18 de septiembre de 2012

Pastel de fresa y chocolate (en fieltro)

Un pastel delicioso... aunque no pueda comerse.

Pastel de fieltro.
Hola a todos!!
Me alegro de estar de vuelta en la blogosfera.
La verdad es que ya os echaba en falta...
Este verano he estado muy mañosita, ya os enseñaré todas las cositas que he hecho...
 
Este pastel de fresa y chocolate es para adornar el pequeño escaparate de la tienda de manualidades de mi amiga Rosa.
Espero que le guste.
Y por si alguien se anima, aquí dejo el tutorial:

Necesitaremos:
75cm de fieltro rosa
75cm de fieltro marrón (color chocolate)
20 cm de fieltro blanco
Relleno o guata
Cinta decorada
Cinta de carrocero (de pintor)
Aguja e hilos a tono
Perlas de bisutería
Pegamento instantáneo y pegamento de tejidos
Lámina de PVC de 0'5cm de espesor (se utiliza como antideslizante) La compré en un bazar chino.
Cartón para el molde (La cartulina no sirve)
Así lo hice:
Recortar 2 círculos de cartón de 19'5cm de diámetro (yo utilicé un plato boca abajo), y hacer el ángulo tal y como se explica en el patrón.
Por otro lado recortar una tira de 5cm de alto por 73cm de longitud.
Con ayuda de cinta de carrocero, haremos el molde del pastel.
Con el mismo patrón de la caja, cortaremos un círculo rosa (base), un círculo marrón (base superior) y la tira rosa para el lateral.
Cortamos una tira marrón y le hacemos ondas para simular la cobertura de chocolate.
Presentamos para asegurarnos que todo es correcto.
Cortamos 4 tiras de cinta decorativa (de tela) para simular las capas de relleno.
Cada tira hace aproximadamente unos 14 centímetros.
Cosemos las cintas a los extremos con punto de bastilla.
Presentamos y sujetamos con alfileres.
Cosemos con punto de festón abierto.
Encajamos en el molde.
Cortamos la lámina de PVC y la colocamos en la superficie para dar un aspecto acolchado al pastel.
Colocamos la parte superior marrón y sujetamos de nuevo con alfileres.
Cosemos con punto de festón abierto.
Pasaremos la aguja por las tres capas de fieltro: la lateral (rosa), la de la superficie (marrón) y por la ondulada (marrón), para que quede bien sujeto. 
Para hacer los copos:
Cortamos 5 florecillas rosas, 5 blancas y 4 marrones.
El diámetro de las flores es de 7 centímetros.
Con hilo a tono pasamos la aguja por las puntitas de la flor, rematamos un poquito y volvemos a pasar la aguja por las puntas de los pétalos restantes.
Estiramos del hilo para ir cerrando la flor.
Cuando queden solamente dos, introduciremos la guata para darle volumen.

Cosemos las últimas dos puntitas y rematamos.
Con pegamento instantáneo fijamos las perlitas en el centro de cada flor.
Tipos de florecillas o copos
(Aquí lo explican muy bien)
Utilicé el segundo patrón.

Una vez hechos todos los copos, los presentamos sobre el pastel, siempre buscando el lado más bonito.
Los fijamos con pegamento para tejidos.
Dejamos secar y listo.

Formas y medidas

52 comentarios :

  1. QUE MARAVILLA AMIGA..
    Muchas felicidades por tener tan buenas manos!!!:)

    ResponderEliminar
  2. Para mi tambien es un placer tenerte por aqui de nuevo asi como volver a disfrutar de tus fantasticas recetas.
    Ese pastel de fieltro que has echo para el escaparate de tu amiga Rosa es una preciosidad ,seguro que mas de un@ querra echarle el diente.
    Te ha quedado preciosisimaaaaaaaaas que arte y que manos tienes ,cuando sea mayor quiero ser como tu.
    De momento guardo el paso a paso en favoritos porque me he encantado y no se cuando podra ser ni como quedara pero no pienso quedar sin intentarlo.
    Seguro que la mermelada te quedara de lujo ,estoy deseando ver ese set de tarritos que has comprado.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad echa en fieltro¡¡¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, pero que cosa mas bonita, te aseguro que al ver la primera
    foto me ha parecido de verdad, un trabajo perfecto, felicidades y bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Hol aguapa tu

    Estic molt contenta per la teva visita, moltes llunes sense comentar-nos veriatat ?, es que a casa hem tingut un molt mal estiu malalties, hospitals...ja veus que he tingut poques entrades, sense temps ni ganes, ..ara sembla que tornem a trobar el Nord esperem que duri.

