16 de enero de 2012

Charlotte de peras (Thermomix)

Chalotta de peras.
No suelo comprar revistas de cocina.
Pero ésta, expuesta en el estante superior de la librería, llamó mi atención.
      O bien fueron las grandes letras doradas de la portada, o bien la magnífica foto de un Moelleux de chocolate explotando en una cascada de un exquisito y sugerente cacao.     


Una vez en casa, comprové que las recetas con este delicioso ingrediente eran más bien escasas,
apiladas casi al final de la revista, con fotos y letra más bien pequeña.
Aun así estoy muy contenta con mi adquisición, pues vienen numerosísimas recetas de cocina, muy variadas y fáciles de preparar.
Esta Charlotte de peras es de la revista y la he adaptado para poder prepararla en la thermomix.
Para 6/8 personas
1 paquete de bizcochos tipo soletilla (marca Hacendado)
3 huevos (sólo las yemas)
200ml de nata para montar (tetrabrick pequeño)
200ml de leche
1 lata de peras en almíbar (tamaño grande)
100 g de azúcar
3 hojas de gelatina
Unas gotas de esencia de vainilla
Todos los ingredientes los compré en Mercadona, marca Hacendado.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Poner la mariposa en las cuchillas y montar la nata (que habremos tenido previamente en la nevera).
1 minuto, velocidad 4.
Retirarla del vaso y reservar.
Crema inglesa:
Limpiamos el vaso, volvemos a colocar la mariposa y colocamos el azúcar con las yemas: 1minuto, velocidad 2, hasta que empiecen a blanquear.
A continuación añadimos la leche y 4 mitades de las peras, cortadas en trozos, no muy grandes, y unas gotitas de esencia de vainilla.
Programar 5 minutos, velocidad 2, temperatura 90º.
Cuando la crema haya espesado, trituraremos 30 segundos, velocidad 5 o 6, hasta que los trozos de pera se hayan triturado por completo.
Añadir las hojas de gelatina, bien escurridas, y dejamos unos 30 segundos más, a velocidad baja y sin temperatura, para deshacerla y mezclarla bien.
Sacamos la crema del vaso y la dejamos enfriar un poco.
Iremos añadiendo poco a poco la nata, con mucho cuidado.
Reservamos.
Preparación del molde:
Poner el almíbar de la lata en un plato.
Cortar los bizcochos por la mitad, separarlos cuidadosamente y mojarlos por los dos lados, pero muy poco, porque sino se empapan demasiado y pierden consistencia.
Colocarlos de pié en un molde desmontable, de unos 23 cm de diámetro, bien juntitos, y también forrar la base.
Echar la crema de peras sobre los bizcochitos.
Tapar con film transparente y dejar enfriar en la nevera.
Yo la preparé el día anterior.
Unas horas antes de servir, podéis desmoldarla y adornarla con rodajas de pera en almíbar, cortadas en rodajas de 1 cm y colocadas en forma circular.
Y lista!!


42 comentarios :

  1. TE ha quedado realmente delicioso este postre y muy bien presentado. Debe estar muy jugoso con la pera y la crema. Besos y feliz semana guapa...

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado divinaaa yo tambien no puedo evitar comprar revistas y libros de cocina aunque al final apenas termine haciendo las recetas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me pude resistir y también compré esa revista, y de momento aún no he preparado nada, aunque hay unas cuantas cosillas que me gustan.
    La charlotte te ha quedado estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado, tiene que estar deliciosa! besos

    ResponderEliminar
  6. Pues le has sacado buen partido. La verdad es que pasa mucho, la portada es puro marketing y te engancha. Yo compraba habitualmente una de edición en catalán y cada vez lo hago menos, está llena de publicidad.
    La tarta está que se sale de la foto. Yo quiero un troocitooo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Guauu que presentación más bonita, muy elegante. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a ver si ahora puedo comentar en tu blog hija mia, que llevo horas intentándolo y nada de nada.
    ¿Divina esta charlotte de peras?, pues como que no.....yo díria lo siguiente, reina.
    Si te llega a quedar más apetecible, me dejas muda jajajaja.
    Que artista eres chiquilla y por cierto, que fotos más bonitiñas le has tomado.

