29 de febrero de 2012

Cookies de chocolate

Unas galletas ricas y crujientes que no os podéis perder...

Cookies de chocolate.
En Navidad me regalaron el libro LOS AROMAS DEL CHOCOLATE, con recetas estupendas y unas fotografías preciosas. Estas cookies son las primeras galletas que he hecho; bueno, que hemos hecho porque me ayudó mi hijo David, y la verdad es que quedaron deliciosas. Se lo pasó muy bien, y yo también me lo pasé muy bien viendo el interés y lo mucho que disfrutaba haciendo las galletas.
Ahora quiere que hagamos un brownie, así que seguramente será la siguiente receta del libro a seguir.
 
100 g de mantequilla
90 g de azúcar glasé
1 vaina de vainilla (o extracto de vainilla)
1 huevo
130 g de harina
130 g de almendras molidas
1 pizca de sal
pepitas de chocolate
Ablandar un poquito la mantequilla en el microondas.
Mezclarla con el azúcar.
Agregar el extracto de vainilla (unas gotitas)
Añadir el huevo y remover.
Incorporar la harina, las almendras y la sal.
Trabajar la masa hasta conseguir una masa homogénea y dejar reposar unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC.
Poner papel vegetal en la bandeja del horno.
Hacer unas bolitas de pasta, chafarlas un poquito con la yema del dedo y espolvorearlas con las pepitas de chocolate.
Hornear 8 minutos.
Con la ayuda de una espátula, desprenderlas del papel vegetal aún calientes.
Dejarlas enfriar.
Y a comer!!!

65 comentarios :

  1. Una de estas tardes las hago con mis críos, tienen una pinta estupenda , y además nos encnata el chocolate.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  2. Qué sencillas y que buena pinta tienen.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué deliciosas se ven, me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado riquísimas, qué foto más chula y el libro seguro que está genial...besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Amb un judant així tens l'èxit assegurat! La combinació d'ametlles i xocolata m'encanta!

    ResponderEliminar
  7. Titanii, deliciosas!!! yo también las suelo hacer cuando hago alguna merienda en casa y son un éxito, has probado a hacerlas con chocolate blanco? pués no debes perdertelas a mi peque le encantan, besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar estupendas porque el aspecto es fabuloso.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas! tu receta es estupenda, habrá que probar:)

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas deliciosas y si encima tuviste un ayudante pues qué más se puede pedir, no?

    besos

    ResponderEliminar
  11. pues para ser las primeras...¡¡no quiero pensar cómo te quedarán las siguientes!! tienen una pinta inmejorable!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. TIENEN QUE ESTAR DIVINAS,

    VAMOS QUE SI EMPIEZO TE NO TE DEJO NI UNA, JA,JA

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, como me gustan! quedan espectaculares, y seguro que con un sabor buenísimo. Esto es un vicio puro jajjaaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. me encantan estas galletas, son una delicia, yo las preparo con aceite de oliva suave y no se nota para nada ,están de vicio. un beso

    ResponderEliminar
  15. Boníssimes aquestes galetes, i amb l' ajut que has tingut encara més.

    ResponderEliminar
  16. Boníssimes aquestes galetes, i amb l' ajut que has tingut encara més.

    ResponderEliminar
  17. Boníssimes aquestes galetes, i amb l' ajut que has tingut encara més.

    ResponderEliminar
  18. Tengo las chips de chocolate listas para hacer las cookies. Un día de estos me pongo manos a la masa.

    A ti te quedaron genial.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  19. Que ricos se ven estos cookies y de chocolate divinos guardame uno que me lo llevo bs guapa

    ResponderEliminar
  20. Si has tenido como ayudante a tu hijo estas son entonces las mejores galletas del mundo, felicítalo.
    Me he divertido mucho con tu comentario comparando los platos con los calcetines, por qué será que siempre acaban siendo impares? Eso es un misterio, pero los platos menos mal que no me desaparecen, jejeje, solo la ropa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues te han quedado unas galletitas deliciosas,tu hijo ya se nota que va a ser un buen repostero .Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. QUE BUENAS ESAS GALLETITAS¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta estupenda y seguro que están muy ricas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  24. Que ricas cookies, tienen muy buena pinta,acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo por aquí que me gusta lo que veo.Besos.

    ResponderEliminar
  25. Però tu dorms¡¡¡¡¡¡no se d'on treus el temps¡¡¡¡¡¡¡petonets

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes Titanii. Te han quedado de lujo, seguro que si las pruebas no paras. Un buen libro el que te regalaron estas navidades. Me imagino lo bien que se lo pasaría tu hijo David ayudándote en la cocina.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  27. Con ayudante de lujo...así te quedaron de preciosas las galletitas!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Muy ricas esta galletas, con esas gotas de chocolate éxito seguro, me gustan, besos

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que esta receta si que la hare, es que son las favoritas de uno de mis hijos, y seguro le encantaran, muchas gracias, por seguir compartiendo.
    }
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las cookies, de siempre y estas tienen una pinta espectacular. He ido mirando tu blog y tienes cosas increibles, me gusta mucho asi que con tuy permiso me queso por aquí.
    Besines

