9 de julio de 2012

Horchata de chufa casera

Horchata de chufa natural.
Para los amantes de la horchata, pues aquí sí que puedo opinar: no hay cosa más rica que la horchata preparada en casa: fresca, densa y deliciosa.
 
Eso si, debido a su auténtica frescura fermenta enseguida, por lo cual tendréis que consumirla de un día para otro.
INGREDIENTES:
Agua para el remojo
300 gr. de chufas
1 litro de agua mineral fría
Una ramita de canela (opcional)
2 almendras
4 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
Remojar las chufas (yo las dejo toda la noche), retirando las que floten.
Escurrirlas, tirar el agua, enjuagarlas y triturarlas con la batidora junto al resto de los ingredientes.
Pasar por un chino o un colador bien fino.
Y servir fría, bien fría.
Aprovecho la ocasión para desearos a todos y a todas unas FELICES VACACIONES.
Disfrutad del verano y nos vemos de nuevo en septiembre.
Hasta pronto!!!!

36 comentarios :

  1. Que me gusta a mí la horchata y encima si es casera más aún y lo mejor es que la receta es facilita, facilita, me encanta.
    Felices Vacaciones Titanii hasta septiempbre...

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm lo que daría yo ahora por tener un gran vaso de horchata casera bien fresquita, me encanta!!!!!!! Sabes, yo no le pongo almendras, la próxima vez se la pondré a ver si se nota diferencia.
    Que pases una felices vacaciones guapa y hasta la vuelta ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la horchata pero nunca la HE HECHO CASERA, a ver si tengo un poco de tiempo y la hago graciAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  4. La trufa no es santo de mi devoción pero se ve bien rica

    ResponderEliminar
  5. Si lo hago desaparece al momento, jejejej
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Siempre la he comprado preparada. Nunca se me hubuera ocurrido que fuera tan fácil de preparar, con lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Fijate que he comido cantida de chufas en mi vida, pero jamás he probado la horchata , hay que ver. Ahora que sé que es tan fácil prepararla en casa, por supuesto que me animaré guapetona.
    Felices vacaciones para ti también :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la horchata casera, queda muy rica, aunque es verdad que enseguida se agria, pero como está tan buena no da tiempo para ello.
    Feliz verano guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el diseño con los ingredientes de esa forma… la horchata, qué fresquita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa tan rica! la verdad es que merece la pena ponerse a hacerla. A mi marido le sale muy rica y nos encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Nos encanta la horchata de chufa, yo la preparo todos los fines de semana, y utilizo un colador de tela, se queda genial de sabor, mejor que las heladerias y natural, un beso y feliz verano guapa!

    ResponderEliminar
  12. MI madre la hace a veces no es ni parecida a la que se compra esta riquisima



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la horchata, en mi casa en cuanto empieza el calor, es lo que mas nos gusta tomar.
    Recuerdo que mi madre en alguna ocasión la preparó, pero yo ya sabes compro los bric, ya se que no es lo mismo, pero...
    Que tengas un buen verano, besicossssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  14. Que rica tiene que estar esta horchata caserita, me encanta, y me tomaria un baso con todo el gusto del mundo jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la horchata, la suelo comprar o tomar en heladerías. Pero esta horchata casera no se podrá comparar con ninguna, estará mucho mas buena. Que pases unas felices vacaciones y que tomes mucha horchata, besos..!

    ResponderEliminar
  16. sólo tomé horchata una vez en Madrid cuando tenía 7 años...y lo recuerdo muy bien, me encantó!! aquí no se ve...
    bss!

    ResponderEliminar
  17. Adoro la horchata y todavía no he tenido el placer de tomarme ninguna :(.

    ResponderEliminar
  18. Pasa un feliz verano, Titaniii! Yo, si me dejan los médicos, me iré en Agosto. Un besazo y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  19. Hola Titaniii, gracias por pasarte por mi blog, yo tambien te deseo que pases un feliz verano. La horchata genial y las fotos espectaculares, como siempre. Un besito y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, antes de nada, muchas gracias por tus palabras en mi blog
    Espero que disfrutes un montón de las vacaciones, que para eso son, jejejeje
    Nunca he probado la horchata , a ver si le pongo remedio a eso que las chufas me gustan un montón
    Besotes y hasta septiembre

    ResponderEliminar
  21. Wow!! horchata casera...nunca se me hubiese ocurrido hacerla...fijate tú! :)
    Espero que disfrutes mucho de las vacaciones, a la vuelta estaremos esperándote!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Titaniii,
    es deliciosa, yo te lo puedo decir, que mi marido la hace igualita que la tuya dos o tres veces en semana, también la hace de almendras, uuuummmm.

    Te deseo unas tranquilas y agradables vacaciones, nosotros también descansamos en unos días.
    Nos leemos a la vuelta.
    Disfruta de cada día y de los tuyos...nada hay mejor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa me encanta, felices vacaciones, besos

    ResponderEliminar
  24. Que sencilla parece! Y con lo rica que esta... Casera tiene que ser la bomba!

    ResponderEliminar
  25. Con lo que me gusta a mi la horchata, esta estará deliciosa!. Hoy voy a publicar tu receta de tocinillo de cielo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. A mi madre le fascina la horchata, y parece súper fácil de hacer! qué rica y fresquita. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Titaniiiiiiiiiiiii, me encanta la horchata, pero nunca la he hecho casera. Me voy a tener que animar a comprar las chuflas y hacerla. Qué delicia!
    Por cierto, me encanta el giro que has dado a tu blog. Es super práctico!!!!!!!
    Beistosssssssssss

    ResponderEliminar
  28. ¡qué rica la horchata! parece fácil, pero no sé dónde conseguir las chufas aquí, en las palmas. si las encuentro, lo intento. gracias y besos.

    ResponderEliminar
  29. Que rica bien fresquita! lástima que aquí no encuentro chufas...vengo desde el blog de Manans para quedarme, un besillo.

    ResponderEliminar
  30. Mmmmmmmmmm fresquita y bien rica. Maravillosa receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. tengo ganas de preparar horchata, a ver si me paso por el mercado y compro chufas, gracias por la receta!! un beso.

    ResponderEliminar
  32. Cuándo vuelves?se te hecha de menos. Hoy he publicado tu postre lácteo de crema catalana. Muy rico.
    lasrecetasdemanans.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  33. Juro que apetece pegarle un mordisco, qué belleza, es idéntica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Perdon mi ignorancia... pero que es la horchata?

    ResponderEliminar
  35. thanks for sharing...

    ResponderEliminar
  36. Buffff locura de receta... Me encanta!!!

    Qué ganitas de disfrutarla cuando llegue el verano. Lo meto en favoritos :D


    Sara
    Reparacion de nevera madrid

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.