21 de noviembre de 2011

Flan de huevo al microondas

No tiene la misma presencia, ni el mismo sabor que el flan de huevo tradicional, hecho al horno y al baño maría, pero si valoramos la sencillez y la rapidez de esta receta, tampoco notaremos tanto la diferencia.

Flan de huevo.
Para cuatro flanes:
300ml de leche entera
4 huevos medianos
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado (opcional)
Utilizar moldes individuales de silicona o aptos para microondas.
Untar los moldes con caramelo líquido.
Poner todos los ingredientes en el vaso y batir con la batidora.
Repartir la mezcla entre los cuatro moldes.
Introducir en el microondas y programar 6 minutos a media potencia.
Abrimos. Si vemos que aún se mueve el líquido en el interior de los moldes, programamos 3 minutos mas, también a media potencia.
Lo haremos así, hasta comprobar que han cuajado: 6m, 3m, 1m
Si programamos los 10 minutos seguidos, sin saber exactamente la potencia media de cada horno microondas, nos arriesgamos a que rebose el flan y se salga del molde.
Dejar reposar 5 minutos dentro.
Sacarlos, taparlos con film transparente, dejar enfriar y meterlos en la nevera.
Y listos.

29 comentarios :

  1. S' ha d´aprofitar al màxim el temps...Aquest flam encara que no tingui el mateix gust ha de ser boníssim.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se ha publicado mi comentario anterior, pues te decía que a mi me gusta también utilizar el micro además de para calentar la leche y nunca he probado a hacer el flan así que me llevo tu receta porque se ven deliciosos....besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Nuna los hice en el micro siempre lo tengo tan abandonado que creo que probaré tu receta desde luego el color que tienen es muy tentador
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  4. Facilitos y ricos, ricos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, Titaniiii, que bonito has puesto el blog madre mía, me encanta!
    Y tienes razón, valoro la rapidez y sencillez de la receta que para unmomento dado viene pero que muy bien!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Titaniii. Que postre más rico y apetitoso que nos has preparado, un pedazo de flan estupendo preparado en el microondas. Muy rápido y sencillo de preparar pero muy exquisito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de flan,en casa duraran 2 segundos y en el microondas nunca los probé,así que tomo nota para probarlos.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. seguro que debe estar buenisimos feliz comienzo de semana besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo hago en el micro!!! Bueno, en realidad lo hago en el micro cuando voy mal de tiempo, si no, prefiero el horno convencional. Te ha quedado estupendísimo eh!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Siendo mas rápido para mi esta bien, lo probaré, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Una buena receta, se ven buenos. A veces por pereza de encender el horno para media docena de flanes te quedas con las ganas de comerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo mi microondas pasó a otra vida pero en cuanto lo reponga, la hago

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que estas recetas son muy socorridas, pinta delicioso igualmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Doncs jo trobo que queden prou bé, com tu dius val la pena valorar que es fan en un moment! ;)

    ResponderEliminar
  15. El domingo me dieron una receta de flan al microondas también. Lo que no sé es si se parece a esta o no. Lo comprobaré.

    Lo único que sé, es que te quedó con una presencia magnífica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he hecho los flanes en el microondas, creo que le tengo muy poco utilizado, aparte de calentar y poco más.
    Tomo nota y los próximos, serán así.
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Doncs jo el vec força maco. Aquestes receptes van la mar de be per quan no disposses de gaire temps i millor que el comprats segur que son.
    Petons!

    ResponderEliminar
  18. 300ml de leche entera
    4 huevos medi... bueno, aunque no sepa igual, yo me apunto la receta que soy muy cocina al micro. :-p

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, me alegra un montón saludarte, despues de tanto tiempo, pero por suerte o por desgracia es dificil compaginar el trabajo y el blog.

    Muchos besitos,

    ResponderEliminar
  20. Muchas veces cuezo los flanes en el micro porque quedan estupendos, como te ha quedado a tí.....besotes

    ResponderEliminar
  21. Muy buena pinta!!!!!!seguro que esta muy rico.....no suelo cocinar al microondas, probere, besos.

    ResponderEliminar
  22. acabo de ver tu blog enterito y me ha gustado, me quedo por aqui como seguidora para visitarte a menudo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Divino wapaaaaaaaaa ,yo lo hago desde hace tiempo en el micro y nos encanta su sabor eso si siempre uso huevos de casa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  24. Pues nunca los he preparado en el micro mas rápido y no viene mal economizar energía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Y la baratura!!!
    Que se ahorra mucha luz, que sube un 5% en enero... nos volvimos locos...

    ResponderEliminar
  26. pues para algo así rapidito me parece muy socorrido, no????

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  27. holaaaaaaaa te agradezco que hayas dado con mi blog, porque no sabes lo que me está gustando ver el tuyo, me parece además de precioso (y todo lo que sean recuerdo más :) ) super práctico, por ejemploe ste flan al micro, la textura es buenísima! aquí me quedo, gracias! un beso desde CAntabria

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la receta ,es una cosa facil de preparar considerando que casi no tengo tiempo para la cocina ya que mi trabajo me absorbe mucho.Teresa

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.