    ResponderEliminar
  31. que ricas son las cookies, y a ti te han quedado que dan ganas de atravesar la pantalla...ay que hambreee!!!
    bss

    ResponderEliminar
  32. Muy ricas!!!!!!la pinta lo dice todo, la verdad es que cada dia me gusta mas preperar mis propias pastas, esas se ven deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  33. Alaaaaa,que ricos estan estos Cookies,tienen una pinta estupenda,me comerias al menos uno mañana en el desayuno.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Impresionantes. Me encantan tus cookies con esas gotaszas de chocolate... Delicio0osas
    Beso0os

    ResponderEliminar
  35. Las ccokies deliciosas, me encantan. Tengo dos hijos uno de 8 años y el peque de 18 meses que es que tiene intolerancias al huevo al kiwi y a los frutos seco, la verdad es que hay que tener mucho cuidado, pero es todo acostubrarse. Me alegro que te gusten las muñecas el material es goma eva, y las faldas una es tela pegada a la goma eva las de cuadritos y la falda de flores es servilleta de papel tambien pegada a la goma eva.Si tiene alguna pregunta mas si quieres me lo dices. Mi direccion de correo conchitinacc@gmail.com. Besicos.

    ResponderEliminar
  36. Las cookies son las galletas preferidas de mi papá! cada dos por tres tengo que andar haciéndoselas...jejeje...
    Te han quedado muy bien.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Titanii!, has publicado las galletas preferidas de mis hijos. Ya no viven con nosotros , pero cuando digo que hay cookies, no se porque será pero aparecen en casa como por arte de magia. Te han quedado estupendas, pero con esa ayuda... ya se puede. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola Titanii,te han quedado de lujo cielo,se ven unas cokies muy tentadoras e irresistibles,tomo nota peciosa.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. He descubierto tu blog y me encanta, he visto bastante recetas que me apunto como el bayles casero, el dulce de leche, los lacteos de galleta, la tarta 24 quesitos...
    Vamos que me quedo po aquí porque mehe quedado enganchada, enhorabuena y besos

    ResponderEliminar
  40. Te han quedado perfectas, Titaniii! Me llevo una que me tientan... Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Ya veo que si te descuidas no te queda ni una para la foto. Tomo buena nota para hacerlas sin tardar.

    ResponderEliminar
  42. CHIQUILLA QUE DELÍCIA!!! Si casi traspasa la pantalla:)

    ResponderEliminar
  43. Son unas clásicas! Me encantan!

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado estupendas estas cookies Ana!!! que ganitas de hacerlas que las tengo echado el ojo hace tiempo para el blog sin complicaciones, pero no hay tiempo pa tó! brrrrrrr!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  45. Pues felicidades a los dos porque habéis hecho unas cookies hermosísimas, están de exposición !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  46. Que buenas galletas. Se ven perfectas!!!! Tus recetas están muy ricas.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  47. unas galletas super ricas. Que buenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Que maravilla de galletas y que pinta ta fantástica tienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Vaya galletas ricas que nos has puesto, se ven deliciosas, que pena no poder traspasar la pantalla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  50. Que delicia de galletas con pepitas de chocolate, mira amiga me está poniendo los dientes largos jjjjjj besos

    ResponderEliminar
  51. Que ricas!!!! Y con ayudante de lujo. Ya estoy deseando ver el brownie.
    Petons!

    ResponderEliminar
  52. Menuda pinta!! Te copio la receta!!

    ResponderEliminar
  53. Andaaa, yo pensaba que ya había escrito en ésta entrada, pues si que estoy mayor, jajajajajaja
    La ayuda de David habrá sido inmejorable viendo el estupendo resultado, maravillosas las cookies y ese chocolatito , hummmm, que rico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Te han quedado buenas y bonitas, a los mios les encantan.

    ResponderEliminar
  55. me enncanntan....besitos, Nanina

    ResponderEliminar
  56. pero que galletas más ricas, mmmmmmm deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. que buenas, me encantan.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Que ricas, son una auténtica delicia, hace tiempo que no preparo nada parecido y me parece que ésta entrada tuya, es una buena invitación para prepararlas mañana para el desayuno.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  59. Hola Ana. Creía que te había dejado un comentario en esta entrada pero veo que no es así. Subsano la equivocación.
    Con la ayuda tan fenomenal de tu hijo estas galletas han debido salirte de rechupete.
    Que disfrutes de estos días de fiesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola Ana, para ser la primera vez, te han quedado divinas,y con la ayuda de tu hijo deben de estar echas con mucho cariño, me llevo unas poquitas y te invito a que pruebes mi tarta, la hice ayer para el día del padre, te guardo un trocito bst guapa

    ResponderEliminar
  61. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  62. Wooowww que ricura de galletas con ese chocolate,... Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aqui..un besito

    ResponderEliminar
  63. Toma cookies mas bien plantados!! Parece que digan: COMENOS!!
    Enhorabuena!

    Un saludo
    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.