12 de enero de 2012

Arroz con leche cremoso (thermomix)

Un postre sencillo y delicioso.

Arroz con leche cremoso.
Un postre de toda la vida.
Con un toque de nata líquida, que le proporciona una cremosidad y un sabor sin igual.
(Para cuatro personas)
800 ml de leche entera
100g de arroz
75g de azúcar
1 ramita de canela
1/2 cáscara de naranja
1/2 cáscara de limón

200ml de nata líquida (un tetrabrick pequeño)
Colocar la mariposa en las cuchillas.
Verter todos los ingredientes menos el azúcar.
Programar 30 minutos, velocidad 1, temperatura 100º.
Al minuto 25 podéis añadir el azúcar.
Verter el arroz en un cuenco o recipiente, quitar la ramita de canela y las pieles de la naranja y el limón.
Añadir poco a poco la nata líquida, y remover. Dejar enfriar por completo. Si veis que aún así queda muy espeso, se puede añadir un poco más de nata.
Cuando esté frío, repartir en vasos de cristal y adornar con canela en polvo.
Lo dicho, un postre clásico con un toque moderno.

31 comentarios :

  1. Divino no divinisimoooo si lo pilla mi peque no te deja ni un granito le encanta el arroz con lexe.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. A casa no som gaire d'arròs amb llet, però ara a l'hivern aquestes postres més contundents vénen molt de gust, oi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mismo hice yo este postre pero con leche de cabra que me regalaron y te aseguro que con esta leche no necesita nata, es un manjar, lastima que no podamos disponer de esta leche a menudo


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  3. Que maravilla, si es que metía la cucharilla dentro ahora mismo y me zampaba el vaso entero. Se ve delicioso, reina...por algo el arroz con leche es uno de mis postres favoritos, y así de cremoso la gloria bendita :)

    bicos guapisima

    ResponderEliminar
  4. Qué buena esta receta, no le he añadido nunca nata un día probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con este arroz con leche tan rico me has recordado que hace tiempo que no lo como.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando me gusta preparar arroz con leche... a mi hijo pequeño le encanta, así que como le gusta tanto, se las hago de vez en cuando, aunque no le echo nata, porque utilizo una leche de caserío que es muy cremosa... pero así con nata tiene que estar buenísima...¡¡qué postres tradicionales tan maravillosos tenemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Me alegro mucho al verte de nuevo. Espero hayas disfrutado de unas fabulosas fiestas y que hayas recibido muchos regalos. Que este año que acaba de comenzar te sea muy favorable.
    Como no tengo th cuando hago arroz con leche es a la manera tradicional. También le pongo un poco de nata ya que creo le da algo mas de cremosidad. Ha debido salirte exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. no, gracias a gente como tú, capaz de conseguir este arroz con leche tan cremoso ;) un besazo

    ResponderEliminar
  9. no, gracias a gente como tú, capaz de conseguir este arroz con leche tan cremoso ;) un besazo

    ResponderEliminar
  10. Seguramente que el arroz con leche está delicioso, no me cabe duda, pero la prsentación y la foto es espectacular. Me encanta haber conocido tu blog. Un saludo y hasta pronto!!!.

    ResponderEliminar
  11. No tengo Termomix... pero insisto, la cabecera de tu blog ha quedado preciosa.
    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu comentario, así he podido conocer tu blog y este riquísimo arroz con leche! que tengas un buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  13. De pequeña no me gustaba nada, pero un dia lo hice con la thermomix para mis padres y al probarlo para ver como estaba de azúcar me encanto. Queda muy rico y cremoso con la THX
    uN BESO

    ResponderEliminar
  14. que rico ,el arroz con leche es sin duda uno de mis postres favoritos,te ha quedado de vicio,saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué rico, es de los postres que más me gustan y que me he acostumbrado a hacerlo en la Thx, sale tan cremoso....

    ResponderEliminar
  16. Que presentación mas bonita,yo no soy de estos postres,pero seguro que te quedó delicioso ^^
    besotes!! buen finde ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola, encantada de conocerte, me ha encantado tu blog,me quedo por tu cocina, Un saludo
    lastresc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Una delicia de arroz y diferente con nata,debe dar un toque más cremoso,así que tomo nota y nos deleitamos con esa maravilla.
    Feliz fin de semana cielo y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Cremoso, no, Titaniii... se ve super cremoso! Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí!
    Feliz 2012, y que sigas poniendo cosas tan ricas como este arroz con leche con esa pinta tan estupenda.
    Fíjate que yo, asturiana, aún no lo he puesto...
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Umm que rico!! me encanta el arroz con leche!! y de esta manera tiene que estar buenísimo

    ResponderEliminar
  22. Hola debo cnfesar que el arroz con leche es de mis postres favoritos, me eeencanta, y bueno este se ve de lo mas delicioso, felicidades, esta receta si la elaboro es algo diferente a la que comunmente hago.
    Pido una disculpa habia estado fuera del medio debido a que he estado algo enfermita, pero ya me reincorporo a trabajar, te dejo mi admiración y cariño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hay que reconocer que la thermomix borda el arroz con leche..., por lo menos en casa nos gusta cómo lo deja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu visita y por tu comentario. Me quedo un ratito por tu cocina curioseando tus ricas recetas.
    Bessos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu visita y por tu comentario. Me quedo un ratito por tu cocina curioseando tus ricas recetas.
    Bessos

    ResponderEliminar
  26. Que placer descubrir tu blog, cuantas cosas ricas tienes por aquí, te felicito.

    un besito

    ResponderEliminar
  27. saludos todas tus recetas se ven riquisimas y tu blog es lindo¡¡
    Queria preguntarte lo que le llamas nata, crees que es lo que aqui en mexico le decimos crema o media crema? la nata le digo a lo que queda arriba luego de hervir leche bronca de vaca. pero ya desde que mis hijos crecieron compro leche del super y ya no tengo de esa nata. a esa te refieres?
    buen dia

    ResponderEliminar
  28. Un postre delicioso nunca lo he hecho en la themomix, te ha quedado genial me gusta intentaré hacerlo en la mia haber como me queda bs guapa

    ResponderEliminar
  29. hola soy pilar, felicidades por tu blog ,me gusta mucho las manualides, pero las recetas al ser con termomix ya no tanto,aunque son buenas no puedo adaptarlas bie ,gracias de todas formas ,felicidades

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.