20 de febrero de 2012

Tarta de manzana y almendras

Una tarta deliciosa, no dejéis de probarla!!!

Tarta de manzana.
Para  8 o 10 personas ( en molde rectangular, 25 por 35 cm)
1 yogur de limón
 Ralladura de 1 limón
Un chorrito de anís
1/2 vaso (medida del yogur) de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura
140 g. de azúcar
140 g. de harina
70 g. de almendras molidas
4 huevos
4 o 5 manzanas golden
Piñones
Mantequilla para engrasar el molde
Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve.
Añadir el azúcar. Seguir montándolas para que queden consistentes.
Añadir las yemas, el yogur, la ralladura del limón, el aceite y el anís, por este orden, removiendo con movimientos suaves para que no se baje la mezcla.
Por último añadir las almendras y la harina mezclada con la levadura y tamizada con un colador.
Verter en el molde previamente forrado con papel vegetal y untado con mantequilla.
Pelar las manzanas, cortarlas a láminas y colocarlas sobre la superficie de la tarta. Añadir unos cuantos piñones por encima.
Hornear a 180ºC durante una hora.
Dependiendo del horno, y si es eléctrico o de gas, este tiempo puede variar considerablemente.
Cuando esté tibia, pincelar la superficie con la gelatina de manzana; le dará un aspecto brillante y delicioso.
Buen provecho!!!

48 comentarios :

  1. Que textura más esponjosa y con la humedad y suavidad de la manzana. Me gusta mucho este tipo de bizcochos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta me parece una delicia, porque me encantan los bizcochos con manzana pero la almendra le da una textura estupenda y el toque de anís muy rico, me llevo tu receta, besitos

    ResponderEliminar
  3. me gusta me la anoto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas rica, los ingredientes que lleva me encantan, pero esa foto lo dice todo, jugosa, esponjosa......vamos una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que buena pinta tiene, me la llevo!!!
    Como me gustaria hacer un cambio, un trocito de la mia por uno de esta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mmm... t'ha quedat una coca super esponjosa! I amb el gustet de les pomes, le sametlles i els pinyons ha de ser boníssima.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta Titaniii, te ha quedado de pastelería y con ese brillito por encima ni te cuento, por cierto apuntada queda la receta ésta y la de la gelatina de manzana. UN BESOTE GUAPA.

    ResponderEliminar
  8. te quedo deliciosa,que esponjosa se ve!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cariño, para poder disfrutar de un trocito de esta tarta, a mi no me haría falta ni un calfelin al lado. Yo a lo bestia,a palo seco, con esa esponjosidad que tiene y esa textura húmeda, como para zamparse un buen trozo sin pensarselo dos veces.
    Ma-ra-vi-llo-sa.

    biquiños

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto increible, vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  11. Me anoto esta receta se ve muy rica, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Ooohh que ricura seguro esta de vicio no hay mas que ver ese corte ummmm.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, madre mía que aspecto! me ha encantado esta receta, queda de lujo. Y con las almendras tiene que estar buenísimo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia la combinación de la fruta y los frutos secos... una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pero niña ¡qué apetitoso se ve esto! Reconozco que la cocina no es lo mío, sólo entro ahí por cuestión de subsistencia, pero me están dando ganas de probar esta receta.
    Besos Titanii,

    ResponderEliminar
  16. Ja ho dius bé, ja... ha d'estar boníssima i costa no posar-te-la a fer per tastar-la!!!

    PTNTS
    DOLÇA

    ResponderEliminar
  17. Esta mezcla de almendras y manzana es fabulosa, además se ve muy esponjoso , es de esas tartas que, empiezas y no puedes parar de comerlas de lo buenísimas que están
    Un saludín

