18 de junio de 2012

Huevos marmolados

Unos huevos muy, pero que muy divertidos, y ricos!!!

Huevos duros de colores.
Cuando vi esta receta me pareció una idea genial para sorprender a los niños con algo diferente.
Sólos, con verduras, o en ensalada, y quedan preciosos.
 
Huevos duros
Colorante alimentario (para el azul)
Colorante natural (zumo de remolacha, para el rojo)
Y cúrcuma (para el amarillo)
Cocemos los huevos duros unos 10 minutos y refrescamos con agua fría.
En un bote colocamos un poquito de agua tibia (ha de cubrir el huevo) y le ponemos el colorante.
Cogemos el huevo duro y le damos pequeños golpecitos para que se rompa la cáscara, pero teniendo cuidado de que no se caiga ningún trocito.
Metemos el huevo dentro durante una hora.
Después los sacamos y los pelamos, y veréis que bonitos quedan.
Un consejo: No los peléis hasta el momento de servir, pues poco a poco van perdiendo el dibujo, y ya no quedan tan bonitos.
Esta receta pertenece al libro "CUINEM JUNTS", de Eulàlia Fargas.

40 comentarios :

  1. Pues si que quedan chulos, a los crios les encantaran, besos

    ResponderEliminar
  2. pues acabo de enterarme de su elaboración....gracias, es una buenísima idea...!!

    ResponderEliminar
  3. Con estos huevos no hay niño q se resista ni mayores, jejeje, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que monos quedan, son muy originales. Me encanta la idea :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que originales seguro que a los peques les encantan cuando los ven.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. HOla, no te lo vas a creer, ayer mi nieta Marta que tiene 12 años me lo contaba y me decia, yaya no se si sera un truco dela fotos, asi que ahora ya se como hacerlos y un dia le dare la sorpresa, besicossssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. no sabes lo que me ha gustado, me ha parecido maravilloso sobre todo lo de los colorantes naturales, eres genial! la apunto

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos han quedado, ideales..... y mira que dan juego en la cocina asi de chulis

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitos yo me les quedaba mirando antes de comermelos :).
    Ten bonito día
    Mesh

    ResponderEliminar
  10. Que bueníiisima idea. Que bonitos!!

    ResponderEliminar
  11. Pero que originales además los podemos hacer junto con los peques para que se vayan iniciando en la cocina jeje! besos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. esta idea me encanta, la tengo reservada para cuando vengan mis sobris a comer a casa. besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa gracias por tu visita me ha gustado,que idea tan buena pero me daría pena comerlos pues me gustan de adorno jaja,quedan muy bonitos.
    Un besote Titanii.

    ResponderEliminar
  14. Guapisima, te apunto a sorteo con el premio tan dulceeee ? imprescindible llevar unos huevecillos de regalo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitos te han quedado hace mucho que yo no los hago, besos

    ResponderEliminar
  16. Son una monada, seguro que encantan a los niños y también a los mayores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Són super xulos, ideals per fer amb nems.
    Emguardo la idea per fer-los amb les meves nebodes ;)

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, ya los he visto alguna vez pero no explicaban como se hacían, que bonitos y curiosos! desde luego para fardar un rato con las visitas y echarse unas risas son lo mejor!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. quedan preciosos, además con tu explicación y el paso a paso no quedan dudas... una idea muy buena para sorprender..¡¡sí señor!! seguro que los pongo en práctica algún día de estos.
    besos y gracias por la idea

    ResponderEliminar
  20. Titanii que coincidencia!!! Te han quedado MONISIMOS!!!!!!!!! Un besico

    ResponderEliminar
  21. Qué pasada!!
    Voy a probar para sorprender a los invitados de este sábado que viene ;)

    ResponderEliminar
  22. Quedan graciosos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana. No hay duda de que el éxito está asegurado entre la gente joven y no tan joven jj, estos últimos hasta incluso podrían generar un debate sobre como los has hecho. Originales y divertidos.
    Ana, a ver que pasa el próximo sábado, ahí si que ya nos la jugamos, no sé si el partido de ayer de Francia le ha podido pasar factura porque peor no se puede jugar pero de estos tíos no me fío, ya nos echaron una vez.
    A ver si no ocurre lo mismo y somos nosotros los que los echan, cosa que me alegraría un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. muy bonitos y originales, desde luego sorprenden ! bicos

    ResponderEliminar
  25. a los niños les encantaran prepararlos ellos mismos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Qué idea tan sensacional! Quedan unos huevos la mar de preciosos, me ha chiflado. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡¡que idea mas chula!!! me parecen una preciosidad que da pena hasta comer, con tu permiso creo quete voy a comiar la idea, vale?
    Besines

    ResponderEliminar
  28. En mi vida he visto estos huevos tan chulos, que bonitos, están para decorar y no para comerselos. Que buena ídea.. me cojo nota, guapa..!!

    ResponderEliminar
  29. Son geniales!!! originales y desde luego que a los niños al igual que a los mayores nos encantan. Mil gracias por compartir!!
    El carajillo de tu post anterior es un auténtico lujo, exquisito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues me parece una idea muy original! ;)

    ResponderEliminar
  31. Tengo que sorprender a alguien con esto! muchas gracias por compartir;)

    ResponderEliminar
  32. Cuantas cosas se aprende en este mundillo, la pena es no tener más tiempo.

    Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  33. Ooooohhh, me ha encantado, de verdad.
    No tardaré mucho en prepararlos... que originales.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Una idea original y muy, muy vistosa. Me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  35. Super original!!!! una idea estupenda........

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima, tengo un retito para tí en mi blog, a ver qué te parece. Te dejo la dire a la entrada en la que está http://fideosdecores.blogspot.com.es/2012/06/cupcakes-de-cerezas-con-chocolate.html, un besiño

    ResponderEliminar
  37. Una receta muy original, la probaré con mi peque, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  38. Hola. Estoy paseándome por tu blog y esta de los huevitos me la copio. Es una monada
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.