19 de diciembre de 2011

Gominolas

 Hacía tiempo que tenía ganas de probar las gominolas caseras.

Gominolas caseras
Buscando por Internet, encontré varias recetas, todas muy parecidas.
Al final me quedé con las gominolas de Su (webos fritos), y aunque no quedan tan compactas y sabrosas como las comerciales, he de reconocer que dan el pego.
1 sobre de gelatina de sabor (yo puse de limón)
2 sobres de gelatina neutra
200ml de agua (probé con zumo de naranja pero no me gustó el resultado final, demasiado sabor a cítrico)
300 g de azúcar blanquilla
Colorante alimentario Vahiné (azul, rojo y amarillo)
Azúcar para rebozar las gominolas
Aceite de girasol para engrasar el molde
Poner todos los ingredientes en un cazo, a fuego suave durante unos 10 minutos, sin parar de remover y procurando que no llegue a ebullición.
Pincelar el molde de silicona que vayáis a utilizar con aceite de girasol (yo me unté bien las manos y lo embadurné con los dedos). Utilizar sólo un poquito, simplemente es para sacar más fácilmente la gominola del molde.
Ahora dividimos la mezcla en tres vasos iguales.
En el primero ponéis unas gotitas de colorante azul (se convertirá en verde).
En el segundo unas gotitas de rojo (se convertirá en rojo).
Y en el tercero unas gotitas de amarillo para acentuar más el color.
Verteremos con cuidado en el molde escogido, cada color por separado.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera (unas 5 horas).
Sacamos las gominolas del molde con cuidado y las rebozamos con azúcar.
Las colocamos en una bandejita y listas.

43 comentarios :

  1. genial receta para cuando hay niños en casa, casero todo es mucho mejor, en par dd años te la copio fijo, que para entonces mi sobri tendra eso, 2 años :) un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola Titanii, me ha encantado tu propuesta y a mis hijos ni te cuento, tengo una duda, los sobres de gelatina por cuantos gramos son? porque aquí vienen en presentaciones de 7 gramos, allí es igual? me llevo la receta para ponerla en práctica por supuesto!! Cariños

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ganas de hacerlas, pero todavia no me he atrevido en hacerlas, te han quedado muy bien presentadas, besitos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo las he hecho un par de veces y quedan muy ricas,en casa desaparecen rápido ^^
    Te quedaron muy bonitas
    besotes!! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  6. molestarme?? te doy las gracias por habermelo dicho, cuando lo veas otra vez dimelo porfa, mil gracias, ya lo he corregido, ;) un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Las he hecho varias veces pero ahora hace tiempo que no las preparo porque nos las comemos todas en un tris tras jaja...y hay que controlarse un poquito.

    Feliz Navidad guapa !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitas y no solo para niños que a mi también me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Les tengo muchísimas ganas a las gominolas, visto lo visto me animaré que tienen que estar deliciosas.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encantan como quedan, pero ya mis hijos son mayores y a mis nietos los tengo lejos, asi que admirare los tuyos, un beso y felices fiestas

    Edite hace poco una receta tuya, la de la crema de bayles, ya hace tiempo que la pusistes pero hasta ahora no me dio por hacer licores y puse tres jajaja, en casa nos encanto como quedo, gracias por la receta guapetona

    ResponderEliminar
  11. Tengo la receta desde hace años luz y nunca me animo, en cuanto pase las fiestas me pongo con ella

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, vi esta receta hace ni se sabe la de tiempo, y nunca las preparé. La verdad es que tienen que estar la mar de buenas. Que pinta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado divinaaaaaaaaaas yo las tengo en pendientes desde hace tiempo y no me doy decidido hacerlas en casa no somos de gominolas ,pero me has dado una idea ,cuando las haga se las mando a mi hijo para el cole asi se las comen en un plis plas.
    Animate con la glasa yo tambien le tenia bastante respeto y es muxo mas facil que el fondant ademas te enganxa yo no puedor parar de decorar galletas jajjaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Que no quedin tan compatctes és molt millor, la textura és més agadable de menjar. I segur que de gust també són molt bones!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Ya tengo dulce para mis sobris esta navidad!! Gracias

    ResponderEliminar
  16. Ummm me encantan las golosinas tienen una pinta estupenda!! enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar
  17. Segur que més "sanes" que les que venen...

    ResponderEliminar
  18. Pues vaya pinta que tienen¡¡Bonita idea para regalar en éstas fechas¡¡

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por seguirnos.

