1 de octubre de 2012

"Yogur" de chocolate

  
Aunque no sea correcto llamar yogur a este postre, a mi me ha recordado a aquellos deliciosos yogures de la marca Cacaolat que vendían en los supermercados.
Tanto la textura, como el sabor son exquisitos, y además, muy fáciles de preparar.
Intenté prepararlos en la thermomix, pero se me pegó la leche a las paredes del vaso, así que lo mejor es prepararlos de la manera convencional.
 
1/2 litro de leche
3 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de leche en polvo
6 cucharadas de postre de cacao puro en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre de cuajada
Del medio litro de leche separaremos una tacita en la que disolveremos la cuajada en polvo.
En un cazo pondremos el resto de la leche, el azúcar, la leche en polvo, el cacao y la esencia de vainilla.
Batiremos con la batidora para homogeneizarlo todo.
Lo ponemos a calentar y en el momento que arranque a hervir echaremos la leche con la cuajada bien disuelta, sin grumos.
Lo mantenemos en el fuego unos minutos sin dejar de remover.
Después llenamos los vasitos de yogur y dejamos enfriar antes de meterlos en el frigorífico.
Refrigerar como mínimo unas 4 ó 5 horas.
Nota: para que no se quede una capa oscura en la superficie, nada más verter el yogur en el vaso lo taparemos inmediatamente con papel de aluminio y le haremos unos agujeritos pequeños para que salga el vapor.
Animaros, porque no encontaréis una cosa tan rica como ésta.

54 comentarios :

  1. Ummmm que ricura yo hice hace tiempo estos yogures aunque realmente no lo sean .
    Te han quedado de lujooo seguro que no duraron na de na me encanta como los has presentado.
    Tengo unos yogures de xocolate pendientes de publicar no se si tienes yogurtera pero te aseguro que son una delicia asi que vete haciendote con una ya.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Estos estan de muerte, que ricos.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer la pinta que tiene esto! Que ganas de tenerlo ahora para comer de postre!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa tu

    Estic molt contenta de la teva visita i de que participis al sorteig.
    http://enrocalacuina.blogspot.com.es/2012/09/en-roc-la-cuina-rebut-200000-visites.html

    Tens el n.4

    De pas m´emporto la recepta del iogurt, hummmm

    Molta sort i moltes gràcies, petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. fabuloso! Me llevo uno para la merienda!

    ResponderEliminar
  6. Seguroq ue está delicioso sólo hay que verlo.... que pena no poder probarlo ya mismo......

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu propuesta, de chocolate aquí nunca vistos!! seré pionera y original!! cariños

    ResponderEliminar
  8. La verdad quería mía, es que tienen una textura impresionante. Me voy animar a hacerlos, a ver que tal me quedan.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  9. ummmm ummm...ahora mismo con la peli..PERFECTO!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta¡¡¡¡, me lo quedo, un beso

    ResponderEliminar
  11. si que tienen que ser ricos, riquisimos diria yo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. De repente me has abierto el apetito, qué color, qué textura. Yo quiero!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. mmmmmmmm, esta receta no se me escapa, me encanta!!!, gracias

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
  14. Umh, pero qué bueno se ve, qué textura y qué color tan apetitosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bueno guapa, al fin y al cabo lo del nombre es lo de menos ¿no te parece? Lo que importa es que estén bien ricos y este tiene aspecto de delicioso. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Aunque estoy medio a dieta, creo que voy a aligerarla un poco y probarla, me parece delicioso, Titaniii. Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene, pero como se dice, mejor estará. Me quedo por aqui para seguir estas recetillas tuya que tienen una pinta que pa´que! Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, yogur casero y encima de chocolate, me tomo nota, besos..

    ResponderEliminar
  19. Uala, te una pinta sensacional.
    He fet alguna recepta semblant amb cafe i amb galetes, pero mai amb xocolata... m´apunto la idea que em sembla delciiosa.

    ResponderEliminar
  20. Este yogur es pecado mortal sólo mirarlo. Besines.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tienen, otro reto. No serán de fieltro, jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Ah, me olvidé, el yogur muy bueno, pero además tienes un premio en missoluciones-pángala, ¿lo recoges?

    ResponderEliminar
  24. Titanii guapa,gracias por tu visita ya sabes que me gusta mucho,estoy visitando ya a todas voostras ya que tengo falta de ello por mi poco tiempo libre por las terapias a las que voy y me restan aveces tiempo para el blog,las cookies quedaron muy ricas y si merece la pena tener algún paquetillo de estos para un apuro.no tardas nada y lo hizo la niña,es muy fácil.Claro que las hechas son mejores,más ricas.
    Titanii te deseo un buen fin de semana.Muaccc

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado muy ricos y muy bonita presentación de los tarros, ya veo que eres un as con trabajos manuales, besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa venía a decirte que no me molesta en absoluto el comentario sobre el color de la letra, aquí aprendemos todas de todas y siempre viene bien una critica constructiva, así que sin problemas, decirte que me encanta tú blog aunque no tengo mucho tiempo de comentar, por el trabajo la casa, pero sí te leo y estoy pendiente de hacer tú receta de la leche de soja a ver que tal sabe,mira ver si puedes leer mejor con este color que puse.Un saludo buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Hola Titanii, que buena receta, me la llevo para mis niños. Me ha encantado la tarta de fieltro te ha quedado muy chula. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  28. Muy buena receta, da igual el nombre el caso es que esta para meter a cuchara!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Exquisita tu propuesta Titaniii.
    Me quedo con esta idea tan casera de yogur de chocolate.
    Besikos!

