10 de abril de 2012

Pan de mantequilla

Un pan delicioso, y con la particularidad de que no necesita cuchillo para cortarse!!

Pan de mantequilla.
 
500 g de harina de fuerza blanca
250 c.c de agua
1 cucharadita de sal
25 g de levadura fresca de panadero
1 terrón de azúcar moreno
30 g de mantequilla
20 g de mantequilla para glasear
Poner el agua en el vaso y programar 1 minuto, temperatura 50, velocidad 1.
Añadir el azúcar, la sal, la mantequilla y la levadura.
Programar 20 segundos, velocidad 3.
Añadir la harina y programar 2 minutos, velocidad espiga.
Retirar del vaso y hacer una bola con la masa.
Introducirla en un recipiente untado con aceite, tapar con film (también untado con aceite),
y dejar levar hasta que haya doblado el volumen.
Aplastar la masa y dividirla en 16 porciones iguales a las que daremos forma de bolas.
Derretir los 20 g de mantequilla para glasear y pasar por ella las bolas.
Colocarlas en un molde redondo, de forma que se toquen unas con otras.
Cubrir de nuevo con film y dejar levar 1 hora mas o menos.
Echar por encima lo que nos haya sobrado de mantequilla.
Precalentar el horno a 200º y hornear de 30 a 40 minutos (siempre dependerá del horno y su potencia).
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Este pan tiene la particularidad de que los panecillos se van separando muy fácilmente con las manos, dejando al descubierto una molla blanca y muy esponjosa.

45 comentarios :

  1. Tiene una pinta realmente deliciosa, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  2. Que rico pan de mantequilla, de pequeñita era mi preferido, y hace mucho que no como pan de mantequilla, que antojo al ver el tuyo con esa buena pinta que tiene, un besito Titaniii

    ResponderEliminar
  3. Pan de mantequilla...qué buenoooooo. Me guardo la receta que pinta estupendo este pan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta este pan, con un pokito de mermelada ideal para merendar! 1 besin

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis panes preferidos y tu lo has bordado , qué aspecto mas fantástico tiene, me encanta !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene y me imagino el olorcito en la cocina!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupendo, que color tan bonito

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que nos explicases (por favor) la manera de hacerlo de forma tradicional. Yo no tengo la maquina y supongo que no seré la única....
    Es que tiene una pinta tan rica, que me voy a quedar con las ganas...

    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Se ve rico, uhmm me hubiera gustado ver por dentro....Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmm seguro esta de vicio coraxon no hay mas que ver los ingredientes y esa foto ,dice comemeeeeeeeee.
    Veras como te gusta el pollo al vino blanco esta de viciio y con este pan para mojar la salsina ummmmmmmmmm ni me quiero imaginar como me iba a poner jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Con la pinta tan estupenda que tiene, debe ser una delicia. Besosssssss

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado como te ha quedado....tiene que estar muy rica.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado como te ha quedado....tiene que estar muy rica.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser riquísimo, verdad??? Muy original también. Gracias por preguntarme, sigo escayolada y harta!!!!! jajajaja. Ya queda menos. Un besazo, Titaniii.

    ResponderEliminar
  15. que bien te ha quedado y muy bonito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola Tiitnii, te ha quedado un pan pefecto y tiene que estar muy esponjoso, a mí me encnta hacer pan en mi casa y además haciendo la masa en la TMX es muy comodo. Con respecto a tu pregunta sobre los reportajes de fotos, no los hago yo, los hace mi hermana,en mi blog puedes acceder al de ella y ver sus trabajos. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  17. Ah, este pan me vuelve loca... qué delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeee rico tiene que estar! ni lo pruebo, que me conozco y lo haría a diario.... mis caderas se ensanchan na más de pensarlo.... jajajajaja...
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta, me encantan este tipo de panes. Besos

    ResponderEliminar
  20. Els pans tipus brioix m'encanten, són els meus preferits per esmorzar. A més, amb aquest fromat queda molt bonic :)

    ResponderEliminar
  21. pues seguro que tiene una miga muy buena, además con ese toque de mantequilla, lo mismo vale para dulce que para salado. El aspecto, desde luego, inmejorable!!!

