25 de noviembre de 2011

Mermelada de granada

Es una de las mermeladas más ricas y sabrosas, pero también una de las que más trabajo dan.

Mermelada de granada.
1 kg de granadas
azúcar y agua
la piel de un limón o de una naranja
Desgranamos las granadas (os aconsejo que os pongáis unos guantes de látex u os untéis las yemas de los dedos con limón, pues tienden a oscurecer las uñas).
 Apartar unos cuantos granos (unos 25).
Colocaremos el resto de los granos en una cazuela (procurando que no queden restos de la piel amarilla que los envuelve, porque amarga) y añadiremos 1/2 vaso de agua.
Coceremos unos 15 minutos.
Pasarlos por un pasapuré o por un colador, con paciencia, para obtener la pulpa y descartar las partes duras del grano.
Pesar la pulpa obtenida.
Por cada 1kg pondremos 700 gr de azúcar.
Si hemos obtenido 500gr, pondremos 350 gr de azúcar (habrá que aplicar la regla de tres, je je!)
Poner en una cazuela la pulpa, el azúcar, los granos que apartamos al principio y la cáscara de limón o de naranja.
Hervir a fuego lento hasta que veáis que se espesa bastante, como la mermelada.
Retirar del fuego, quitar la cáscara del cítrico y rellenar los botes de cristal.
Como no sale mucha cantidad, no hace falta hacerla en conserva: os aguantará varias semanas en la nevera.
Está deliciosa.

40 comentarios :

  1. que rica, yo nunca hice mermelada suelo usarla en las ensaladas y con migas ni te cuento


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues de granada no la he hecho nunca.Y debe de ser como más fresca.
    Siempre se aprende algo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la hice el año pasado y estaba riquísima

    ResponderEliminar
  4. Muy original!!!!nunca se me ocurrió esta mermelada,te la copio un bs

    ResponderEliminar
  5. Guapaaa, una mermelada con un color espectacular y me imagino el sabor uhmmmm...
    Me encanta!! Un diez por presencia y por originalidad!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Qué original!! Nunca se me hubiera ocurrido hacer mermelada de granada....

    Es la primera vez que visito tu blog y me gusta mucho!!! Enhorabuna.

    Me quedo como seguidora.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. No había visto nunca mermelada de granada, seguro que está buenísima. A mí la granada me encanta en ensalada con hojas variadas, nueces y manzana...
    me gusta tu propuesta.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que esta deliciosaaaaaaa ,te ha quedado divina ,tomo nota de la receta no la he comido ni exo nunca .
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Mil gracias por pasarte por mi blog, eres un encanto..ahora me quedo dando una vuelta por el tuyo..porque viendo esta mermelada de granadas,se me hace la boca agua..me encanta!un besotee

    ResponderEliminar
  10. Eyyy, te habia perdido la pista, me alegro de tu visita, asi he podido reencontrarte ;) Que de cosas ricas ricas veo por aqui. Me quedo. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Seguro que esta muy rica, pero laboriosa, si me animo te lo cuento, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. M'encanten les magranes però no les he tastat mai en melmelada... Ho provaré, que la trobo molt original i ha de quedar boníssima!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Ana cuanto tiempooooo, por alguna razón ne me actualizó tu blog y pensé que aún no estabas en activo. Me alegra un montón leerte veo que has renovado el look del blog (precioso).La mermelada de granada no la hice nunca....mira tu por donde...jjj, la tarta de piruletas es una pasada.Voy a ver que pasó con tu blog y arreglarlo que no quiero perderme tus ideas.
    bexinos wapa y que pases buen domingo

    ResponderEliminar
  14. Qué rica mermelada, Titanii... El color es una maravilla. Nunca he probado la mermelada de granada, pero me da que tiene que ser muy rica...
    Un besteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. De granada???? qué original, titaniii! Me ha encantado. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que está exquisita. Tengo en casa un botecito para probar, pero es comercial, no la he hecho yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que rica tiene que estar, con lo que me gustan las granadas esta mermelada la pruebo seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que pinta mas rica !! Lo voy a intentar , me encanta tu blog , siempre aprendo cosas.
    Un abrazo

