16 de abril de 2012

Cactus de tela

Cactus de tela patchwork
He tenido que buscarme una nueva distracción para la franja horaria de la noche.
Y es que, después de la cena, acomodada en el sofá, y con la mantita encima, no duraba despierta ni 5 minutos.
Así que he vuelto a las labores.
De hecho, desde bien pequeñita me han gustado.
En aquellos tiempos nos enseñaban labores en clase, y me acuerdo de haber hecho cojines de ganchillo y unos pequeños y horribles gorros para guardar los rollos del wc.
Mi madre me enseñó a hacer punto de media, y lo demás he ido aprendiendo yo sola.
Pues bien, como iba diciendo, las labores me mantienen atenta y relajada a la vez.
Disfruto.
Y mi marido está supercontento porque ahora sí que tiene a alguien con quien comentar los programas y las películas de la tele.

Nombre científico: ECHINOCACTUS GRUSONII
Conocido vulgarmente como el cojín de la suegra. ¿...?
Materiales:
Impresora (o  podéis dibujarlo vosotros mismos)
Máquina de coser (o aguja e hilo)
1/2 metro de tela de color verde de algodón (patchwork)
Guata (relleno de cojín)
Tijeras
Alfileres
Aguja de coser lana
Hilo de algodón grueso
Pegamento tipo loctite
Cepillo de barrer
Un tiesto (de barro, cerámica, plástico, etc) de 23 centímetros de diámetro.
Porexpán
Piedrecitas de colores decorativas
PASO A PASO
1. Doblamos la tela dejando la parte buena en el interior.
 Marcamos con un boligrafo el contorno del patrón (por el revés de la tela).
Lo hacemos 4 veces, para obtener 4 hojas dobles.
2. Cosemos justo por lo marcado, dejando una abertura inferior (marcada en el patrón).
3. Recortamos dejando mas o menos 1 centímetro de costura.
4. Le damos la vuelta y planchamos.
5. Ponemos las 4 hojas, una encima de la otra, bien sujetas con alfileres, y cosemos por la línea perpendicular que está marcada en el patrón.
6. Ahora tenemos las 8 hojas del cactus.
7. Rellenamos una por una, ayudándonos con un palito de madera.
Tienen que quedar bien apretadas y sin bultos.
8. Así queda por la parte de abajo.
9. Así queda por la parte de arriba.
COLOCACIÓN DE LOS PINCHOS
10. Con una aguja enhebrada con hilo grueso de algodón (de color beige o blanco), vamos haciendo los nudos desde donde saldrán los pinchos.
11. Hacemos doble nudo para que se vea más.
12. De un cepillo de barrer, cortamos unos cuantos palitos.
13. Los doblamos.
14. Antes de apretar el nudo, metemos el palito, y acabamos de apretar.
15. Fijamos con pegamento (tipo loctite).
16. Volvemos a meter la aguja y la sacamos (siguiendo la costura) unos dos o tres centímetros, y volvemos a repetir la misma operación.
17. Así en todas las hojas.
18. Una vez acabado, recortaremos los palitos, dándole una forma bonita (quedan mejor si uno es más largo que el otro).
COLOCACIÓN EN EL TIESTO
1. Dibujamos un círculo con el contorno interior del tiesto sobre un trozo de porexpán.
Cortamos.
Dibujamos otro mas pequeño, por donde entrará el tronco, y cortamos también.
2. Introducimos el tronco.
3. Presentamos sobre el tiesto. Tiene que quedar bien sujeto.
4. Colocamos piedrecitas de colores sobre la superficie del porexpán.Yo las puse blancas, pero hay infinidad de colores.
5. Se puede adornar con flores secas (ya compradas), o cogerlas de la montaña y pintarlas.
6. Yo utilicé spray de pintura que tenía por casa. Amarillo y naranja.
7. Las colocamos con cuidado (se aguantan solas por la presión de las hojas); y no hace falta pegarlas.
8. Así queda visto desde arriba.
9. Así queda el cactus de tela terminado.
Aquí tenéis el patrón: ya sabéis, guardar imagen e imprimir.
Este cactus queda tan bonito y natural, que todas las personas que lo han visto se piensan que es de verdad.
Además, no hay que regarlo, soporta todo tipo de temperaturas, y no se nos morirá nunca.