    ResponderEliminar
  18. seguro que esta impresionante,besotes

    ResponderEliminar
  19. La pinta es espectacular y con los ingredientes que lleva, seguro que está muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que está deliciosa porque ese corte está de locura...¡¡rico, rico!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Con la pinta que tiene seguro que esta buenísima!! y yo merendando una manzana...ay!! si le pudiera hincar el diente. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. He estado unos días fuera, pero ya he vuelto...
    Ando poniéndome al día!
    La tarta te ha quedado fantástica, de buena gana me comía un buen trozo!
    Y lo del detergente casero me ha encantado, eh?!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola estimada i guapa tu

    nena ens has arribat a tot@s al cor i a la panxa, je,je, anoto la teva formula, quina pinta hummm

    mil petonets i gràcies, Susanna

    ResponderEliminar
  24. any que pintaza que tiene se ve super esponjosa, me la apunto en pendientes, aunque , creo que tengo un mes un poco lleno, hago 4 lunes de cursillo en Palou y 4 martes en can Gili,
    lo de las galletas si tu buscas un entre 4 y 8 personas vengo yo a moncada a daros el cursillo el dia que querais un beso guapetona

    ResponderEliminar
  25. Hola Titaniii, la verdad es que enamora nada mas verlo, dan ganas de traspasar la pantalla para coger un esponjoso trocito.
    T cuando lees todo lo que lleva , ya estas perdida, quieres un trozo y YA, ayyyy, tendré que conformarme viendolo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Sí que tiene buena pinta, sí. Con lo que me gustan a mí los bizcochos de manzana. Este seguro que triunfa!! Curioso lo del anís.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta............ tengo un hambre que no veas, y me encuentro con esto...... jolín!!!!!!
    Y lo del lavavajillas de abajo.... anda que no es original!!!

    Besotes, reguapa!

    ResponderEliminar
  28. Voy a seguir tu consejo, de momento estoy imprimiendo la receta.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa !!!

    Los ingredientes que lleva me encantan y con ese aroma a anís ya es la monda lironda, me la quedoooooooo , ese trocito que has puesto estaría esperando por mi ? jaja....ojalá ;))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana. En los bizcochos que he hecho nunca le he puesto trozos de fruta. Ahora al ver el tuyo que debe estar muy rico me he dicho que tengo que probar a ver que tal sale. Lo que me llama la atención es el tiempo de cocción, nunca los he tenido tanto tiempo, el máximo ha sido unos 45 minutos. Supongo que será por la mezcla.
    De lo que no hay duda es que este tarta debe estar deliciosa. Un bocado exquisito.
    Ese detergente me ha llamado la atención, no es que lo vaya a hacer, no por nada sino porque me vería usándolo yo jj. Tiene una textura y una viscosidad que parece de fabrica, además el color es llamativo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. JajajaajjaCasualmente estuve viendo tu blog hace dos noches... Y me encanto!!! Tienes varias recetas que me tientan.... Pero ahora sin horno no podre jejejeje... Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  32. Uyyyyyyy que rica tarta de manzanas y que suave y esponjosa se ve. Que cantidad de tartas se pueden elaborar con esta fruta, verdad???? Y todas riquísimas!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! gracias por pasarte por mi blog!!! Yo también he hecho un bizcocho de manzana para aprovechar la cremita pastelera jajaja. Tu tarta me encanta, la mezcla de la manzana y las almendras MMmmm!!! me quedo por aquí dando un paseíto por tu cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  34. Tiene un aspecto formidable y se ve super jugoso. Ahora cogería ese corte tan espléndido....
    Petons

    ResponderEliminar
  35. Que tarta de manzana más rica, te ha quedado fenomenal, se ve esponjosa me llevo un trozo, con tu permiso bs guapa

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las tartas de manzana, aunque yo mas bien hago un remix entre tarta y bizcocho porque no suelo poner base..probare a meter las almendras:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Hola! que buenas recetas tienes. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, aqui puedes publicar tu recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Échale un vistazo por si te interesa. Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Me ha gustado la receta, tomo nota.

    ResponderEliminar
  39. con tu permiso agarro un trocito.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  40. No te conocía pero he visto esa tarta en un blog amigo y no he podido resistirme a quedarme por tu cocina y coger un trocito, ese toque de anís me ha encantado.

    besos

    ResponderEliminar
  41. me encanta la tarta de manzana, de hecho este fin de semana he hecho una. Me llevo tu versión, que siempre hay que ir probando jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  42. Una tarta deliciosa, la próxima vez la haré así.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  43. Luce riquísimo! Me encanta la combinación de almendra y manzanas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. A mí nunca se me hubiera ocurrido mezclar almendras con manzanas. Olé.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa tu

    m´encanten els pastissos amb poma ,anoto la teva proposta tant bona hum

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.