27 de diciembre de 2011

Tarta de crema catalana (Thermomix)

Como comenta Miel en su post, no hay cosa más rica que ésta tarta de crema catalana.Suave, ligera y deliciosa, resulta un postre perfecto para un menú de fiesta.

Tarta de crema catalana.
Ha tenido tanto éxito, que me han pedido que la vuelva a preparar para fin de año.
Tarta de crema catalana:
para 8/10 personas.
Molde desmontable de silicona de 23 centímetros de diámetro.
Para la base:
200 g. de galletas María
80 g de mantequilla o margarina
Para la crema:
1 litro de leche
8 yemas de huevo
45g de almidón de trigo (Marca DANI)
200 g de azúcar
la piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
1 ramita de canela
4 hojas de gelatina (Marca HACENDADO)
Reblandecer la mantequilla en el microondas.
Poner las galletas en el vaso y triturar unos segundos a velocidad 5.
Añadir la mantequilla y mezclar unos segundos más.
Verter la mezcla obtenida en el molde de silicona (no hay que engrasarlo), y con las manos acabar de amalgamar la masa.
Cubrimos bien la base del molde, apretando con los dedos o con la ayuda de un tenedor. Ha de quedar plana y lisa.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Colocamos la mariposa en las cuchillas.
Ponemos a calentar en un cazo 1/4 de leche y cuando esté a punto de hervir añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos y reservamos.
Colocar en el vaso los 3/4 restantes de leche, el azúcar, las yemas, el almidón de trigo, la canela, la cáscara de limón y programar 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
Después programar 2 minutos más, la misma velocidad, pero ésta vez sin temperatura, e ir añadiendo poco a poco la leche donde hemos disuelto las hojas de gelatina.
Verter la crema sobre la base de galleta y con cuidado sacar la piel del limón y la ramita de canela.
Dejar enfriar y después meter en la nevera, tapada con film transparente.
Yo la preparé el día anterior.
Presentación:
Desmoldar la tarta, espolvorear la superficie con un poco de azúcar, y quemar con la típica pala o con soplete de cocina.
Podéis quemarla un par de horas antes de servir, aguanta muy bien, y veréis que bonita queda.
Y que buena que está.

50 comentarios :

  1. Hola guapa !!!

    No me extraña que te la hayan pedido de nuevo porque con esta pintaza de lujo que tiene .......sólo con verla ya se me hace la boca agua !!!

    Te deseo un Feliz Año !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta muy curiosa y además tiene un color muy apetecible,.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado fantastica, yo hice otra distinta y de sabor muy rica pero ni la mitada de bonita que la tuya, voy a probar tu receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene la tarta, me quedo con las ganas de meterle mano, será cuestión de hacerla un dia de estos.

    Besos y Feliz Año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Ana, tiene una pinta extraordinaria, palabras textuales de uno de los golosos de la casa. Me he alegrado de verte por aqui.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  6. Seguro esta deliciosaa no hay mas que ver la foto como siempre la receta y presentacion es de 10 points.
    Te deseo lo mejor del mundo y que todos tus sueños se hagan realidad Feluz 2012.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Titaniii. Si vas a volver ha preparar la tarta para fin de año, si no te importa prepara una para mi y me la mandas. Tiene una pinta sensacional me imagino que su sabor no se queda atrás. La fotografía y la presentación me parecen buenísimas.
    Un abrazo y Felices Fiestas Paco

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta deliciosa :)

    ResponderEliminar
  9. Ha de ser boníssima, m'encanta la crema catalana, així que en format pastís també m'agradaria molt. I queda preciosa!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene una pinta maravillosa!

    ResponderEliminar
  11. Tiene un color y un brillo genial..me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  12. pero que mas rica, no?, me ha encantado!!
    bss y feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  13. La vista en este día, es para desearte, en nombre de los “cocinillas” del blog y en el mío propio, que el año nuevo os traiga, a ti y a toda tu familia, todos y cada uno de vuestros sueños y deseos.
    Jaime

    ResponderEliminar
  14. pero buenooo!con las recetas tan chulas que tienes se te va aresistir un simple cupcake???si son super faciles!!tu sigue la receta paso a paso y veras que bien!!un besitoo

    ResponderEliminar
  15. yo quiero un trozo ahoraaaaaaa, pero que cosa mas ricaa. me llevo tu receta pero ya!! un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, ha de estar buenisima y para nada complicada.
    Un besazo y desearte felices fiestas.
    Espero que este nuevo año nos traiga trabajo, felicidad y tranquilidad.
    Espero que no sea mucho para los reyes magos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene un aspecto delicioso! Feliz año 2012!

    ResponderEliminar
  18. yo en primavera también hice una y estaba deliciosa ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que te hayan pedido que la repitas, tiene un aspecto sensacinal y a razón de todos los ingredientes debe estar deliciosa-
    ¡Feliz Año para ti y toda tu familia!, un beso

    ResponderEliminar
  20. QUE DELÍCIA NIÑA,
    Me ha encantado, la voy a anotar corriendo.
    GRACIAS GUAPA POR TU COMENTARIO UN GRAN BESO DE AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  21. me encanta la crema catalana, tengo que probar esta tarta!