62 comentarios :

  1. Me encanta tu cactus, te ha quedado de lujo, besitos

    ResponderEliminar
  2. Maaaaeee xiquillla que preciosidad de cactus has exo ademas lo explicas tan bien que dan ganas de hacerlo.
    Peazoo arte que tienes no hay nada que se te resista ya mismo lo guardo en favoritos por si tengo tiempo en las vacaciones hacerlo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulada! Te ha quedado fantástico, me encanta. Gracias por las explicaciones.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que preciosidad de cactus! a mi me gustan los de verdad, pero se me están haciendo demasiado grandes. Este por el contrario no crecería nada de nada jajajjaj
    Ha quedado chulísimo, eres una artista!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. que bonito, parece de verdad


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que chulo te quedo. Me encanta

    ResponderEliminar
  7. Que artista!! me encanta. A mi también me gustan mucho las manualidades, pero tengo un blog de cocina.
    Por cierto me quedo a seguirte y te invito a que lo conozcas.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado impresionada, que chulo te ha quedado, estas muy trabajadora, felicidades y bssss,Sefa

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho como te ha quedado ese cactus, qué mañosa eres, en cambio a mi coser no me gusta, quizás porque me obligaban de pequeña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito me encanta .. el detalle de los pinchos estupendo, parece de verdad, un besico

    ResponderEliminar
  11. Ets tota una artista, t'ha quedat genial!!!!

    ResponderEliminar
  12. qué bonitooooooooooooooooo se lo voy a enseñar a mi madre! me chifla!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito te ha quedado,me ha hecho gracia el nombre :DD
    como admiro las que sabéis manejar las agujas,yo soy nula total,de coser un botón no paso ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Pero que cactus más cuqui!!! Y además para mí con un mérito increible porque yo con la aguja soy muy torpe.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    qué cactus mas original, que idea más buena. Acabo de descubrir tu blog y he perdido la noción del tiempo, viendo todo lo que pones en él, me encanta. Me quedo para seguirte.
    Un saludo
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonitoooo! Me encanta! Menudo artista eres, yo siempre he sido muy patosa para las labores, y me da pena porque me encantaría saber hacer cosas tan geniales como las tuyas :). Además es súper original, es que me ha encantado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero uno, es precioso y seguro que pincha menos que el que yo tengo, me encantan los cactus.

    Si tienes tiempo ven a ver nuestra playa y con un me gusta nos ayudas a ganar. Gracias
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=410040009007617&set=a.410039869007631.103759.218938714784415&type=1&theater

    ResponderEliminar
  18. Te quedo bello, el tuto clarísimo, gracias
    A lo mejorme animo... Ya que no hay que regarlo

    ResponderEliminar
  19. es precioso, hacemos año cactus?

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como te ha quedado el cactus, muy buena idea.

    ResponderEliminar
  21. Bom dia, tudo bem?
    Entrei para conhecer seu cantinho. Gostei muito de tudo que vi. Parabéns o blog está lindo. Depois passa lá no meu cantinho também, será um prazer, ótima semana pra vc, bjs
    Claudiana
    http://encantosempontocruz-barbie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. El pan de mantequilla se veía delicioso y este cactus es chulísimo, qué artista,besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Guau, quedó precioso y pocas veces he visto yo una manualidad tan bien explicada, no queda espacio para la duda, te felicito, eres una artista.
    Encantada de conocerte, por aquí me quedo!!!

    ResponderEliminar
  24. Pero que chulo te ha quedado, yo también hago mis pinitos con las agujas pero ultimamente lo tengo abandonado, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  25. El cactus esta hemoso, me gusta, mira una idea que te puede venir bien...... yo hago patchwork y he hecho una calabaza similar, con cruces en los bordes y en el medio un tronco y unas hojas, lo habia hecho con fieltro, pero..... este me gusta y me gustan los pinchos.....

