28 de mayo de 2012

Carajillo de BAILEY'S, café y avellanas caramelizadas

El postre y el café, todo junto.

Carajillo de bayles en crema
Me aventuré a prepararlo como broche final a la barbacoa del sábado.
Ya sabéis, en este tipo de comida se suele comer mucho, y la gente llega super llena a la hora del postre.
Pues fue todo un éxito.
La crema de Bailey's estaba deliciosa, bien fresquita, la jalea de café en su punto, y las avellanas caramelizadas le daban a la copa un aire innovador.


(6-8 personas)
Para la jalea de café:
1/2 litro de café
200 g de azúcar
2 hojas de gelatina (la próxima vez le pondré 3)
Para la crema de Bailey's:
1/2 litro de nata líquida
5 yemas de huevo
75g de azúcar
1 ramita de canela
100g de Bailey's
2 hojas de gelatina (también pondré 3, para espesarla un poco más)
Para las avellanas caramelizadas:
150 g de azúcar
150 g de avellanas tostadas
Para hacer la jalea:
Hacer el café y añadir el azúcar y la gelatina (previamente hidratada en agua)
Dejarlo reposar para que se enfríe.
Para hacer la crema de Bailey's:
Hervir la nata con el azúcar y la canela.
Batir las yemas, añadirlas a la mezcla anterior (fuera del fuego) y añadir la gelatina ablandada y el Bailey's.
Remover bien y dejar reposar en la nevera.
Para preparar las avellanas caramelizadas:
Poner el azúcar en una satén al fuego junto a las avellanas.
Remover constantemente.
Llegará un momento en que las avellanas estarán cubiertas por una capa blanca de azúcar.
Seguir removiendo hasta que la capa de azúcar se funda y forme una capa brillante alrededor de cada avellana.
Retirarlas del fuego y echarlas sobre papel vegetal.
Con dos tenedores, ir separándolas un poco.
Dejarlas enfriar.
Para preparar la copa:
Se puede preparar perfectamente con antelación.
Es más, el caramelo de las avellanas tiende a deshacerse un poco por lo que queda más bonita la copa.
Disponer 6 copas de cóctel.
Primero repartir la crema, copa por copa.
 Dejar caer en el interior algunas avellanas caramelizadas.
Si no se hunden, ayudarlas con un pincho.
A continuación verter la jalea de café.
Adornar con más avellanas caramelizadas.
Servir muy frío.
Nota: a mi marido, que no le gusta el alcohol, le encantó por el contraste de texturas y por la suavidad y el sabor de la crema de Bailey's.
Esta receta pertenece al número 19 de la revista DESCOBRIR CUINA.

25 comentarios :

  1. Que bueno, como no iba agustarles?, solo con lo que luce en la copa...., un beso

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que postre mas rico, no me lo pierdo, me llevo la receta para darles la sorpresa a unos amigos que vendran a comer, bssssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Buff, esto tiene que estar de vicio!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm.... que cosas más deliciosas, me gustan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricura seguro esta de viciooo que pena no poder catar uno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Uau, aquesta copa m'encanta, tant la combinació d'ingredients com la presentació super elegant. Ideal per després d'un dinar copiós!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué deliciosa se ve esta crema, qué presentación tan chic,
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmmm... qué buena pinta!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo postre, chiquilla, seria todo un éxito, que rico y bien fresquito, además. Me lo llevo con tu permiso, que esto no me lo puedo perder.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Pues no se me ocurre mejor idea para poner el broche a una comida. Tiene que ser delicioso con ese contraste de texturas. Me apunto a la próxima barbacoa jeje. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Menudas copitas! que aspecto! fabuloso!

    ResponderEliminar
  12. Vaya postre mas sensacional...Te ha quedado precioso y me imagino como tenia que estar.
    Tomo nota, y gracias por tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El otro día hice unos cupcakes con la misma idea. Te ha quedado genial
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Habra que hacerlas porque con la foto tan magnífica que has puesto no hay quien se resista, besitos guapetona

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa tu

    te molt bona pinta, hum
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa tu

    T´animo a que provis de fer aquest sabó queda de Luxe, el suavitzant a més de donar bona olor et queda la roba més suau que amb el famós Mimosin, toc de secadora, pena que no vinguis per aquí, et donava una ampolla perquè el provis, o si ?

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  17. seguro que está buenísimo, además ligero para una larga sobremesa... ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  18. que rico tiene que estar, tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  19. Un broche de oro diría yo. Seguro que los invitados quedaron encantados y yo me he quedado prendada de la jalea de café. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Eso se ve divino, menudo postre presentas.

    ResponderEliminar
  21. Que rico, con lo golosa que yo soy..!! Que bueno para tomar en una terracita ahora, con la calor que hace..!!

    ResponderEliminar
  22. Que bueno Titanii, tiene que estar de vicio y la foto estupenda. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Titani por tu comentario en mi blog, ya estoy mucho mejor, resulta muy gratificante saber que siempre hay personas que sin conocerlas personalmente te dan animos y buenos consejos, te he dejado un regalito, cuanda puedas pasate a recogerlo si tienes algun problema al copiarlo te lo mando por email. me encanta esta receta que pienso probarla con tu permiso me la llevo un beso enorme y muchas gracias ah y los huevos marmolados te han quedado estupendos

    ResponderEliminar
  24. uhmm..k cosa tan buena y la presentación de lujo, me ha encantado.

    Muaks

    ResponderEliminar
  25. Uummm tiene que estar delicioso. Me encanta. Un postre muy sencillo.

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.