30 de octubre de 2012

Panellets

Hace muchos años que preparo los panellets con esta receta; que me la pasó mi hermana, y siempre me han quedado deliciosos.
Mejor que los de3 la pastelería, y además, recién hechos.
 
Para la masa: (salen unos 60)
1000 gr. de almendra molida
800gr. de azúcar
250 gr. de moniato (asado y pelado)
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para decorarlos:
Piñones
Coco rallado
Trocitos de almendras
Cerezas en almíbar
etc
Con thermomix:
Glasear el azúcar unos 10 segundos, velocidad 5/7/9.
Añadir los huevos, el extracto de vainilla y el moniato.
Programar 30 segundos a velocidad 6.
Añadir 250 gr. de almendra molida y programar 1 minuto a velocidad espiga.
A continuación, sacar la masa, la extenderemos sobre el mármol de la cocina, y poco a poco iremos amasando con las manos y añadiendo los 750gr. restantes de almendra.
Lo hago así porque la masa queda muy compacta y no puede voltear dentro del vaso del thermomix.
Colocar la masa en una bolsa y dejar reposar en la nevera 24 horas.
Después del tiempo de reposo, haremos bolitas y las decoraremos como queramos: con piñones, coco, etc.
Pintamos con huevo batido y horneamos hasta que estén doraditos.


45 comentarios :

  1. que ricos tiene que estar...los estoy descubriendo hoy en los blogs y me han encantado..!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, ahora tocan los panellets! que delicia de dulce, yo nunca los he hecho en casa. El año pasado ya me tentó la idea pero al final se quedó en el tintero. Ayysss que ya me vuelve a apetecer! Es que te han quedado totalmente profesionales maja!
    Las mejores almendras cuales son, crudas o tostadas? y la compras ya molida o la mueles tu?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Que ricos… me gustan yo sólo hice una vez con piñones pero no los conocía así bajo este nombre…..son estupendos realmente

    ResponderEliminar
  4. nunca los he probado pero llevan almendra y seguro me encantan, me comeria ahora uno de cada, pero solo para empezar, porq repetiria¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca los hice pero si los he probado y me encantan. Aunque siendo caseritos como estos sin duda alguna ganarán en sabor y aroma. Un dulce exquisito, guapetona.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. qué es moniato? en la vida lo habia oido , dimelo pq lo quiero comprar y hacerlos :) un besin

    ResponderEliminar
  7. Que cosa tan buena ue jamas he probado, y tengo ganas!! A ver si los preparado. Deben ser exquisitos

    ResponderEliminar
  8. Estupendos, qué ricos! Mi masa está reposando en la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado super ricos, me llevo un par de ellos, besos

    ResponderEliminar
  10. desde luego si que se ven mejor que los comprados, te han quedado perfectos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Titanii, aunque los había con pata, estoy segura que así, están exquisitos, tomo nota pues nunca los he hecho y se ven tan buenos que seguro nos encantarán!!

    ResponderEliminar
  13. Te quedan estupendos, este año no he preparado ninguno, aunque aún estoy a tiempo de hacerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos y ricos se ven, una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues con solo verlos me comeria 2 ahora mismo que estoy desayunando.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  16. Todos se ven muy apetecibles, que rico, besos..!

    ResponderEliminar
  17. Pero que van a tener que envidiarle a los de pastelería, si te han quedado maravillosos, que ricos con un cafelito calentito, feliz puente, La dulce Ali

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana. Este tipo de dulce me gusta mucho aunque me resulta un poco empalagoso, muy azucarado, y aunque me gusta lo prefiero menos dulce.
    Lo cierto es que tienen una pinta estupenda y han debido salirte muy ricos.
    Que pases un buen día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado espectaculares, pero por más que intento comerme uno la pantalla no me deja, que pena por que solo con ver la foto estoy babeando.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Pues te han quedado unos panellets de lujo total, tu hermana te dio una receta perfecta, a la vista esta. Besicos

    ResponderEliminar
  21. T'han quedat de pastisseria!
    Amb moniato han de quedar molt més fins que amb patata...

    ResponderEliminar
  22. Que ricos !!!yo nunca los he hecho pero me encantan,cuando mi hermana estudiaba en Barcelona nos traía siempre que venia a casa...que recuerdos.besitos!

    ResponderEliminar
  23. Fantásticos!!! A ver si me animo un día a hacerlos.Será con tu receta, que me ha encantado!Besos

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmmm que ricoooooooos llevo años diciendo que los voy hacer y no me doy animado y no sera porque no me gusten,te han quedado de lujo.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana, qué ricos y bonitos estos panellets, los tengo que hacer pronto!! Además qué presentación y aspecto tienen!! Ummm, mejor que de pastelería!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  26. Nosotras también los publicamos!! Es un dulce buenísimo!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola Titanii, te han quedado de lujo, menudo arte tienes, están de pastelería fina. Un besito guapa y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  28. nunca he comido pannellts de estos..tienen una pinta super buena...con los piñones...jo que envidia..en navidad tambien son tipicos?? un besito

    ResponderEliminar
  29. Estupendos, nunca los he probado pero se ven muy ricos. Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tan bonito comentario, te devuelvo la visita y me quedo por aquí, realmente tienes cosas muy lindas e interesantes tanto en cocina como en manualidades, intentaré visitarte a menudo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Deliciosos. Nunca he preparado panellets, eso sí, me los como de 2 en 2.

    ResponderEliminar
  31. Nunca los he probado, Titaniii, pero la pinta de estos tuyos es perfecta! Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Unnnnn....que buenos, y que bien hechos mucho arte......besos.

    ResponderEliminar
  33. No los he preparado pero les tengo unas ganas...
    Te quedaron estupendos.
    Gracias por tu visita, así te conocí y me quedo en tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana, acabo de pasar por otro blog que también tenía panellets, ¡me ha dado unas ganas de probar! al final terminaré metiéndome en la cocina.
    Espero que tengas una buena semana. Saludos,

    ResponderEliminar
  35. Cómo me gustan los panellets! Y te han quedado estupendos!
    Ptons!

    ResponderEliminar
  36. que buenos los panallets, este año no he hecho, pero si los he probado, te han quedado estupendos.
    besoss guapa

    ResponderEliminar
  37. Te quedaron estupendos! Yo intenté hacerlos hace unos años y me quedaron como piedras!!! ya les cogí miedo... :(

    ResponderEliminar
  38. Yo tambien los hago todos los años, y me quedan muy ricos, pero voy a probar estos tuyos que se ven muy bonitos, hayy que aun no baje lo del año pasado y ya estan aqui otra vez, un besito guapa

    ResponderEliminar
  39. Estos bocado son deliciosos!! ricos ricos!!
    laura

    ResponderEliminar
  40. Ana no se por qué motivo no se aparecen en mi lista la actualizaciones de tu blog. La entrada que aparece como más reciente es la de una corona con corcho.

    ResponderEliminar
  41. Hello dear,
    Maybe you would like to follow each others blogs with blogger and bloglovin?

    http://www.facebook.com/pages/wolffashion/369430966451649

    Have a nice day,
    gV

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.