18 de noviembre de 2012

Bálsamo labial hecho en casa

Un bálsamo para los labios que podrás preparar muy fácilmente.

Bálsamo labial casero
Mi hija tiene unos labios preciosos, pero muy delicados.
Se le pelan y agrietan con facilidad.
En verano por el sol, y en invierno por el frío.
El médico le recomendó que utilizara vaselina, sin colorante ni perfumes añadidos.
En una herboristería me dieron la receta de un bálsamo labial sencillo que podía preparar en casa.
Y la verdad es que es una maravilla, muy fácil de aplicar, una textura perfecta y con un sabor delicioso a cacao.
Ahora, en casa, lo utilizamos todos.
 
Al lado de la cama tengo mi tarrito de bálsamo labial, y todas las noches me pongo antes de ir a dormir.
Lo dicho, una maravilla.
bálsamo labial casero
Los ingredientes se pueden encontrar en herboristerias y tiendas de dietética, e incluso en farmácias.
 
Necesitamos:
35 g. de manteca de cacao
15 g. de cera de abejas
25 g. de aceite de almendras dulces
10 g. de aceite de ricino
Preparación:
Se derriten todos los ingredientes en un cazo al baño maría.
Una vez bien disueltos, se retiran del fuego y se sigue removiendo durante 1 minuto. Cuando empiece a enturbiarse la mezcla ( comienza a solidificar), verterla en tarritos pequeños (los compré en el bazar chino) y dejar enfriar.
Se conserva a temperatura ambiente.