15 de octubre de 2012

Tarta de manzana y coco

 
Esta receta me la pasó una buena amiga, que tiene dos hijas celiacas, y que siempre está probando y cocinando cosas nuevas para las pequeñas.
Para esta tarta utiliza la base de la tarta de Santiago, cambiando unas medidas de almendra molida por coco rallado.
No lleva harina ni levadura.
Queda muy buena y esponjosa, y el gusto de la manzana le va de maravilla.
 
8 huevos medianos
400 gr. de azúcar
400 gr. de almendra molida
75 gr. de coco rallado
3 manzanas golden
Mantequilla (para engrasar el molde)
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos.
Ir incorporando poco a poco la almendra molida mientras vamos batiendo la mezcla.
Por último incorporar el coco rallado.
Mezclar bien.
Engrasar el molde (30 cm de diámetro) y echar la mezcla.
Pelar y cortar las manzanas a rodajas delgaditas e ir colocando sobre la tarta en forma circular.
Con el horno précalentado, hornear de 30 a 40 minutos, a 180º C.
Una vez fuera del horno, abrillantar la superficie con gelatina de manzana o un poquito de miel caliente diluida en agua.
Adornar con una cereza, y lista.

48 comentarios :

  1. Me llevo tu receta para hacérsela a mi sobrina, que también es celíaca. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Titanii, gracias por tu felicitación por mi tarta, siempre pienso que se puede mejorar, pero me alegra mucho que mis trabajos gusten. Me gusta el aspecto de esta tarta se vé deliciosa, a mí me encantan las tartas de manzanas así que esta cae seguro. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan estupenda tiene esta tarta, y sin harina! Me ha gustado mucho, seguro que estaba deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rica tarta, me gusta el coco, me encanta encontarme esos hilos en la boca....... deliciosa

    ResponderEliminar
  5. Me has dejao pasma, esta que se sale de buena, me la copieteo con too el descaro jajaja, dan ganas de comerse un trocito ya mismo, besitos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto bárbaro cielo, sin harina , sin levadura....pero con manzana, coco y almendra, vamos que de lujo. Felicita a tu amiga porque de verdad que tiene doble mérito esta tarta.

    biquiños

    ResponderEliminar
  7. Una tarta super rica, asi que me la llevo para probarla, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Hola Titanii, jamás he mezclado la manzana con el coco en un postre, pero viendo que la tarta te quedó espectacular, tomo nota en este momento, besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  9. Yo lo quito el coco, pero por lo demás perfecta! Besitos, Titaniii.

    ResponderEliminar
  10. Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que con manzanas se pueden hacer postres totalmente diferentes, variados y a cual más rico. Esta tarta me parece original y seguro que buenísima , porque los ingredientes que lleva no son para menos. Además apta para celíacos.... ¡perfecta!

    ResponderEliminar
  12. menuda idea la de tu amiga, genial genial genial!!! porque la tarta de santiago es una pura delicia con tanta almendra y las de manzana me c hiflan así que esta combinacion genial, el coco también me encanta! oye pero sale muy grande no? si uso la mitad de ingredientes me qudara bien? un besuco (si tienes foto del corte mandamela porfi )

    ResponderEliminar
  13. Ummm que deliciosa combinación! me ha encantado. besos

    ResponderEliminar
  14. Ametlla, poma i coc... ha de quedar molt gustós!
    I perfecte per celíacs, em guardo la recepta ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, la verdad que la cocina no es mi fuerte pero sí que me encanta comer dulces y estoy tentada de probar esta tarta que se ve bien rica y por lo visto no muy complicada de hacer.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta base con almendras y coco, además de ser una tarta apta para celiacos me parece muy rica de sabor. La tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ay Ana lo que más me gusta, la tarta de manzana y el coco, aquí me has dado pero fuerte, bsts

    ResponderEliminar
  18. Pues nunca la he probdo de esta forma, pero el coco con lamendras tiene que ser una delicia, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  19. Un lujo de tarta tiene que estar riquisma, lo que me preguntas si hay que guardar el aceite de aceitunas negras en la nevera, yo lo guardo porque a lo mejor tardo envolver a usarlo, pero se puede dejar fuera el aceite se conserva bien besos

    ResponderEliminar
  20. mmmm que rica tarta, con coco que delicia.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Si la tarta de Santiago ya es una delicia con las manzanas tiene que estar requetebuena ;) me parece una receta fantástica!! Siempre es un placer venir de visita, estoy de acuerdo contigo son tanto los blogs que es imposible llegar a todos. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Ooohhhhhhhhhhhh xiquilla que tentacion mas rica por dioooooooos ,ya sabes que en casa las tartas de manzana y queso nos pirran ,seguro que esta de muete relentaaaaaaaa con esos ingredientes en casa triunfa seguro.
    Te ha quedado de lujo como todo lo que haces coraxon.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Quer ica tarta que has preparado!! yo esta tarta he hecho un bizcocho de coco que para desayunar los crios mañana. que ricas estan estas recetas caseras!!!!!
    laura

    ResponderEliminar
  24. Se ve estupenda, debía de estar riquisima. Besos

    ResponderEliminar
  25. Se ve una tarta la mar de rica!!! mmMMM un cafecito y un buen pedazo ahora que empieza el frio0o...
    Beso0os niña!