    Muxus biquiños, preciosa

    ResponderEliminar
  9. Ains chica que trabajito me ha costado encontrar los comentarios, pero ya estoy aqui, divino, te ha quedado divino

    ResponderEliminar
  10. No es de extrañar que no pudieras resistirte a comprar la revista, es una portada preciosa, pero más bonita es tu charlotte de peras, tiene que estar de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que postre mas rico, me llevo la receta.
    Al contrario que tu a mi las revistas de cocina me gustan mucho, ahora no las suelo comprar, pero tengo media docena de archivadores llenos.
    Besicossssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular, mira que me gusta la crema inglesa pero tengo que encontrar la forma de hacerla menos calórica,yo no suelo comprar revistas tampoco pero esa portada está hecha para que se venda sola:)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. tiene una pinta que me encanta! viva hacendadooo jaaj yo desde q pusieron el mercadona en mi ciudad lo compro casi todo ahi (has probado las cremas de cara? son buenimas, de farmacia, si no lo veo no lo creo!) besucos

    ResponderEliminar
  14. Quina presentació més vistosa! Estic segura que la revista ha estat una gran adquisició, només cal veure aquesta recepta tan bona ;)
    Me la guardo a favorits, que té una prespència molt elegant i segur que ha de ser deliciosa!

    ResponderEliminar
  15. NIÑAAAA, QUE COSAS MAS RICAS QUE HACES Y ...QUE BIEN QUE TE EXPLICAS,,ERES UNA ARTISTAZA Y ..AHHH, UNAS FOTOS DE QUITARSE EL SOMBRERO.

    BESITOS GUAPISIMA

    ResponderEliminar
  16. no te creas , seria de unos 50 años....madre mia.....es lo que tiene, hay gente que no sabe con lo que trabaja!!en fin, que me ha gustado mucho tu receta, pero no me pongas fotos de la revista que yo si me las compro todas!!!un besitooo

    ResponderEliminar
  17. Impresionante!!! Te ha quedado espectacular!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Titanii,te ha quedado genial la tarta.
    Me gustan todas tus recetas, te felicito.

    Te mando un gran abrazo!!!

    Gloria

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso y de sabor, no quiero ni imaginar lo rico que debe estar.
    besitos

    ResponderEliminar
  20. No conocía esa revista, y es verdad que tiene una portada de lo más tentadora

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmmmm se ve DELICIOSO, felicidades, un fuerte abrazo y cariño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Es espectacular la pinta que tiene, súper rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Tienes recetas maravillosas y presentaciones espectaculares y tu foto de perfil es una auténtica preciosidad así que, con tu permiso, me quedo por aquí. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Yo no tengo THX pero te aseguro que la haré pq adoro las charlottes con fruta!!
    Sobre mi pan de maíz, ten en cuenta q la receta lleva harina de fuerza, q no es apta para celíacos!supongo q alguna habrá q lo sea pero la q yo usé no!

    Un besito y gracias por visitarme!

    Vanesuky

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado una charlotte de lujo, es perfecta!que tengas un buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  26. Madre mia!! Que buena!!! Ñam Ñam

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  27. Woww! que rico! Tiene una pinta bárbara!

    ResponderEliminar
  28. Pues la adaptación fue sensacional porque te quedó de lujo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Titaniii... qué jugosa se ve esta charlota. Qué pena que la pera me sienta mal y no la puedo comer.
    Se ve que promete esta revista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. He visto que en un comentario a Gupanla le preguntabas donde encontrar el vinagre de arroz, yo lo compré en el super del Corte Inglés, pero es posible que en Alcampo o Carrefour lo encuentres entre los productos internacionales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. hola guapa, menuda tarta, tiene que estar riquísima, y la de crema quemada, me la apunto.
    me hace gracia por que pone que eres de montcada, y yo voy mucho por ahí ya que tenemos unos amigos que viven cerca del ambulatorio, haber si un día nos vemos un saludo

    ResponderEliminar
  32. Nos gusta mucho tu blog, te invitamos a seguir el nuestro de decoraciones florales y poner algun comentario,un saludo www.centrodemesa.org

    ResponderEliminar
  33. Me invitas a un café con un trocito de esta delicia, Titaniii??? Qué rica seguro! Besitos.

    ResponderEliminar
  34. pues lo dicho que me encanta tenerte cerca, algún día podríamos quedar y tomar un café, besos

    ResponderEliminar
  35. ahhhh se me olvidaba, te has fijado que daremos un curso de galletas en el centro civico, del ayuntamiento, te lo digo por que a ti te queda cerquita un saludo

    ResponderEliminar
  36. Me encanta tu blog, el título y todo su contenido. He disfrutado muchísimo viendo el buen trabajo y me quedo por aquí para seguir viendo más. La fantástica imagen de la Charlotte de peras lo dice todo, es una delicia.
    Un abrazo y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  37. Deliciosa manera de comer peras!!!, está preciosa la pinta y el sabor seguro que ni que decir!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado realmente preciosa Titanii. Y has hecho una adaptacion buenisima. Enhorabuena. Me pido un trocito please. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Mira a mi las revistas de cocina me entran por los ojos y la verdad es que siempre saco alguna idea. Esta charlotte de peras es original y parece deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Sin dudas cada receta que publicas es todo un èxito, la prentaciòn ,las fotografias dicen mucho de tu blog del cual pienso que es muy serio y profesional.Un beso.Maria

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.