9 de mayo de 2012

Postre lácteo de crema catalana

Postre de crema catalana.
Aunque la textura y el sabor se asemeje, no podemos llamarle yogur.
Así que aquí os dejo la receta de este postre lácteo con sabor a crema catalana,
que seguro gustará tanto a pequeños como a mayores.
 
3/4 de litro de leche
1 sobre de cuajada Royal (ahora viene azucarada)
3 yemas de huevo
3 cucharadas colmadas de azúcar
1 ramita de canela
la piel de 1/2 naranja
la piel de 1/2 limón
Con thermomix:
Colocar la mariposa en las cuchillas.
Poner todos los ingredientes en el vaso.
Programar 10 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 2.
Quitar con cuidado las pieles de los cítricos y la ramita de canela.
Verter en tarros de vidrio, tapar, dejar enfriar y conservar en la nevera.
Sin thermomix:
Seguir el mismo procedimiento utilizando un cazo.
Sólo habrá que vigilar que no llegue a hervir y removeremos continuamente para evitar que se pegue.



38 comentarios :

  1. Se llame como se llame tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ummmm que buena pinta¡¡¡¡me llevo un vasito¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Uhm que rico!. Que pinta más estupenda, con lo que me gustan a mí estas cosas, flanes, natillas, etc.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena la crema...... creo que es genial......

    ResponderEliminar
  5. A mi seguro, segurisimo que me gusta, asi que con tu permiso, me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Ooohhh que pintaaa ,seguro no segurisimo que en casa nos encanta.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points te ha quedado un postre divinisimooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Segurito que están buenísimos, los llevaré a la práctica, besitos

    ResponderEliminar
  8. Esta me la quedo¡¡¡¡¡, que rico se ve, no tardare en probarla, un beso

    ResponderEliminar
  9. Que rico y que facil!! esa acidez en los postres me encanta!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  10. Bueno,bueno lo tiene todo ,rico,sencillo e imagino que exquisito...verdad????
    Me la apunto en el libro de petete!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  11. me encanta la receta y he tomado nota solo una pregunta solo una pregunta cuando dices colocar las cuchillas te refieres a la mariposa o solo las cuchillas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Un postre riquísimo, en casa seguro que va a triunfar!

    ResponderEliminar
  13. Tiene que quedar un postre muy suave y con un ligero sabor a cítricos muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta y a todos nos gusta, asi que me lo llevo, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  15. Senzill i boníssim! Jo amb un de sol no en tindria prou, je je je...

    ResponderEliminar
  16. Los postres de cuchara nos encantan en casa.. este no me lo pierdo, lo voy hacer hoy mismo, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me guardo tu receta para probarla , me ha encantado
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  18. Un postre muy interesante con saborcito a crema catalana tiene que estar de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que buen postre me encanta el sabor de la crema catalana ... Me ha encantado la receta
    beso0os

    ResponderEliminar
  20. El saborcito de la crema catalana me encanta, así que imagino que estos vasitos deben ser una delicia. Con la operación bikini no deben llevarse muy bien pero, sabes que te digo, que aún nos queda para el verano jeje. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado estupendos esos vasitos. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Y puede hacerse en yogurtera o no es necesario? me ha encantado!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, me ha encantado este postre suave y rico. Y es bien fácil! me copiaré tu receta porque me apetece mucho probarla.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  24. Ay guapa, qué rico tiene que estar esto. A mi nene le ha dado últimamente por las natillas, seguro que esto también le puede gustar mucho.
    Anotada la receta.
    Por cierto, sabías que los del Celler de Can Roca tiene en su carta un "postre lácteo", por un momento pensé que le habías robado la idea al Jordi Roca!! jajaja
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Este postre es una delicia,tiene pinta de estar muy rico ,me encanta y es posible que te copie la receta,me sumo a tú ya amplia lita de seguidores

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Uy...con lo que me gusta a mí la crema catalana...este postre me lo comía sin rechistar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Wow!!! pues tiene muy buena pinta!!! ;). Besos.

    ResponderEliminar
  28. Como me gustan estos postres pues son rápidos, con una presencia estupenda y sabrosos.

    Lo tienen todo !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Seguro que está buenísimo y además es un postre muy arregladito, que se hace rápido y quedas como una reina... el sabor de crema catalana me encanta...

    ResponderEliminar
  30. Que rico! me encantaría tomarme una de esas copitas ahora mismo.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana. La crema catalana es uno de mis postres favoritos, debe ser porque soy catalán aunque lo disimule mucho jj, lo soy pero solo por nacimiento. Este postre que has hecho dices que tiene sabor a crema catalana por lo tanto no dudo de que debe ser una delicia. Además veo que tampoco tiene complicación y yo como no tengo th tengo que fijarme en la manera tradicional, siempre es de agradecer que se pongan las dos y no todas lo hacen. No creo que en todas las casas exista esa máquina de ahí que el ponerlo de las dos maneras ayuda mucho.
    Te agradezco tu comentario pero ya te dije que el mío en el otro blog que tienes no vino condicionado por lo que dijiste jj. Paso y lo veo pero debes entender que no puedo dar una opinión al respecto, porque no sé ni como se hacen.
    En cuanto al fútbol la última jornada ni la vi, tres de mis equipos estaban involucrados en el descenso, Granada, Zaragoza y Villarreal, el otro el Real Madrid ya era campeón desde la jornada anterior, por ese lado estaba tranquilo y feliz jj pero por los de abajo estaba sufriendo así que ni radio ni televisión. A las 10 menos 10 de la noche lo primero que hice fue entrar en el periódico de Granada, Ideal, y allí fue cuando me enteré de que aún perdiendo se salvó y que fue el Villarreal el que descendió y todo se jugó casi en la prórroga, el gol del Rayo, aparte de ser en fuera de juego, fue en el descuento y el gol de Atlético se marcó cuando faltaban dos minutos. Si hubiera empatado el Villarreal el que habría bajado sería el Granada. Como comprenderás teniendo las preferencias por esos tres equipos el momento no era el más adecuado para ver ni oír los partidos, lo paso fatal jj. Imagínate cuando juega el Madrid y el Barça, ahí ni te cuento.
    Esto sí que ha sido un rollo. Espero que no te haya cansado jj.
    De lo que no me cansaría yo sería de tomarme este postre tuyo. Delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. A mis hijos les gustan mucho las natillas, así que este postre, seguro que también!!
    De buena gana me comía una copita !!
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Anotado queda, que se ve...ummm,delicioso!.
    te apuntas a mi sorteo?

    ResponderEliminar
  34. Hola Titanii,
    Ahora me ha dado por meterme en la cocina a repostear, pero la verdad es que de momento no consigo que me queden bien las magdalenas, en fin seguiré insistiendo :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues me parece que debe estar impresionante de buena, Titaniii! Gracias por la receta y por tus palabras de ánimo. Besitos!

    ResponderEliminar
  36. Aquestes postres li encantarien a la meua filla! Quée bo!
    Moltes gràcies per la teua visita, jo em quedaré una estoneta per aqui amb el teu permís! Marta

    ResponderEliminar
  37. Delicioso Ana
    Tendre que probarlo!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.