    ResponderEliminar
  26. Unnnnnn.......que buena, se ve deliciosa, no me quiero imaginar su sabor seguro que no duro nada, muy rica.....besos

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaa Titanii guapa,cuanto tiempo.En primer lugar gracias por tus visitas y comentarios,eres muy amable.Ya ves que pongo ultimamente pocas cositas porque me estoy somentiendo a terapias para la fibromialgia y no estoy en casa todos los días,entonces el día que tengo "libre"lo dedico a responder a todas las personas que me escribís al blog.Me necanta esa peazo tarta que has preparado tiene un aspecto riquísimo y es una buena idea para un fin de semana para prepararla.Titanii te mando un enorme beso desde Salamanca.Yolanda

    ResponderEliminar
  28. La tarta te ha quedado espectacular!!!
    Yo no le pongo coco la siguiente le pongo que me gusta.

    ResponderEliminar
  29. Hola!. Pues sí, hemos pasado unos días de puente muy agradables y lo poquito que hemos visto de Portugal estupendo, sobre todo la gente.
    Yo tambien me anoto esta recetilla tan rica que nos muestras. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Ceo que la combinación es todo lujo y seguro que esta tarta de manzana debe ser un lujo,tomo nota.
    Un besote para ti y uno par atu amiga.

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!!! Titaniii.
    Menuda pinta tiene esta tarta. Con lo que le gusta el coco a mi hija, me la llevo con tu permiso.
    Un besito y me alegré de verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  32. Almendra, coco y manzana, esto me va a gustar seguro, me la guardo pues tengo una conocida celiaca y así tengo algo para ofrecerle, muy rica!

    ResponderEliminar
  33. Pero que rico y fácil ,de aqui soy jeje
    Gracias
    Mesh

    ResponderEliminar
  34. Manzana y coco!!
    Me ha encantado esta tarta, que probaré sin duda.
    Gracias por compartirlo.

    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  35. Se ve delicioso, que ganas de probar!!!

    ResponderEliminar
  36. Titanii pero qué tarta!!! Y qué bueno que la puedan comer las personas celíacas!!! Me la apunto y además te ha quedado impresionante!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  37. Una tarta con una pinta deliciosa y una combinación fantástica, almendras, coco, manzana... que más se puede pedir!!!
    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y tus palabras.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Ya estamos por aquí. Felicidades por tu blog, cuantas cositas interesantes hemos visto. Ya tienes unas seguidoras más. besos.

    ResponderEliminar
  39. Una tarta estupenda, de las que puedes hacer sin que sea muy trabajosa. Y el blog me ha parecido estupendo.
    Un abrazo, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  40. Hola,esta tarta tiene pinta de estas fenomenal,con esos ingredientes tan ricos que lleva no hay quie la recista

    Besos
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  41. ¡Que delicia!, me encanta la idea de esta tarta, la tengo que probar y compartir en mi blog (con tu permiso , ¡claro!).
    Muchísimas gracias por tu visita y comentario a mi blog, me ha hecho mucha ilusión y estoy feliz por que me ha dado la oportunidad de conocerte.
    Tienes un blog perfecto, me está encantando todo lo que voy viendo, te felicito.
    Un beso muy fuerte y felicidades por un trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  42. Me he quedado enamorada de tu blog.
    ¡Cuàntas cosas ricas y bonitas!
    Esta trata una delicia.
    Si, son todos míos.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  43. Me parece toda una novedad de tarta y mira que he probado muchas...
    Ademas, con la consideracion de los celiacos, que ya es un paso importante.
    Felicidades y gracias por ofrecernosla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Una tarta deliciosa! Con lo que nos gusta en casa el coco esta tarta les va a encantar...
    Petons!

    ResponderEliminar
  45. Tienes un blog preciosos, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Me parece una tarta estupenda ..de las que se repite sin pensar ...el coco es un ingrediente que seguro le va estupendamente , para mi es una novedad con la manzana ..la probaré ...bicos

    ResponderEliminar
  47. Hola Titanii!! Estoy encantadisima de conocerte. Gracias por tus bonitas palabras, eres un sol. Tu blog me gusta mucho, solo el nombre ya me da muy buenas vibraciones sobretodo porque tengo una enorme arca en casa,heredada de mi padre y llena de bonitos recuerdos; asi que creo que me has conquistado. Te sigo desde ya, me gusta lo que haces. Seguiremos en contacto, un besote ;)

    ResponderEliminar
  48. Un blog delicioso, nunca mejor dicho.

    Un saludo.

    Canciones infantiles online

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.