    Maria

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo, me alegro que encuentre mi solomillo de ayuda para estas fuestas. Sobre tu pregunta, claro que puedes usar cualquier foie, pero ya sabes, a mas calidad mas rico pero usar usar, el que quieras

    ResponderEliminar
  20. Que deliciosa debe estar. No la he probado, pero la próxima vez que compre esta fruta probare tu receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Titanii que de tiempo sin verte por mi blog,gracias por tu comentario , me ha parecido muy orginal tu mermelada me ha gustado mucho el color creo que en una ensalada con algun tipo de queso quedaría genial. UN BESOTE GUAPA.

    ResponderEliminar
  22. Creo que puede ser un triufo absoluto!! laboriosa pero tengo que probarla
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  23. Hola, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Llegamos en buen momento, nos encantan las granadas, estamos en plena temporada y aquí son muy buenas, acostumbramos a hacerla también con ciertas variaciones pero con un final igual al tuyo, te ha quedado muy bien. Buena fotografía. Nos vemos, besos

    ResponderEliminar
  24. Te devuelvo la visita. ¡Qué blog tan bonito! Luego me hago seguidora.

    La granada me encanta. Hoy la pondré en una ensalada.

    ResponderEliminar
  25. GUapisimaaaaaaaaaaaaaa, que buena receta, nunca habia oido la mermelada de Granada, casi nada, me la apunto y te copieteo con tu permiso.

    Bsitos grandes y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  26. Menuda delicia, nunca había visto mermelada de granada pero me la apunto ya, se ve deliciosa.

    Enhorabuena por el blog!!

    un besito

    ResponderEliminar
  27. Olaaaaaaaa, titaniii, me he alegrado verte en mis comentarios, muchas gracias. A tu pregunta de la calabaza naranja, no lo se, tendría que probar por que las texturas son diferentes la una de la otra pero, que pienso hacerlo, no se me había ocurrido.
    La mermelada te ha salido de muerte y un color precioso, también la haré, tengo dos garanadas en casa. Y, sabés el truco para desgranarlas, si no, me lo dices y te cuento??.
    Cienes de besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  28. he probado mermeladas de casi todo, pero nunca de granadas....me imagino el trabajo...!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, no he probado nunca esta mermelada y a mi hijo le encanta esta fruta, se ve riquísima. besitos y bona nit.

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches. Que mermelada más rica y original que nos has preparado, con las granadas nunca la he probado, se ve deliciosa aunque como bien dices da trabajo, pero creo que el resultado final merece la pena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  31. No he probado nunca esta mermelada, me parece muy original y la presentación me ha encantado.

    Besitos princesita.

    ResponderEliminar
  32. Che buona, me la mangerei. Io Granada conosco solo la canzone cantata dal nostro grande Claudio Villa. Ciao sono siciliana ma mio marito è giapponese. Ti seguo da Roma!

    ResponderEliminar
  33. He visto cantidad de recetas este año con granadas, la mermelada me parece ideal, tengo que hacerla porque tiene una pinta maravillosa,bs

    ResponderEliminar
  34. Nunca he probado la mermelada de granada... pero ahora es un buen momento para remediarlo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Titaniii, no la he provado nunca pero seguro que esta la mar de buena, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  36. Hola mi niña,que blog mas bonito tienes,no lo conocía, así que por aquí me quedo curioseando un ratin ^^
    la mermelada de lujo,me encanta la granada.
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  37. Gracias por esta fantástica mermelada!

    ResponderEliminar
  38. Se ve muy rica, y lo de desgranar las granadas, no es tan dificil, te voy a dar un truco, corta la punta de la granada y abre un poco con el cuchillo, luego coge un bol grande y ponte la granada en la mano y con la otra dale golpes por arriba con un mazo o el reves de un cuchillo, veras como salen los granos directamente al bol, hazlo y me cuentas, un besito

    ResponderEliminar
  39. Ay, sí, nena.......... desgranar las granadas es criminal!!! pero te ha quedado bien rica!
    Besos y felices fiestas, por si no puedo pasarme antes por aquí!

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.