    Me gustaria que volvieses a mi blog d ecocina y te quedases por el de sewguidora, yo ya me quedo aqui......y tomo nota para hacerun buen cactus para mi casa, asi nohabra que regarlo mucho, jjjjj

    ResponderEliminar
  26. Genial, lo haría si se me diera bien coser, porque lo mío con las plantas naturales es de pena, no me duran ni siquiera las de secano.
    Saludos y me alegro que estés publicando con más frecuencia.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡qué envidia me das! yo, con el tema de la costura, no salgo de coser un botón y poquito más... pero veo que eres una artistaza!!! está chulísimo y el paso a paso es una bomba.
    Tienes un don, niña!!

    ResponderEliminar
  28. Acabo de conocerte y me encuentro con este magnífico cactus!!! yo no soy muy manitas, aunque me gustaría serlo, además a mi, por lo contrario que a tí, las labores me dan sueño, así que si en el sofá duro 5 minutos, haciendo labores duraría 1!!! Que sepas que me ha encantado ese cactus!!! Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bonitoooo!, me encanta hacer labores, últimamente me ha dado por hacer Tildas, tu cactus es genial. Un beso

    ResponderEliminar
  30. que original ! me encanta ! como todo tu blog, me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  31. Madre del amor hermoso que primorosa eres.....Precioso.

    ResponderEliminar
  32. Este cactus esta divino, lo que más me ha gustado es que no se muere, jajajajaja.

    Soy un desastre para las plantas.

    Un besito y gracias por compartir el tuto.

    ResponderEliminar
  33. Halaaaaa, que chuladaaaaaa, si parece de verdad, te ha quedado más que bonito, me gusta mucho, es más, le voy a decir a una amiga que le encantan las manualidades que se pase a verlo, seguro que le gustará un montón
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Es chulisimo, te ha quedado que ni pintado, da el pego, al menos de lejos.

    ResponderEliminar
  35. Es precioso!!! me ha encantado, qué fino...

    ResponderEliminar
  36. Hola amiga.
    Muchas gracias por visitar mi blog, y sobre todo por hacerte segidora de él.
    Yo tambien me quedo siguiendo tu cocina y costura, que me parece de lo mas interesante.
    Esos cactus, tienen una pinta fantastica.
    Siento mucho que no hayas llegado a tiempo para lo del sorteo, por que francamente es un libro precioso; y sobre todo, hecho con mucho cariño...

    Espero que para la proxima, haya mas suete.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. También se te dan bien las labores??? Qué manos tienes, Titaniii! Besitos! (aquí sigo, con mi pata escayolá...)

    ResponderEliminar
  38. Gracias por visitarme y quedarte.

    Es super gracioso el cactus, sería la única forma de tener uno, no hay manera, se me mueren todos, y eso que dicen que son duros, pues yo es la única planta que no saco adelante.

    Besos, me quedo por aquí que hay mucho que ver.

    ResponderEliminar
  39. que bueno tu blog! eres genial porque al igual que tu, soy una enamorada de la cocina y las manualidades, me identifico mucho contigo! blog perfecto para mi! yo acabo de abrir tb el mio, así que te invito a que te pases y si te interesa, que te hagas mi seguidora porque seguro ves cositas que te interesen. http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Hace tiempo que llevo en tu blog y que bonito el cactus como te dije en su momento...... me encanta y voy a hacrlo, creo que habia vosto el patron....., muchas gracias wapa!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Que bonitas e interesantes manualidades presentas en tu blog,la verdad es que vale la pena visitarlo y escribir comentarios positivos de las cosas que haces.Optimo post.Paola

    ResponderEliminar
  42. me encanta tu blog!! felicidades! me tienes enganchadísima... con lo patosa que soy, me maravilla ver todo lo que haces... a ver si me sirves de inspiración!