    ResponderEliminar
  30. Unos yogures muy deliciosos, seguro que para los niños so excelentes, Titaniii, te digo que hagas la tarta de batatas esta riquísima y muy sabrosa , no te va a pesar de hacerla
    un abrazo ***

    ResponderEliminar
  31. Hola Titanii!! muchas gracias por pasarte por mi blog y por quedarte, yo también me quedo en el tuyo.
    Me apunto esta receta de yogur de chocolate, qué delicia!
    Cambiaré el tono rojo para que se vea mejor, gracias por tu consejo siempre ayuda.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Titanii, muchas gracias por tu visita, no conocía tu blog, llego y lo primero que veo, es esto,qué textura, qué color, un postre impresionante, por supuesto que me quedo a seguirte, no quiero perderme nada...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  33. Fantásticos!Qué ricos!Besos

    ResponderEliminar
  34. que delicia de receta!! tu yogurt tiene una pinta para chuparse los dedos!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por unirte a mi blog! Ha sido un placer conocer el tuyo.

    Fíjate que tenemos un nick bastante parecido!! Jejeje! Me tienes que contar como decidiste ese nick! Lo mismo también coincidimos... El mío fue por el personaje de Titania, de "El Sueño de una Noche de Verano", de Shakespeare.

    Me quedo por aquí como seguidora. Voy a echarle un vistacillo a tus recetas!

    ResponderEliminar
  36. Te he conocido pués juntas estuvimos hoy dándole consejos a Tytania. No conocía tu blog y me parece interesantísimo lo mismo que tu receta de yogur de chocolate.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  37. Que ricos yogures y que fáciles, os los comeríais de una sentada.
    besosss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Unos yogures muy buenos y de chocolate me encanta.Acabo de conocer tu blog y me gusta me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog. He visto que eres de Montcada yo soy de la Llagosta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar


  39. ME ENCANTA TODO TUS TRABAJOS,SON GENIALES GRACIAS.EN ALGUN MOMENTO TE ENVIO ALGUNOS DE LOS MIOS.BESOS

    ResponderEliminar
  40. Pues con esa pinta yo te dejo que lo llames como quieras!! madre mía, quién pudiera llegar a esa cuchara!!!!

    besazos

    ResponderEliminar
  41. Menudos yogures has preparado, pero que ricos se ven, son un autentico regalo para mis ojos que ganas de hacerlos me han entrado, bst guapa

    ResponderEliminar
  42. Hola Titanii, qué maravilla de blog. estoy entrando por primera vez y me ha encantado!!!! Por supuesto me quedo como seguidora!! Esta receta tiene una pinta estupenda!!!

    Seguimos en contacto...
    Besos...

    ResponderEliminar
  43. Seguro que me animo con esta pinta tan exquisita que tienen! Y además se ve tan fácil que todavía apetece más.
    Petons!

    ResponderEliminar
  44. Pues por la cremosidad a mi también me recuerda al de Cacaolat. Sigo viendo más recetas... Besos!!

    ResponderEliminar
  45. hola gracias por la visita a mi blog asi he podido conocerte felicidades por tu blog es precioso y s eve todo tan ricooooo con tu permiso me quedo de seguidora para no perderme nada sin duda estos yogures se ven deliciosos besos

    ResponderEliminar
  46. Primera vez que visito tu blog y he quedado enganchadisima con el tuyo, me he hecho tu seguidora para visitarte con frecuencia, no sólo en la cocina sino también en las manualidades. Te felicito.

    Te invito a visitarme en cocinandoconsencillez.blogspot.com.es

    Un abrazo wapa

    ResponderEliminar
  47. he estado fuera y casi me pierdo esta receta tan rica....y qué presentación, bsts!!!

    ResponderEliminar
  48. Justo hace unos dias me preguntaba porque nunca he visto un yogurt de chocolate. Es que no existiran? Y gracias a ti ahora se que si se puede hacer y ademas se ve delicioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Ani, me encanta esta receta, y también tu blog, que no conocía. Qué manitas tienes, que envidia!!! Me quedo por aqui para seguirte de cerca, que tengo mucho que aprender de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Me encantan los yogures y si son de chocolate aun mas!jejejeje,!!este que has hecho se ve estupendo y delicioso!!;)
    acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar por tu cocina para no perderme nada de nada,tienes recetas riquisimas,asin que ya tienes una seguidora mas!!
    yo te invito a que pases por los mios!
    un abrazo
    miriam

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.