semana.
    un beso

    ResponderEliminar
  27. jo reina, te ha quedado perfecto, con lo que a mi me gusta!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Titanii,probare de hacer los turrones a ver si se hacerlos.

    Deseo que pases unas Felices Fiestas Navideñas y tengas un Próspero año Nuevo 2011

    Un abrazo.
    Trini

    ResponderEliminar
  29. Qué pinta que tiene le turrón!!! Nada que ver con los comprados!!!
    Yo este año me he quedado con las ganas de hacer varios turrones con la thermomix, pero es que ando tan liada este año que no tengo tiempo ni para actualizar el blog, jejeje
    De todas maneras, tomo nota de este turrón para el año que viene, porque me ha gustado mucho.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  30. Hola, guapa! a mí el turrón de yema no me va... ni siquiera el azúcar quemado encima de la crema catalana o en los pasteles... pero la verdad es que tiene que estar la mar de rico (pa quien le guste, vamos). Un besazo!
    Ah! y los panes en tiesto, qué pintaza tienen! me encantan!

    ResponderEliminar
  31. Con lo que le gusta el turrón de yema a mi madre.... este seguro que pruebo a hacerlo. Gracias por la receta¡¡¡
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola Titanii , gracias por tu visita a mi bitácora pues asi me has dado la oportunidad de conocerte .

    El turrón de yema es de mis preferidos y siempre que lo preparo vuela literalmente de la mesa jaja...

    Me ha gustado mucho tu blog, asi que te agrego y te sigo para no perderte de vista ;-)

    Ah mi nombre no es samira, éste era mi nick en los foros de cocina en que participaba y con él me quede en homenaje a una chica de un libro que leí basado en un hecho real y que me dejó huella.

    Jo vaya rollo que te he metido para ser la primera vez que te visito jaja....enfin es que me gusta darle a la sin hueso que no veas, en este caso a la tecla jaja...

    Besinos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  33. Te escribo cuatro línas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

    Muchos besos y...

    ¡Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  34. Te escribo cuatro línas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

    Muchos besos y...

    ¡Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  35. Mmm!! Es el preferido de mi marido.
    Y te ha quedado perfecto.
    Disfruta de unas Felices Fiestas y que tengas un año 2011 estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Que rico!!, te ha salido de 10 y me llevo la receta.
    Que pases felíz navidad y próspero año 2011. Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, pasaba a desearte una feliz navidad y me encuentro con esta apetecible entrada, tiene una pinta estupenda.

    A lo dicho, FELIZ NAVIDAD.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Hola!! es la primera vez que pasamos por tu blog (no será la última!) que cosas más ricas tienes! Este turrón junto con el de choco son los que más me gustan, te quedó estupendo.

    Te deseamos un feliz año nuevo, que llegue cargado de miles de alegrías!

    Da & Mer

    ResponderEliminar
  39. Me encantan tus recetas y me ha encantado tu blog, así que me quedo contigo. Te invito a visitar el mio si te apetece. Muchos besos y que pases un feliz Fin de Año.

    ResponderEliminar
  40. Que buen turrón. Me acabo de hacer seguidora de tu blog.
    Feliz 2011
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  41. Pues te ha quedado un turron, digno de incarleeldiente! jajajjaja encantada de conocerte un beso guapisima

    ResponderEliminar
  42. Que blog tan bonito.Es muy entrañable,me da la impresión de haber entrado en un hogar, no en un blog.El turròn te ha quedado de fábula, pero el resto, no tiene nada que envidiar.Enhorabuena por este magnífico blog.....Genial.Me quedo por aquí para no perderme nada.Un saludo

    ResponderEliminar
  43. POr Dios, dinos cómo se hace sin Termomix porfavooor! Que yo no tengo y este turrón junto con el de Cádiz son mis favoritos: tengo que hacerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. pues un año despues de tu publicacion,me quedo con tu receta, que hoy preparo yo ese turron. un beso. Depaso, me quedo por tu blog.

    http://cocina-con-nieves.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.