    Nena quin pastís més maco, no caduca, dura molts temps, ..i no porta cap caloria,,,,je,je,...ets tota una ARTISTA

    Fins aviat mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa, guapisimaaaaaaa!!.
    Cuanto me alegro de volver a leerte, andamos las dos que cuando una regresa la otra luego se retira una temporada y poco coincidimos ¿verdad?.
    Pero en fin, ahora si lo hacemos y me encanta. Por cierto, que sepas que me vine a mil por hora al ver la preciosidad que has hecho en fieltro, si es que da el pego eh. Seguro que cuando la ponga tu amiga en el escaparate, alguna/o se pensará que es de verdad.
    Has hecho un trabajo maravilloso, de sobresaliente.Y que paciencia hija mia, yo acabaría tomando "Prozac" jajajaja.

    Un besiño reina ;)

    ResponderEliminar
  7. madre mia que bonito si parece de verdad


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario, todos bamos reapareciendo. Yo ahora estoy en Almería hasta primeros de octubre, pro a partir de ahí estoy dispuesta en tomar un cafelito contigo, me haría ilusión que nos conozcamos. En cuanto a ese pastel es precioso, yo también hice uno, pero mucho más sencillo que el tuyo. Me guardo esta entrada, pues un día que me inspiré lo haré. Hastampronto, un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué artista, es un pastel muy bonito y además no engorda nada, ideal!
    Bienvenida de tus largas vacaciones!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mira que eres una verdadera artista, no solo haces los postres que se ven deliciosos y se pueden degustar, sino que también se ven deliciosos y se pueden conservar, te confieso que creí que era repostería comestible. Muchas felicidades por tus bellos trabajos y gracias muchas gracias por que siempre compartes todas las técnicas de como logras tus obras de arte. Deseo tengas un bello día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Benvinguda de nou!
    T'ha quedat preciós, sembla de veritat. Tens unes mans d'artistassa!

    ResponderEliminar
  12. Magnifica, es increible, al principio crei que era de verdad. Enhorabuena

    Marina

    ResponderEliminar
  13. Que buenaaaa¡¡¡¡ Si dan ganas de comersela. Parece de verdad.
    Gracias por compartir el paso a paso con todas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. si yo fuera tu amiga te dejaba todos mis bienes en herencia después de ver esta maravilla!! está realmente preciosa, perfecta diría yo. Qué bonita madre mia, tu amiga estará encantada, yo te daba un beso que desconchinflada. Vaya artista eres. muak

    ResponderEliminar
  15. Una tarta preciosa que no engorda, ni ocupa sitio en la nevera ....un regalo precioso. Felicidades!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué bonito. Sí que se te ha dado bien el verano, sí. ^_^

    ResponderEliminar
  17. Hola, he venido de casualidad y me alegro un montón, me ha encantado lo que haces y cocinas, así que me quedo por aquí.
    besos

    ResponderEliminar
  18. jajajajaja....se me ha hecho la boca agua con una tarta de telaaaaaaa....no me lo puedo creer....es chulísima

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima, qué tal estás? qué bonito este pastel, parecía de los que se comen ejej, no me canso de decirlo eres una artista también con las manualidades, felicidades, besitosss

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla!!!, si parece real!. Eres una artistaza tanto con la aguja como con la cuchara,je,je.
    Por supuesto que me gustó mucho tu postre de crema catalana, a mí y a mi familia, me has dejado en ascuas....estoy deseando ver esa misteriosa receta de la que me hablas. Un besote y si quieres apuntarte a mi sorteo, te espero por allí.

    ResponderEliminar
  21. qué arte!!! Me has dejado con la boca abierta, me ha encantado ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana. Me alegro mucho al volverte a ver. ¿Cómo te ha ido el verano? confío en que lo hayas pasado estupendamente.
    Cuando he visto la foto me he dicho ¡vaya corte tiene esta tarta! jj hasta que al leer me he dado cuenta que era de fieltro. Se nota que eres una maestra en estas artes además de en las culinarias. Te ha quedado perfecta, seguro que ha llamado la atención en el escaparate.
    Espero que nos sigamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Vaya tarta!!!! yo hago patchwork y me gusta, peor en cuanto me tome un tiempo para mi, prometo hac una tarta, ya veo que las medidas están ahí......

    ResponderEliminar
  24. qué maravilla, parece de verdad

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu último comentario y por tu interés, Titaniii! Me alegro de volver a verte. De mi pierna ya estoy recuperada, y buscando trabajo... a ver qué tal. Me parece una maravilla esta tarta, yo sería incapaz, no se me dan bien las manualidades. Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana, la tarta te ha quedado para comérsela. Nunca he trabajado con fieltro y viendo esta cosa tan chula me están entrando el gusanillo de hacer algo, aunque no creo que llegue a esa perfección.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad Titaniii, tu amiga estará encantada con esta tarta!!
    Yo al contrario que tú este verano no he hecho nada de manualidades...vamos a ver si ahora en otoño me animo!!
    Me guardo los tutoriales de las flores que me gustan mucho.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  28. No me puedo creer que alguien pueda hacer semejante obra de arte. Yo soy una auténtica "manazas" con las manualidades, así que me resulta incomprensible que se puedan hacer semejantes cosas... de todas formas, te ha quedado preciosa es poco decir, Inmejorable!!!!
    Además esas tartas duran mucho, no como las de verdad,jeje...
    ¡¡qué manos, hija mía!!