    ResponderEliminar
  43. Impresionante tus trabajos. Este cactus está fantástico. ¡parece de verdad!. enhorabuena por tu trabajo.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  44. Pues veo que compartimos aficiones, la cocina y la costura son también mi pasión. Bueno, y la lectura, la fotografía, la informática, la decoración, las plantas,la,la,la jajjaja ... soy culo de mal asiento,eso decía mi abuela jajaja
    Precioso cactus, una labor muy bien hecha... y creo que de eso sé un rato!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  45. QUe primorosa que eres te ha quedado una preciosidad de cactus, yo no se nada de manualidades pero me encanta verlas y eti se nota que tienes unas manos maravillosas. UN beso muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Me encanta como queda el cactus, es entretenido y fácil de hacer, Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  47. Pero que cosas mas bonitas haces?? me encanta tu blog con la mezcla de cocina y otras cosillas....
    te sigo para no perderme nada!
    cocinando hacia los picos
    laura

    ResponderEliminar
  48. Hola Ana. Ya ves aquí me tienes dejando mi comentario. Si no te dejé uno la vez anterior no fue porque no me gustara, todo lo contrario, solo que no soy un entendido en la materia, nunca he hecho nada de este tipo, sin embargo mi mujer siempre le ha gustado y las hace.
    He visto también el busto y tanto este cactus como el busto son una preciosidad. A tu hijo debes darle un premio porque permanecer de esa forma, apenas sin moverse, es digno de elogio.
    Haces verdaderas maravillas y no lo digo por lo que me has dicho jj, lo digo de corazón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Es realmente precioso, trataré de hacer uno así para mi papi que le vuelven locos los cactus.

    Pásate por mi blog http://fideosdecores.blogspot.com.es/ que dejé un regalito para tí.

    Felicidades por toda tu arte

    ResponderEliminar
  50. hola que bonitos los cactus ,los voy a hacer a los dos ,pero tengo una duda en el mas gordito tu dices que cortemos cuatro hojas con tela doble y nos quedaran ocho gajos eso se entiende bien ;ahora el segundo mas alargado si no entiendo mal debo cortar tres hojas con tela doble y luego de hacer la costura central me quedaran seis gajos es asi ? muchas gracias por tu generosidad de poner los patrones yo tbn soy una apasinada por las plantas las labores la cocina y los animales te mando un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  51. ¿Es una monada1 y este si que necesita poca agua,je,je.Apuntada quedas para el sorteo.

    ResponderEliminar
  52. precioso y gracias por explicarlo tan bien

    ResponderEliminar
  53. Que bello tu captus, me parece un trabajo ESPECTACULAR, amiga desde hoy soy tu seguidora, muy buena las fotos explicativas, GRACIAS por compartir.
    Desde SALTA, ARGENTINA te digo hasta prontito amiga, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  54. Que laboriosa eres!
    Es una manualidad preciosa, te a quedado espectacular! Y la explicación merece un 10
    Por favor más cactus!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola, me llamo angela y buscaba en google un patrón de cactus en tela y el destino me trajo a tu blog!! Qué tutorial más completo, me he quedado maravillada y fascinada por el blog tan chulo que tienes. Encuentras de todo. Voy a seguir mirando a ver que descubro pero ya te digo que enhorabuena por tu blog, me ha encantado. De paso te invito a que conozcas mi pequeño blog, además si te animas estoy de sorteo. Ah! prometo hacer este cactus y subirlo a mi blog y poner tu enlace, lo tiene que conocer todo el mundo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  56. Hola , acabo de conocer tu blog , y me ha encantado, el cactus precioso y el tuto genisal muy bien explicado, tienes una nueva seguidora. BESOS
    elrincondemaleni.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Hola! !!vengo del blog Haydee. Porque nos mostro tu cactus y la verdad me ha gustado tu bolg, tus trabajos son precioso y muy bien explicado todo, así que me quedo por aqui..yo estoy comenzando con mi blog si te quieres pasar seras bien recibida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  58. Alvaro Mateo06 agosto, 2013

    Impresionante!! te felicito por tu don creativo. Fabulosa web, llegué a ella por la receta del jabón y me he quedado por todo lo demás

    ResponderEliminar
  59. Gracias por compartir
    Me encanta , no hay q regarlo asi que lo hago para un regalo
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Precioso, y muchas gracias por compartir tus conocimientos. A tu disposición. Un beso
    Concha

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.