    ResponderEliminar
  22. Que pan mas bonito,me ha tirado un poco para atrás por el nombre,la mantequilla no puedo ni olerla,pero he visto que lleva muy poquita ¿se nota mucho su sabor?
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, que rico pan! y que forma más original y bonita, me encanta! me apunto tu receta que me ha llegado al alma jajajjaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa tu

    M´encanta de fer pa, el de mantega esta hummm, la teva recepta es una mica diferent a la que jo tinc, em permís anotada queda

    gràcies per compartir-la, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado estupendo, Me imagino que en el desayuno tiene que ser una delicia total. Por cierto, es muy graciosa esta forma de cocinarlo para poder cortarlo directamente con la mano. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Qué cosa más rica nos has preparado hoy, lo voy a probar!

    ResponderEliminar
  27. Que pan mas maravilloso, de verdad.
    Me lo comia enterito.
    Un besote, y me voy a ver unos limones confitados que he visto más abajo.

    ResponderEliminar
  28. Que riquísimo pan, me encanta, me llevo la receta para prepararlo un dia de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Este pan se ve genial, que rico, me voy animar hacerlo haber que tal me sale, tomo nota y en cuanto pueda hacerlo te lo comento gracias por tu visita muchos bst

    ResponderEliminar
  30. Se ve estupendo y muy esponjoso, me imagino que muy rico, y muy bien explicado, besos

    ResponderEliminar
  31. QUE PURA MARAVILLA!! que rico, cada vez que entro a ver una receta tuya me voy con una buena sensación que no se como decirte...me gusta que este blog esté dedicado a tu madre! y me encantan todas las recetas que te veo. Un gran arca de recetas y recuerdos sí señora :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Se ve tan rico! pero hay que comenzar con la operación "deja ver si al menos quepo en el bañador del año pasado"
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Ay Dios mio! y yo a regimen. Que pinta, este lo hago seguro. Me encanta tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Mmmmmm como siempre luce y se ve muy bien, que ricas recetas preparas, muchas felicidades. Seguro no estas a dieta jamas verdad?, jajaja que disfrutes un bello fin de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. TE QUEDÓ UN PAN PRECIOSO. FELICIDADES!!!
    UN ABRAZO AMIGA, FELIZ DOMINGO!!! :)

    ResponderEliminar
  36. Los panes hecho en casa son mi pasion,este pancito se ve buenisimo y apetitoso.Al ver la receta y su preparaciòn parece sencillo de hacre ,vamos a probar.Optima receta.Daniela

    ResponderEliminar
  37. Que bonito te ha quedado este pan además de que tiene que estar riquísimo, me encantan los panes caseritos, nada que ver con lo que compramos.
    Y me apunto lo de las conservas de limón, ya que me viene genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Tan fabuloso como el resto de los panes que veo por tu blog.
    Una maravilla!

    ResponderEliminar
  39. Hmmmm... qué pinta tiene.

    Besos,

    ResponderEliminar
  40. Hola Ana. Me alegro al volver a verte. Me debes perdonar que no te deje comentario en tu última entrada pero debes comprender que en las manualidades no soy un experto jj ni tampoco en la cocina, claro, pero por lo menos me defiendo.
    Este pan que has hecho tiene que estar muy rico. Debe estar muy esponjoso y con un sabor estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. menudo aspecto... irresisitible!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Ana! soy Conxi!! te felicito por la receta y por el blog, tienes una nueva 'fan' jeje.

    No había pensado en hornear la masa de la pizza primero, lo probaré la próxima vez!

    1 bso!

    ResponderEliminar
  43. Y este pan...que hacemos con el?? yo empezaria a comer poco a poco hasta acabarle..ñan ñan
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  44. Se puede hacer sin thermomix?

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.