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla!!!
    Me has dejado sin palabras.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, no conocía tu blog pero me he quedado atónita con las maravillas que haces.

    ¡¡¡Enhorabuena!!

    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Titaniii preciosa,pero que delicia de pastel,parece de verdad¡¡¡¡eres una gran artista por que lleva todos los detalles,tu amiga debe estar encantada contigo¡¡¡¡
    Decirte que yo también me alegro de tu regreso y de tus manualidades que son una maravilla¡¡¡un colorido precioso.
    Un besote enorme guapi.

    ResponderEliminar
  32. Siento admiración por las personas que hacéis cosas tan creativas de manualidades, creo que me falta paciencia, te quedó precioso.

    ResponderEliminar
  33. Guauuu! una maravilla. He publicado tu post en el grupo del desafio en facebook para que todas la vean.

    ResponderEliminar
  34. Estas hecha una artista. Me encanta!! Parece fácil por lo bien que lo explicas pero tiene trabajo... Besotes!!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡¡Hola guapisima!!!!!
    hacia un tiempo que no anadva por los blogs, me acorde de ti!!!!! como estas?? joe me crei que la tarta era de verdad!!!! jajajaja!!! en fin!!!!! un beso gordo, esta super bien!!!! =)

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡hola guapisima acavo de leer tu cometnario pues si por aqui sigo!!!! jejej ahora con otro blog y mi canla en yuo tube!!!!! jejeje si esque no paro!!!!! un beso grande!!!! =).

    ResponderEliminar
  37. hola Ana... tu blog si que es interesante.. tienes de todo.. como en botica jajaja.

    he visto tu entrada dedicada a los jabones... voy a tomar buena nota de todo, yo son los primeros que hago, y tengo mucho que aprender, me quedo con el enlace que has puesto de mendrulandia, y por supuesto me quedo por tu blog....
    un saludos y muchas gracias por pasar por el mio. feliz fin de semana
    carmen

    ResponderEliminar
  38. Qué preciosidad!!! Eres una gran artista!Bss

    ResponderEliminar
  39. Que blog más variado tienes, me gusta mucho. Me quedo por aquí de seguidora y gracias por visitar mi blog. Besines.

    ResponderEliminar
  40. Lo primero de todo enhorabuena por tu blog, realmente me ha encantado y eso que aún no he visto todo lo que tienes. Pasare en estos días para ir viendo toas tus entradas poquito a poco. Me hago super seguidora tuya. Seguimos en contacto. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades de corazon,pues tienes unas manos de oro!!!!puedes hacer cualquier cosa.Un dia nos sorprenderas con algo nuevo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. que preciosidad! quedaría ideal decorando cualquier tienda de reposteria! es ideal. besos

    ResponderEliminar
  43. estoy totalmente enamorada de esta tarta, es una presiosida , que are tienes, besos

    ResponderEliminar
  44. Por lo que veo compartimos aficiones, muy chulo todo lo que encuentro.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  45. Me encanta tu originidad en el blog.
    Me a gustado muchisimo tus recetas
    te visitare mas veces.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. No he publicado correctamente
    lo repito para que sepas quien soy.

    ResponderEliminar
  47. Amb tindràs molt sobin per aquí, m’han encantat totes aquestes manualitats, per el pastis i els cactus son preciosos, tal i com ho expliques sembla força fàcil.
    Les manualitats son l’altre meu hobby, després de la cuina, llàstima que no tinc massa temps per poder-les practicar.
    Petons

    ResponderEliminar
  48. Que preciosidad por dios, si dan ganas de comersela......

    ResponderEliminar
  49. ¡Tienes un blog fantástico! Felicidades.

    ResponderEliminar
  50. Acabo de hacer esta tarta de fieltro para mi peque que hace mañana tres años y la va a llevar al cole para celebrarlo con sus compis, ya que no pueden llevar tartas de verdad.
    La he publicado en mi página, puedes verla aquí https://www.facebook.com/misoldecolores
    Muchas gracias por compartir tus recetas. Me encanta tu blog.
    Besos
    Lourdes. Mi sol de colores

    ResponderEliminar
  51. Pero en fin, ahora si lo hacemos y me encanta. Por cierto, que sepas que me vine a mil por hora al ver la preciosidad que has hecho en fieltro, quedaría ideal decorando cualquier tienda de reposteria! es ideal que ya ocupó un sitio como este
    recette patisserie
    recette quiche lorraine
    recette couscous
    Couscous recipe
    Recette Thermomix
    Recette cookies
    Recette crepe
    gateau au yaourt
    Recette moelleux au chocolat
    Dessert rapide
    Recette tiramisu
    Recette paella
    Recette punch
    Recette pancakes
    Recette crumble

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.