    Te deseamos un 2012 lleno de éxitos y buenas recetas.

    Feliz Navidad !!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo que preparar unas gomis, se las tengo prometidas a mi sobri, muchas gracias por compartir la receta, te han quedado muy apetecibles.

    La receta de la gelatina de manzana es estupenda, eres una crack.

    Feliz Navidad cielo!!!

    ResponderEliminar
  21. Feliz Navidad!!

    Un beso muy grande y aquí estaremos el próximo año !!

    María

    ResponderEliminar
  22. Me quedo en tu cocina, me gusta lo que veo. Y yo buscando como loca eso de la gelatina de manzana!!! Gracias!!! (vengo del blog de Mar).
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  23. que ricasss...no veas el tiempo que hace que no como gominolas.Intentaré adaptar tu receta y me daré el gustazo.Un besazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  24. Hola te sigo desde hoy, esto delas gominolas son como las pipas... no paras de comerlas hasta ver el finnnn jjjjj.Te animo a que participes en mi concurso 200 seguidores y muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Titanii. Moltes gràcies per la teva visita, m'ha fet una gran il·lusió.
    Bones Festes Nadalenques per tu i la teva familia i que el proper Any 2012 poguem seguir compartint.
    Una forta abraçada.
    Trini

    ResponderEliminar
  26. Hola Titanii, me paso por tu blog para desearte unas felices fiestas y decirte que me ha gustado tu receta de gominolas y la de gelatina de manzana para dar brillo ni te cuento, gracias por compartirlas. UN BESITO GUAPA.

    ResponderEliminar
  27. Son mi perdición jaja, como me gustan en casa cuando las hice mi marido me prohibió hacerlas jaja ya que no paraba de comerlas y lo que aguantan sin ponerse duras , te han quedado estupendas!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  28. UMmmmmmmmm que ricas, tomo nota y te deseo unas muy felices fiestas corazón, muakss

    ResponderEliminar
  29. Esta receta tiene una pinta buenisima.

    Paso a Felicitarte la Navidad y darte las gracias por estar siempre ahí.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado estupendas, además me parece un regalo divino para los niños, solo que mis hijos no las quieren... esa textura tan blanda no les gusta...grrrr.... prefieren las comerciales, así que las hice una vez y acabaron todas, toditas, todas en mi culo... así que "nunca mais".
    Aprovecho para desearte unas felices Navidades y que el próximo año tengamos salud... porque de dinero...¡mejor ni hablamos! besos, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Unas gominolas que yo me comería sin decir ni mu..no sabes como me gustan !! para quitarse ese antojo jejejeee
    felices fiestas
    Loli

    ResponderEliminar
  32. Hombre, y sobretodo mucho más sanas!!! Te han quedado muy bonitas... ay, si yo te contara mi primera experiencia con las gominolas... un auténtico desastre!! jajajaja
    Y ahora te dejo con una felicitación en forma de poesía.

    ¿Sabes qué es la Navidad?
    N utrirse de sueños
    A mar lo que haces
    V ivir como si no hubiera mañana
    I lusionarse con las pequeñas cosas
    D esear todo lo que se posee
    A nhelar lo que ya tienes
    D ar un poco de ti a los demás.
    ¡Felices fiestas!
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  33. Qué ricas con lo que me gustan ejejje. Feliz navidad para ti y tu familia. besosss y un saludo para Montcada...

    ResponderEliminar
  34. Que ricas........Felices Fiestas para toda tu familia, besos....

    ResponderEliminar
  35. Felices fiestas,,un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  36. Titanii gracias por tu visita y comentario!! Tus gominolas daran el pego pero seguro que estan deliciosas y con un colorido tan vistoso que apetecen un montón ;)

    Felices Fiestas!!!
    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  37. Genial la receta, para los niños y los que no son tan niños pero nos encantan las chuches :D

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tu visita. Le tengo muchas ganas a las gominolas... en breve de azúcar y en perlas para nueva pulsera.
    besines

    ResponderEliminar
  39. Yo las hice el año pasado y me parecieron riquísimas! Te deseo lo mejor en estas Fiestas y te mando un beso muy fuerte, Titaniii!

    ResponderEliminar
  40. poder hacer las gominolas en casa es un sueno, muchìsimas gracias y feliz 2012!!!!Sara M.

    ResponderEliminar
  41. Umm,que deliciosas las tres, tengo que probarlas!.
    Por cierto, preparé tus yogures de galletas y nos han encantado. Hoy voy a colgar la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.