    ResponderEliminar
  22. me ha encantado tu tarta y a mi marido mas, jaja
    me quedo por tu blog, besos

    ResponderEliminar
  23. Suena genial esta tartta, la crema catalana nos encanta en casa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Y son probar esta maravilla de crema, me han hecho los ojos chiribitas...
    ¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Una tarta deliciosa, me encanta, me quedo por tu blog, veo que tienes estupendas recetas, asi que voy a darme una vuelta por tu cocina.
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Anda, qué rica esta tarta, guapa! y el almidón de trigo.... está en todos los súper? yo no sé ni cómo es.....
    Te han traído muchas cosas los reyes???
    Besotes, reguapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola he llegado a ti por vez primera, y permiteme felicitarte, primero por el reconocimiento a tu mamá, y despues por lo grande que eres, vaya que trabajas arduamente tus recetas se ven de lo más ricas, espero poder hacerme un espacio para poder elaborar alguna, de verdad que me ha gustado mucho tu espacio, si logro hacer una y me permites la mostrare, me gusta la cocina pero las manualidades abarcan la mayor parte de mi tiempo, tratare de organizarme, MUCHAS FELICIDADES, deseo un año lleno de amor, paz, salud y bendiciones muchas, me quedo por aquí si me lo permites.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Qué tarta mas rica! La crema catalana me encanta, asi que asi en crema y en tarta me tiene que conquistar totalmente. La foto lo ha hecho. Feliz Año wapa

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, me hace una ilusión especial tenerte allí. Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Riquísimo, que tarta!!! Si es una delicia para los ojos, yo que acabo de descubrirte por medio de otro blog y encantada ya me tienes de seguidora y te invito a que pases al nuestro si te apetece. Un beso y Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  31. Hola, no conocía tu blog, con tu permiso me quedo por aquí que veo que tienes recetas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  32. Nosaltres també fem una mousse de crema, però reconec que la base de galeta i el toc de cremar-la m'ha encantat!!!

    ResponderEliminar
  33. Una rica variante de la rica también crema catalana... sin duda debe estar de miedo!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  34. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Que pena no puedo copiarte la receta no tengo thermomix.

    Me quedo de seguidora y volveré a visitarte cada vez que pueda. Ahora quiero entregarte un premio es el Indalo de Platino, después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras, eso si que cumpla con los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  36. ¡Guau! Esta me la apunto para probarla, qué pinta tiene, encima con Thermomix que seguro que es rapidita y fácil ¡y me chifla la crema catalana!

    Besos,

    ResponderEliminar
  37. Buena la crema catalana y la tarta de crema catalana que tiene que ser un autèntico espectàculo. Un abrazo y muchas gracias.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  38. Que delicia de tarta me encanta tiene que estar riquisima, me la llevo que es una riqura y me quedo en tu blog que me gusta mucho bs guapa

    ResponderEliminar
  39. HOLA , pues menuda pinta, me la llevo, un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy Anabel de losdulcesdeanabel.blogspot.com, y me ha encantado tu receta. Voy a hacerla a ver que tal me sale y ya te contaré. Enhorabuena, tiene una pinta deliciosa.

    Besicos dulces

    ResponderEliminar
  41. me encantoooo vaya pasada y que pinta y felicidades x tu blog es muy bueno

    ResponderEliminar
  42. He probado a hacerla ¡riquísima! lo he publicado aquí, enlazando a tu blog: http://postreadiccion.blogspot.com.es/2012/04/tarta-de-crema-catalana-con-thermomix.html

    Besos,

    ResponderEliminar
  43. hola! Me encanta la crema catalana.. bueno, más bien, debo de ser adicta porque cuando empiezo a comer, ya no puedo parar. Asi que esta tarta tiene que estar deliciosa.
    Me quedo por aqui y me llevo la receta con tu permiso.
    Te dejo mi blog por si te apetece hacerme una visita, estaré encantada de recibirte
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  44. me la apunto en favoritos, porque tiene una pinta de escándalo!!! que ricaaaaa!!!
    un besote.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  45. Me guta tu receta, tomo nota vale? yo por ahora en mi blog con crema catalana solo puse una cobertura de gelatina auna mousse de chocolate y a la gente le encantó .
    un saludo

    ResponderEliminar
  46. Hola Ana, ante todo quería darte las gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora de el. Me ha encantado tu comentario. Cuenta con una nueva seguidora en tu blog porque me encanta lo poco que hasta ahora he visto. Tus trucos son geniales y los jabones una pasada. Por cierto tomo nota detu tarta de crema catalana porque me encanta. Un besote, Carmen.

    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Encontrei os eu blog por acaso e encontrei excelentes receitas.
    Adorei esta tarte deve ser uma verdadeira delicia,com a sua permisão levo a receita pois quero muito fazer.
    Bjs

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.