20 de mayo de 2012

Tarta de chocolate y lacasitos

Una tarta deliciosa, a la vista y al paladar...

tarta de lacasitos.
Confieso que la primera intención era preparar la famosa tarta Kit Kat.
Cuando la vi en el blog de Onega pensé que era la tarta ideal para celebrar el cumpleaños de mi ahijado Martí. Luego vi la original decoración de los lacasitos en el blog Fideos de Cores, y por último recogí la receta de un brownie de chocolate y café del blog Dulce Algodón.
 
Como sabía que todos los lacasitos acabarían hechos un amasijo en la boca del pequeño Martí, y que el brownie magullado por sus deditos sería para los mayores, me aventuré a probar algo diferente para rellenar la tarta. Y también cambié las barritas kit kat por chocolatinas.
Quedó muy buena, y prácticamente no se apreciaba el sabor ni el aroma a café.
40ml de café
3 huevos
120 grs de mantequilla (60grs para el brownie y 60 grs para la cobertura)
200grs de chocolate de cobertura (100grs para el brownie y 100grs para la cobertura)
75grs de azúcar
75grs de almendras molidas
30grs de harina
1 bolsa de lacasitos
2 bolsas de chocolatinas Hacendado
1 cucharada de cacao en polvo
* * *
Para el brownie:
Batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos.
Derretir (en el microondas o al baño maría) 100grs de chocolate, 60grs de mantequilla y el café.
Dejar enfriar un poco.
En un bol mezclaremos las almendras con el cacao y la harina tamizada.
Añadimos a los huevos y mezclamos.
Por último añadimos el chocolate y volvemos a mezclar bien.
Para la cobertura de chocolate:
Derretimos 100grs de chocolate y 60grs de mantequilla (microondas o baño maría).
Tarta de lacasitos de chocolate.
Precalentar el horno a 180ºC.
Forramos un molde redondo ( centímetros) con papel vegetal.
Como me quedó algo abombado en el centro, lo corté para que quedase plano.
Con una espátula de pastelería (o algo similar) repartimos bien la cobertura de chocolate.
Tendremos en cuenta dejar cobertura suficiente para enganchar las chocolatinas.
Decoramos la superficie con los lacasitos, con las formas y los colores que queramos.
La chocolatina viene marcada en 4 porciones.
Las cortamos.
Con un cuchillo haremos un bisel a las del interior, imitando el acabado que tienen las dos del extremo.
El bisel queda a la vista.
En cada tabletita colocamos un poco de cobertura de chocolate y las vamos enganchando.
Así hasta cerrar el círculo.
Por último colocamos un lazo (o dos) para asegurar las chocolatinas y para hacerla aún más bonita.

25 comentarios :

  1. Seguro que disfrutaron la tarta los invitados al cumpleaños. Felicidades porque te quedó muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu tarta, a lo mejor se la hago a
    mi sobrino para que comparta en el cole con
    sus compañeros, se ve buenisiiiiima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, la verdad es que lo más gustoso de mirar ideas en internet es que coges una cosita de aquí, otra de allá y al final, haces tu propia creación... la verdad es que te ha quedado monísima...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita tarta,una delicia para los peques y los no tan peques ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  5. qué bonita! no sabes la de tiempo que llevo pendiente de hacer una tarta así, es que me encantan con los caramelos y chocolatinas :)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una tarta preciosa, me han encantado las flores de lacasitos, tu ahijado se quedaría encantado, y no es para menos, eres toda una manitas y una artista, besitos

    ResponderEliminar
  7. mmmm!!! que rico!!! gracias por tu visita a mi blog!! te sigo!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuuuuu ¡¡¡¡¡¡¡¡Impresionante. Con tu permiso te la voy a copiar. Mi hija me ha pedido que le haga una tarta para un cumpleaños de una amiga y esta me ha encantado. La decoración es muy vistosa, sencilla y muy resultona. Gracias por compartir esas cositas tan buenas,con las que siempre consigues sorprendernos y ayudarnos a salir de algun apuro o compromiso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaa¡¡¡, y ademas facilita, me quedo la receta besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena se ve. Ha quedado preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ua, quina presentació més vistosa! t'ha quedat perfecte. I el brownie amb el cafè ha de quedar molt bo.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado perfecta. Estoy segura que Martí disfrutó de lo lindo con su tarta de cumple. bueno, él y todos los que os pudisteis comer un buen trozo porque seguro que es una delicia. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola,Tienes un blog estupendo, me encanta.
    Quiero invitarte a mi blogs, donde puedes encontrar sets completos y fondos para blogs, te espero.
    http://setsparablogsmila.blogspot.com
    http://fondosblogsmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Preciosa te ha quedado¡
    Con esos ingredientes bien rica, me gusta el bizcocho - brownie que le has elegido, tomo nota¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  15. Que boniiiiita te quedó!!! Me alegro un montón de que mi tartita haya ayudado a inspirarte. Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  16. Una auténtica preciosidad de tarta!!! Y el saborcito a chocolate, para deleitarse....Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa tu

    la veritat es que queda molt i molt maco, segur que no va durar..humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  18. QUE MARAVILLA CHIQUILLA!!! TE FELICITO, tu BLOG es UN ABANICO DE COSAS BONITAS Y AGRADABLES!!!
    UN BUEN FIN DE SEMANA... pásalo MUY BIEN. BESINES:)

    ResponderEliminar
  19. Te quedo preciosa Titanii y sencillita...esta es de las que me gustan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que arte!!!!!!!!!!menuda pinta.......en mi casa no duraria nada de nada jeje.....te ha quedado preciosa y que mejor que contra la depresion chocolate, besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Que chulísima te ha quedado, es todo un acierto para los niños.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Aunque es una tarta muy típica, con tu toque ha quedado mucho más bonita! (mi pierna va mejor, lo del trabajo... estoy en ello. Gracias por preguntarme). Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. te ha quedado preciosa, me parece muy elegante y resultona ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  24. que bonitaaaaa, si la ven los mios, que son unos viciosos de los lacasitos....!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  25. Pero qué bonita te ha quedado y que ricaaaa, me llevo un trocito para el café. Ah! y anímate a utilizar la flanera en la olla rápida que verás qué bien te queda. besitos guapa

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.